¿Te gusta visitar museos en tus viajes? En Nueva York hay infinidad de museos para todos los gustos.
Son muchos los museos de Nueva York que no tienen un precio fijo de entrada. Todos ellos son de titularidad pública y, para poner la cultura al alcance de todo el mundo, tienen este sistema de “pay what you wish”. Suelen recomendar donar una cantidad determinada, pero no es obligatorio. Hay que pasar por la taquilla a recoger las entradas y allí te preguntarán cuánto quieres pagar. Tranquilo, si decides donar menos de lo recomendado, o incluso nada, nadie te dirá nada.
En este post te cuento sobre museos que siempre tienen el acceso gratuito y sobre otros museos a los que podrás acceder sin pagar nada solo algunos días en concreto de la semana.
MUSEOS GRATIS EN NUEVA YORK
The Cloisters
El primer museo de la lista, The Cloisters, es una filial del Metropolitan, por lo que podrás visitar los dos museos el mismo día con una sola entrada. Este lugar destaca por su arquitectura de la Europa Medieval en plena ciudad de Nueva York. Entre 1934 y 1938 se desmontaron partes de varios claustros para enviarlos a la Gran Manzana. Entre ellos están el de Sant Miquel de Cuixà y parte de la capilla de Fuentidueña.
American Museum of Natural History
Este museo es uno de los más imprescindibles que visitar en Nueva York, y quizás lo recordarás de la película “Noche en el museo”.
En el podrás disfrutar de sus galerías, dónde trata de varios aspectos del mundo animal y de la ciencia.
Es una buena opción si vas a viajar con niños, que seguro que les encantará.
Bronx Museum
El museo del Bronx se centra en las obras de arte creadas por artistas americanos durante el siglo XX. Tiene una colección permanente de más de 800 pinturas, esculturas y fotos. Pero también acoge exposiciones de arte y diseño latinoamericano, africano y asiático.
Te he hablado de el en el post de 10 planes geniales para conocer en Bronx, y si visitas este distrito la visita al museo no te llevará más de 40 o 60 minutos.
Brooklyn Museum
Es el segundo museo más grande de la ciudad. Se inauguró a finales del siglo XIX y fue una de las primeras instituciones de arte del mundo. Tiene una colección muy amplia que va desde obras del Antiguo Egipto y arte africano hasta pinturas del arte contemporáneo y pintores locales.
Este museo te lo incluyo en las visitas imprescindibles que hacer en Brooklyn.
Puedes seguir leyendo más información de Brooklyn en el post: Que ver y hacer en Brooklyn