top of page

Cómo visitar el Chugach State Park, Alaska

El Parque estatal Chugach es uno de los parques más increíbles que visitar en Alaska. Es un lugar perfecto para todos los amantes de la naturaleza. Se encuentra ubicado entre la ciudad de Anchorage y Seward y cubre un aproximado de 2 millones de hectáreas.

 

El Chugach State Park tiene una gran variedad de opciones para visitarlo. Puedes hacer rutas de tekking y explorar los senderos, disfrutar de paseos en kayak por el Lago Eklutna o visitar el Eagle River Nature Center, entre muchas más.

 

En este post te explico como visitar el Chugach State Park, añadiendo también algunas recomendaciones.

 

Cómo visitar el Chugach State Park, Alaska

CÓMO VISITAR EL CHUGACH STATE PARK, ALASKA

 

Desde dónde acceder al Chugach State Park

 

El Parque Estatal Chugach se extiende desde la ciudad de Anchorage hasta Seward, teniendo a media camino Portage, uno de los lugares imprescindibles que ver cerca de Seward.

 La mejor forma para conocer este parque estatal es hacerlo alojándote en Anchorage. Desde la ciudad puedes alquilar un coche y seguir la carretera costera que te lleva hasta Portage, para luego llegar a Seward. Por el camino hay muchos miradores y muchos senderos para adentrarse en el parque.

 

Imprescindibles qué ver en el Chugach State Park

 

Eagle River Nature Center

 

Este es el punto de acceso al parque viniendo desde Anchorage. Desde aquí se puede apreciar una vista preciosa del valle fluvial rodeado de una naturaleza salvaje. Desde aquí puedes hacer una sencilla caminata de unos 4,5 km por la naturaleza en un camino circular o puedes iniciar un trekking de 8km ida y 8km vuelta por el valle, dónde a lo largo del trayecto podrás apreciar cascadas, bonitos paisajes y acantilados de hasta 90 metros de altura.

 


Eklutna Lake

 

El Eklutna Lake es un largo alargado situado cerca del pueblo con el mismo nombre, Eklutna. Mide 1,6 km de ancho por unos 11 km de largo. Alrededor del lago hay muchísimas rutas, incluso una ruta circular. Además de actividades en los meses de verano como paseos en kayak.



Cómo visitar el Chugach State Park, Alaska

Beluga Point


Este lugar es un precioso mirador a los pies de la costa. La parada te llevará apenas unos minutos para disfrutar de la maravilla natural que te rodea; la entrada del mar, las montañas al fondo, una larga playa por dónde pasear, la niebla de media mañana… y sin casas a la vista. ¡Espectacular!

 

Upper Rabbit Creek/Rabbit Lake Traihead

 

Esta es una caminata que puedes hacer en Chugach de poca dificultad. Apenas tiene unos 7,5 kilómetros y te llevará a un lago con el agua azul turquesa intenso. Rodeando el lago se pueden apreciar las paredes escarpadas de dos picos pronunciados que le suman más belleza al lugar. Lo ideal es hacer la ruta en verano ya que el camino no tendrá hielo y es el momento más seguro.

 


South Fork Falls Trailhead

 

Otra de las zonas de senderismo es el South Fork Falls Trailhead. Esta ruta te llevará a una cascada escondida en un pequeño cañón ubicada en un desfiladero. Es una ruta sencilla que se adentra en el bosque brindándote la oportunidad de disfrutar de los sonidos del bosque, de las ardillas saltando de rama en rama y de la paz y tranquilidad que ofrece esta zona del parque menos visitada.

 

Glaciares del Chugach State Park

 

Hay zonas de glaciares y cuevas de hielo en el Chugach State Park. Pero para poder acceder deberás de contratar una excursión organizada. No es posible ir por tu cuenta que ya puede ser peligroso y mucho menos, adentrarse a estas cuevas sin el equipamiento necesario.

 

 

Cómo visitar el Chugach State Park, Alaska

Animales que ver en el Chugach State Park

 

Toda Alaska ofrece la posibilidad de disfrutar de la vida silvestre. Y a pesar de que hay que ser precavido y seguir las indicaciones es posible adentrarse por senderos y disfrutar por tu cuenta de la fauna.

 

A lo largo de nuestro viaje por Alaska en los parques nacionales y estatales, como el Chugach, entre otros, pudimos disfrutar de algunas variedades de osos, enormes alces, caribúes, lobos, águilas de cabeza blanca, distintos tipos de aves, ardillas, carneros de Dall, marmotas, bueyes almizcleros y linces, entre muchos más.

 

POSTS DE ALASKA QUE TE PUEDEN INTERESAR

 


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alaska y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Comentarios


bottom of page