top of page

15 Imprescindibles que ver y hacer en Anchorage, Alaska

Anchorage, situada a los pies de las montañas Chugach, es uno de los destinos imprescindibles que ver en Alaska. Se encuentra a poca distancia de algunos de los parques nacionales más increíbles de Alaska como la Reserva de Denali y el Monte Whittier.

 

La ciudad es una de las más grandes del estado, moderna, con servicios, pero a la vez, a pocos pasos de una naturaleza salvaje impresionante.

 

Existen muchas actividades que ver y hacer en Anchorage, ya mayoría de ellas relacionadas con el entorno natural. En este post te hablo de los imprescindibles que ver y hacer en Anchorage y dónde alojarse.


15 Imprescindibles que ver y hacer en Anchorage, Alaska

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN ANCHORAGE, ALASKA

 

1. Explora el Parque nacional y reserva Denali, una de las mejores cosas que ver y hacer en Anchorage

 

Denali es uno de los parques nacionales más impresionantes que ver en Alaska. Si tu intención es explorar este parque, como mínimo debes reservarle dos días, para conocer los lugares más imprescindibles, hacer alguna ruta de senderismo y disfrutar del entorno. Tienes una guía completa de qué ver en el Parque Nacional Denali aquí.


15 Imprescindibles que ver y hacer en Anchorage, Alaska

 2. Visita el centro de Anchorage

 

Anchorage es la ciudad más grande y con más población de Alaska. La ciudad es bastante moderna y sus lugares de interés residen en el precioso paseo por las orillas del río Ship Creek dónde los locales pescan enormes salmones. Tampoco puedes perderte conocer el lago Hood y el Parque del Terremoto.

 

 

3. Lake Hood

 

Cerca del centro de Anchorage encontrarás el Lago Hood. Alaska es hogar de casi 3 millones de lagos y a pocos kilómetros de Anchorage se encuentra este precioso lago, rodeado de vegetación. Este lago es utilizado como pista de aterrizaje para los hidroaviones. Alrededor del lago hay una extensa vegetación y rutas de senderismo por donde adentrarse a conocer el entorno natural de Anchorage.

 

4. Ir de excursión al Glaciar Portage

 

El Glaciar Portage se encuentra en el bosque Nacional Chugach, a unos 80 kilómetros del centro de Anchorage. Es uno de los glaciares más populares y visitado de Alaska. Los icebergs de este glaciar se encuentran en el Lago Portage. También hay un centro de visitantes dónde se pueden ver gusanos de hielo vivos, se puede explorar una cueva de hielo e incluso podrás tocar un iceberg.

 

Para visitar este glaciar es necesario reservar una excursión desde Anchorage, que incluya transporte, guía, paseo en barco… la mayoría de estos tours incluyen algunas paradas más como un centro de conservación de vida salvaje y algunos miradores para disfrutar de las vistas a Cook Bay y las montañas del Parque Estatal Chugach.

 

 

5. Centro de Conservación de Vida Salvaje de Alaska

 

Este centro de conservación lo podrás visitar a la vez que el glaciar Portage. O puedes hacerlo por libre. Este centro de conservación tiene una gran variedad de animales; osos, alces, bueyes almizcleros, linces, bisontes… en este centro se preserva y tratan animales, antes de poner en libertad de nuevo tras su recuperación. En este centro aprenderás más sobre cada especie.

 

 



6. Glaciar Matanuska

 

Otro de los glaciares que visitar en Anchorage es el Glaciar Matanuska, un glaciar situado en la cordillera de Chugach. Este glaciar en realidad es un río de hielo de 43 kilómetros de longitud. Es el glaciar con mejor acceso que visitar en Alaska. Es posible caminar através de las formaciones de hielo, adentrarse en grietas y contemplar las piscinas de agua en deshielo que destacan por su azul turquesa intenso.

 

 


7. El Parque Terremoto

 

En el año 1964 hubo un terremoto en Anchorage, uno de los mayores terremotos registrados en Estados Unidos en toda la historia. Duró aproximadamente 4 minutos y se registró un 9,4 en la escala de Richter. En la actualidad, el sendero hasta el Parque ofrece unas increíbles vistas de Coastal Trail, de la ciudad, de Cook Inlet y de Mt McKinley.

 

8. Hacer alguna ruta de senderismo por el Parque Estatal de Chugach

 

A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra este parque estatal que se extiende por la costa desde Anchorage hasta Canadá, con alrededor de 322 kilómetros. El Parque alberga 9 ecosistemas distintos dónde se incluyen bosques de tundra alpina, bosques de abetos y humedales costeros. Además, el parque estatal también un glaciar.

 

 

15 Imprescindibles que ver y hacer en Anchorage, Alaska


9. Prince William Sound

 

Aquí encontrarás la concentración más densa de glaciares de marea del mundo. Muchos de ellos caen de forma abrupta como un acantilado de hielo desde las montañas. Hay excursiones que te llevarán a navegar por estas paredes de hielo, dónde además podrás observar cascadas de hielo, muchísima vida silvestre como ciervos, águilas, nutrias marinas, osos y ballenas.

 

 

10. El Museo de Anchorage

 

Este museo es un imprescindible que ver en Anchorage para conocer un poco más sobre la historia de la ciudad y el entorno. El museo expone 10 mil años de historia, una exposición de cómo se constituyó Alaska y la actual controversia que vive el estado.

 

11. Crucero por el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

 

Los Fiordos de Kenai son impresionantes. Son los fiordos más increíbles que ver en el mundo. Paredes inmensas verticales de hielo, ballenas, acantilados escarpados… es alucinante. Para visitar estos fiordos deberás de reservar algunos de sus cruceros:

 

 

15 Imprescindibles que ver y hacer en Anchorage, Alaska

12. Tour en helicóptero para ver el glaciar Knik

 

Uno de los glaciares menos accesibles, pero a la vez, uno de los más bonitos, es el glaciar Knik. Para acceder a él, se requiere llegar en helicóptero. Con este tour, además de disfrutar desde las alturas de las vistas, veréis un río de azul intenso en la superficie del glaciar. Este tour incluye aterrizaje en el glaciar para que podáis pasear y disfrutar del entorno.

 

 

13. Auroras boreales en Anchorage

 

Una de las maravillas naturales que perseguimos aquellos que visitamos Alaska es poder ver alguna aurora boreal. Aunque es posible ver auroras boreales gran parte del año, los mejores meses con más avistamiento de las luces del norte es en septiembre, octubre, marzo y abril. Los meses de invierno, también es posible ver auroras boreales, no obstante, como son meses de más precipitaciones y nevadas, hay muchísimas noches tapadas con nubes, por lo que hace más complicado capturar esta maravilla. Te explico todo lo que necesitas saber para ver auroras boreales en Alaska en este post.

 

 

15 Imprescindibles que ver y hacer en Anchorage, Alaska

14. Paseo en Kayak en el lago Glacial Trail

 

Si todavía te siguen quedando ganas de practicar algún deporte, un paseo en kayak por un lago es una genial opción. Tienes la opción de hacer en el lago Glacial Trail. Este lago está rodeado de preciosas montañas y frondosos bosques.

 

 

15. Aventura en los árboles

 

Soy un fan de este tipo de actividades que incluyen un poco de adrenalina rodeada de un entorno natural impresionante. Cerca de Anchorage tenéis la opción de lanzaros por 8 tirolinas, atravesar 3 puentes y hacer 2 rápeles. Es una actividad perfecta para hacer con toda la familia.

 


15 Imprescindibles que ver y hacer en Anchorage, Alaska

DÓNDE ALOJARSE EN ANCHORAGE

 

Anchorage es la ciudad más grande y poblada de Alaska y se nota en los alojamientos. Aquí hay más variedades. No esperes una lista interminable como otras ciudades de Estados Unidos, pero en comparación a otras ciudades o pueblos de Alaska, aquí tienes dónde escoger.

 

He viajado dos veces a Anchorage, una en invierno y una a principios de verano. Las tarifas suelen ser las mismas todo el año. Alaska no es barato. Tranquilamente un hotelito normal de 3 estrellas en Anchorage te puede salir por 350 euros la noche una habitación doble con desayuno incluido.

 

En nuestro primer viaje nos alojamos en el hotel Hyatt Place Anchorage-Midtown 3* y la segunda vez en el hotel Embassy Suites Anchorage 4*




15 Imprescindibles que ver y hacer en Anchorage, Alaska

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alaska y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page