top of page

Cómo visitar el Parque Nacional Denali, Alaska

El Parque Nacional Denali situado en Alaska es considerado el lugar con el aire más puro y la visibilidad más clara que cualquier otro Parque Nacional de los Estados Unidos.

En este parque nacional se encuentra el pico más alto de los Estados Unidos, más de 24 mil km2 de extensión por descubrir, senderos y actividades, vida salvaje…

En este post te explico como visitar el Parque Nacional Denali, cómo llegar, qué ver y que actividades hacer.


Cómo visitar el Parque Nacional Denali, Alaska

QUÉ VER EN EL PARQUE NACIONAL DENALI, ALASKA


Denali, la montaña más alta de Estados Unidos


En Alaska se encuentra el pico más alto de Estados Unidos, el Denali, el que da nombre al parque nacional. El Denali mide 6.190 metros y podrás apreciarlo desde cualquier parte del parque. Escalar hasta la cima conlleva una preparación física y de resistencia brutal. A lo largo de los años solo unas 32 mil personas lo han intentado teniendo solo éxito la mitad, ya que muchos se rinden por el camino. Es una montaña muy escalonada, se requiere escalada y de alta dificultad. No obstante, llegar algunos de los miradores so llanuras desde dónde apreciar el Denali es una de las cosas imprescindibles que hacer si visitas el Parque Nacional Denali.


Cómo visitar el Parque Nacional Denali, Alaska

Avistar la vida silvestre en el Parque Nacional Denali


El Parque Nacional Denali ofrece una increíble riqueza natural y además de miles de senderos, llanuras y paisajes alucinantes, hay una gran variedad de animales como osos pardos y negros, alces, caribúes, lobos, ovejas Dall y águilas calvas, entre muchos más.

El Parque Nacional Denali alberga más de 160 especies de aves, 39 mamíferos y 1500 especies de plantas, musgos y líquenes. Mientras muchos parques nacionales han visto cambios en sus ecosistemas debido a especies de plantas invasoras o que no son autóctonas, Denali y gran parte de Alaska conserva su naturaleza autóctona, principalmente debido a la escasez de carreteras y su ubicación remota.


Senderismo en el Parque Nacional Denali, Alaska


El Parque nacional Denali ofrece la posibilidad de reservar trekkings con guardabosques y empresas especializadas. A lo largo de la extensión del parque hay muchísimas rutas que seguir, incluso yendo por libre, podrás aparcar en los distintos parkings asignados y empezar la aventura por tu cuenta. Aunque, te recomiendo reservar algunas de las excursiones guiadas que incluyen rutas en jeep, ver Denali desde las alturas, rutas en quad o rafting, entre muchas más actividades que te detallo a continuación.




QUÉ HACER EN EL PARQUE NACIONAL DENALI, ALASKA


Existen varias actividades que puedes reservar en el Parque Nacional de Denali. La más popular (aunque también la más cara) es sobrevolar el parque y el Gran Denali. Es una experiencia única que te permitirá además de ver el parque en casi su totalidad desde las alturas, ver fauna autóctona, como osos, arces…


Vuelo en avioneta sobrevolando el Parque Nacional Denali


Este vuelo en avioneta por el Parque Nacional Denali tiene una duración entre 1:30h y 2h. Y durante el vuelo disfrutarás de la cordillera de Alaska, cruzarás al lado norte para ver la tundra alpina ártica del remoto interior del Parque Nacional de Denali, podrás contemplar la Pared Wickersham de Denali, el mayor relieve vertical continuo del mundo, a casi 4.000 metros de altura, explorarás la zona sur del Parque Denali.


Aurora boreal en Denali


Alaska es el lugar perfecto para disfrutar de las auroras boreales y contemplar cielos puros repletos de estrellas. El mejor momento para disfrutar de esta experiencia es de principios de noviembre a finales de enero, cuando lo días son cortos y las noches muy largas. Con este tour en Denali la experiencia de observar auroras boreales es única.


Rafting por las aguas bravas del Parque Nacional Denali


Otra de las actividades más populares que hacer en el Parque Nacional Denali es el rafting. Hay distintos tramos y categorías, según la edad y la experiencia de los participantes. Puedes ver todas las actividades de Rafting en Denali aquí.


Cómo visitar el Parque Nacional Denali, Alaska

CÓMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL DENALI, ALASKA


Denali se encuentra a unos 400 km aprox. al norte de Anchorage, a unas cuatro horas de distancia en coche y 6h en tren. Además, también se puede llegar en avioneta, aunque el coste es muchísimo más elevado. Mi recomendación es que duermas en el Parque Nacional por lo menos 1 noche ya que el trayecto entre Denali y Anchorage es bastante.


Llegar al Parque Nacional Denali en coche


Si tienes pensando recorrer Alaska en coche o autocaravana, puedes llegar desde Anchorage al Parque Nacional de Denali en unas 4 horas, dependiendo del estado de las carreteras (en caso de que viajes en temporada de hielo y nieve, puedes encontrar tramos cortados dependiendo del temporal o que tardes muchísimo más en llegar). Deberás de tomar la AK-1N y posteriormente cuando lleves una media hora, deberás de cambiar a la AK-3N.


Llegar al Parque Nacional Denali en tren


Para ir en tren deberás de reservar desde la estación central de Anchorage. Con el Hurricane Train Winter. El coste oscila entre 100 y 250 euros/trayecto. Una vez llegues a Hurricane Gulch (después de 5:15h de trayecto) deberás de bajarte y coger el tren para el último tramo que va desde Hurricane hasta el Parque Nacional Denali.


DÓNDE ALOJARSE EN EL PARQUE NACIONAL DENALI


En el Parque no tienes muchas opciones lujosas o grandes hoteles. Más bien son cabañas, bed and breakfast y pequeños hoteles familiares. Aquí tienes algunas opciones geniales dónde alojarse en el Parque Nacional Denali:



Cómo visitar el Parque Nacional Denali, Alaska

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alaska y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Komentarze


bottom of page