• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Museos gratis de Nueva York ¡Cuándo visitarlos para no pagar entrada!

¿Te gusta visitar museos en tus viajes? En Nueva York hay infinidad de museos para todos los gustos.


Son muchos los museos de Nueva York que no tienen un precio fijo de entrada. Todos ellos son de titularidad pública y, para poner la cultura al alcance de todo el mundo, tienen este sistema de “pay what you wish”. Suelen recomendar donar una cantidad determinada, pero no es obligatorio. Hay que pasar por la taquilla a recoger las entradas y allí te preguntarán cuánto quieres pagar. Tranquilo, si decides donar menos de lo recomendado, o incluso nada, nadie te dirá nada.


En este post te cuento sobre museos que siempre tienen el acceso gratuito y sobre otros museos a los que podrás acceder sin pagar nada solo algunos días en concreto de la semana.


MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK


The Cloisters


El primer museo de la lista, The Cloisters, es una filial del Metropolitan, por lo que podrás visitar los dos museos el mismo día con una sola entrada. Este lugar destaca por su arquitectura de la Europa Medieval en plena ciudad de Nueva York. Entre 1934 y 1938 se desmontaron partes de varios claustros para enviarlos a la Gran Manzana. Entre ellos están el de Sant Miquel de Cuixà y parte de la capilla de Fuentidueña.


American Museum of Natural History


Este museo es uno de los más imprescindibles que visitar en Nueva York, y quizás lo recordarás de la película “Noche en el museo”.

En el podrás disfrutar de sus galerías, dónde trata de varios aspectos del mundo animal y de la ciencia.

Es una buena opción si vas a viajar con niños, que seguro que les encantará.




Bronx Museum


El museo del Bronx se centra en las obras de arte creadas por artistas americanos durante el siglo XX. Tiene una colección permanente de más de 800 pinturas, esculturas y fotos. Pero también acoge exposiciones de arte y diseño latinoamericano, africano y asiático.

Te he hablado de el en el post de 10 planes geniales para conocer en Bronx, y si visitas este distrito la visita al museo no te llevará más de 40 o 60 minutos.


Brooklyn Museum


Es el segundo museo más grande de la ciudad. Se inauguró a finales del siglo XIX y fue una de las primeras instituciones de arte del mundo. Tiene una colección muy amplia que va desde obras del Antiguo Egipto y arte africano hasta pinturas del arte contemporáneo y pintores locales.

Este museo te lo incluyo en las visitas imprescindibles que hacer en Brooklyn.

Puedes seguir leyendo más información de Brooklyn en el post: Que ver y hacer en Brooklyn


PS1 MoMA


Esta subsede del MoMa está en Queens y se dedica también al arte contemporáneo. Se creó en los años 70, cuando muchos edificios abandonados se rehabilitaron en galerías o talleres de artistas.

En la actualidad este museo hace exposiciones basadas en la innovación y la experimentación.

Puedes seguir leyendo más información sobre Queens en el post: 10 cosas imprescindibles que hacer en Queens


Staten Island Museum


Si vas a visitar Staten Island te recomiendo que visites este museo. Está dedicado principalmente a la región de Staten Island y tiene una colección muy variada: pinturas, una colección de insectos y geología.

Puedes ver más información sobre Staten Island en el post: Que ver en Staten Island en un día




MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK UN DÍA CONCRETO


Para aumentar las visitas y atraer a más viajeros y locales, muchos museos abren sus puertas durante un día concreto a la semana o al mes. En casos de mucha afluencia, como por ejemplo el MoMa o el 9/11 Memorial, sólo dejan entrar gratuitamente unas pocas horas a la semana.


Museos gratis en Nueva York los lunes


Museum at Eldridge Street


Sólo por la ubicación del museo merece la pena visitarlo. En una sinagoga espectacular del siglo XIX y ese exponen objetos relacionados con la inmigración judía al Lower East Side y también hacen tours informativos sobre la historia de los judíos americanos.


Museos gratis en Nueva York los martes


9/11 Memorial Museum


Es el museo más reciente de Nueva York, abrió 13 años después del atentado a las Torres Gemelas para homenajear a sus víctimas. En el podréis encontrar fotografías, historias y objetos personales de las víctimas y sus familiares. También se pueden ver algunas partes de las torres que no fueron destruidas, como las escaleras por donde huyeron muchas personas, o un camión de bomberos que ayudó aquel día.


Es gratuito los martes a partir de las 17h, pero empiezan a repartir entradas a las 16h y suele haber bastante cola, así que llega con antelación.


Museos gratis en Nueva York los miércoles


Museum of Jewish Heritage


Este museo es un homenaje a todas las víctimas del Holocausto. En él encontrareis la historia y la cultura judía de los siglos XIX y el siglo XX con varias exposiciones dentro de un edificio que recuerda a una pagoda.

Es gratuito de 16h a 20h.


Museos gratis en Nueva York los jueves


Brooklyn Children’s Museum


Es el primero de Estados Unidos en estar dirigido exclusivamente a niños, pero también es muy interesante para los adultos porque explica los cambios en la educación a lo largo del siglo XX.

Es gratuito de 14h a 18h.



Museos gratis en Nueva York los viernes


MoMA


El MoMA es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. Y no necesita mucha explicación. Es una parada imprescindible que hacer en Nueva York. No te puedes ir de esta ciudad sin conocer en MoMa.

La entrada es gratuita los viernes de 16h a 20h entrando por la puerta de 54th Street.


El museo recomienda ir más tarde de las 18h para evitar colas y aglomeraciones.

Yo siempre he ido un poco antes de las 16h. Y no he encontrado muchas colas, imagino que agosto debe ser horrible la cola. Intenta ir lo antes posible, siempre tienes la opción de si a las 16h está a reventar, visitar lugares cercanos al MoMa y volver más tarde a ver si hay más suerte.


Museos gratis en Nueva York los sábados


Guggenheim Museum


Este museo tiene una famosa colección de obras impresionistas, post-impresionistas y de arte moderno. Lo que más llama la atención es el edificio, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.

Tú pones precio a la entrada los sábados de 17:15h a 19:15h.


Museos gratis en Nueva York los domingos


Frick Collection


Es un museo pequeño, tiene 16 galerías dentro de una antigua mansión al lado de Central Park. Tiene una colección compuesta por pintura europea, cerámica de todo tipo y algunos muebles y alfombras señoriales.

Los domingos de 11h a 13h, tú eliges cuánto pagar por la entrada.



Visitar museos con acceso gratuito es una buena opción para ahorrar dinero en Nueva York, pero no la única. Tengo muchos más consejos sobre esta ciudad en la página principal + una guía completa con itinerario de 7 días descargable en la página principal de Nueva York.


Espero que disfrutes mucho de la ciudad, y si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones