top of page

15 Curiosidades de Florida

Florida es uno de los mejores estados de Los Estados Unidos y no es para menos. El lugar perfecto para disfrutar del sol y un clima genial todo el año, buena comida, un ambiente latino genial, además de las comodidades de uno de los mejores estados del país. Para muchos Florida es el lugar perfecto para jubilarse, para otros para disfrutar de sus cayos y playas, para otros tantos es el lugar dónde disfrutar de sus parques de atracciones (incluyendo World Disney World o Universal Studios…)… Independientemente del motivo por el que vayas o quieras visitar Florida, en este post te cuento algunas de sus mejores curiosidades de Florida para que conozcas un poco más sobre tu próximo destino.


15 Curiosidades de Florida

LAS 15 MEJORES CURIOSIDADES DE FLORIDA


1. Florida es considerado el estado del sol


El apodo oficial del Estado de Florida es “El Estado del Sol” y es reúne más de 2900 horas de sol al año, más que cualquiera de los estados del país. Además, se le conoce como el lugar perfecto para unas vacaciones, debido a sus preciosas playas y cayos. Tiene un clima cálido tropical, por lo que parece que siempre sea verano… en definitiva, no podría tener un apodo más acertado.


2. Las panteras de Florida


Al sur del Lago Okeechobee se encuentra una gran población de panteras, a pesar de que poco a poco se cree una especie en extinción, en esta zona se han avisado muchísimas. Estas panteras son originarias Norteamérica y suelen vivir en bosques frondosos y en climas cálidos, por lo que Florida y en concreto esta zona, se ha convertido en su hogar ideal.


3. Caimanes en Florida


A pesar de que florida es un estado donde habitan muchos caimanes, es el número dos, por detrás de Luisiana. Florida cuenta con alrededor de 1.300.000 ejemplares repartidos por todo el estado. Podemos encontrar una mayor concentración en la parte sur del estado, sobre todo en el Parque nacional de Everglades, pero realmente, hay caimanes repartidos por toda Florida. No es raro ver caimanes saliendo de las lagunas de Orlando, interrumpiendo un partido de golf en Miami o adentrándose a los springs.


15 Curiosidades de Florida


 4. Producción de naranjas en Florida


No es de extrañar, que, debido al clima, Florida sea el lugar idóneo para las plantaciones de frutales. En concreto, Florida produce el 70% de la producción de naranjas de todo el país.


5. Florida tiene la costa más larga de Los Estados Unidos


En realidad, por kilómetros, la costa más larga la encontramos en Alaska. Pero si tenemos en cuenta los estados peninsulares de Canadá hacia Florida, la costa más larga dentro de un mismo estado la encontramos en Florida, con un total de 1350 millas. Hay playas tanto en el océano Atlántico como en el golfo de México.


6. El primer vuelo comercial de pasajeros fue en Florida


Antony Habersack fue el primer piloto en volar un vuelo comercial con un hidroavión en el estado de Florida. Fue un vuelo que transportaba personas de San Petersburgo a Tampa en enero del año 1914.


7. Florida es uno de los destinos vacacionales a nivel mundial


Gracias principalmente a que en Florida se encuentran algunos de los mejores parques temáticos del mundo, el estado tiene una gran afluencia de turismo anualmente que viajan de todo el mundo.

Disney World, al construir aquí sus parques, ayudaron a que la zona de Orlando y el resto se desenvolviera a nivel turismo a marchas forzadas. Además, poco a poco, otros parques han ido construyendo aquí también para aprovechar la gran cantidad de turistas que recibe Florida. Podemos encontrar el Universal Studios, SeaWorld, o algunos en Tampa como el Busch Gardens.



15 Curiosidades de Florida

8. Florida es el estado más plano de Estados Unidos


En Florida no hay montañas, existe un pequeño cerro, pero no una montaña como tal. El punto más alto del estado es de 105 metros sobre el nivel del mar. Si vas hacer un roadtrip por el estado te darás cuenta de las infinitas rectas con llanura y bosques a los alrededores, y de que no hay ninguna montaña a tu alrededor.


9. La Educación superior en Florida


Florida se encuentra en el número 1 con alrededor de 1 millón de estudiantes en sus 12 universidades publicas y 28 escuelas comunitarias y estatales. Gracias a sus bajos costes de matriculación, son más los que pueden acceder a estudios universitarios. Además, la mayoría de estas universidades, dan muchas becas y facilidades.


10. En Florida encontramos la ciudad habitada más antigua de Los Estados Unidos


En St. Augustine, al norte de Florida, encontramos la ciudad habitada más antigua de los Estados Unidos. Esta ciudad fue fundada en el año 1565 por un español llamado Pedro Menéndez de Avilés. Aquí, además, encontramos la famosa “Fuente de la juventud”.



11. Florida es el tercer estado más poblado


Florida es el tercer estado más poblado de los Estados Unidos. Cuenta con alrededor de 21 millones de habitantes. Los hispanos representan un 26% de la población. A pesar de lo que podamos imaginar, Miami no es la ciudad más poblada del Estado, este titulo se lo lleva Jacksonville que cuenta con casi 900.000 habitantes.


12. Parques Nacionales de Florida


Miami es la única zona metropolitana de todo Estados Unidos que cuyos limites abarcan a dos parques nacionales y un parque estatal. Se encuentra rodeada por el Parque Nacional de los Everglades, el Parque Nacional de Cayo Bizcayne y el parque estatal de Oleta.


15 Curiosidades de Florida


13. La bebida Gatorade fue creada en Florida


Esta bebida isotónica fue creada por varios doctores; el Dc. Robert Cade, la Dra. Dana Shires, el Dr, Alejandro de Quesada y el Dc. H. James Free para un equipo de futbol americano de la universidad de Florida en el año 1965. El nombre del equipo era Florida Gators. Y poco tiempo después fue comercializada a nivel nacional y poco después internacional.


14. La Venecia de los Estados Unidos se encuentra en Fort Lauderdale


La ciudad de Fort Lauderdale cuenta con alrededor de 482 kilómetros de canales, convirtiéndose en la Venecia de Los Estados Unidos. La diferencia principal que es estos canales rodeada mansiones modernas de millones de dólares, cada una con su propio embarcadero y yate de lujo.


15. Ilegal estar desnudo en casa, una de las curiosidades que más me llamó la atención de Florida


En Florida está prohibido estar desnudo en casa si alguien puede verte desde una ventana o desde la calle. Lo que puede ser probable si vives o te alojas en alguno de los rascacielos de Miami que prácticamente son acristalados al completo.


15 Curiosidades de Florida

ORGANIZA TU VIAJE A FLORIDA

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Florida y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Σχόλια


bottom of page