Miami es una ciudad cosmopolita, pero a la vez relajada que ofrece muchísimas cosas que hacer. La ciudad en sí, se puede visitar en uno o dos días, a esto debes añadirle algunos días más para disfrutar de los cayos más cercanos, sus playas, los parques Nacionales y los Everglades. Aunque si estás pensando en hacer una ruta por la costa Este de Florida, te recomiendo que no le dediques más de 3-4 días a Miami y dejes más tiempo para conocer Los Cayos de Florida (vale mucho la pena), visitar Orlando y visitar St Augustine. Tienes una ruta completa por Florida aquí.
En este post te hablo de los 25 imprescindibles que ver y hacer en Miami, además, al final del post te añado algunas recomendaciones de las mejores zonas dónde alojarse en Miami, cuales son los mejores parques nacionales cercanos a la ciudad y si realmente vale la pena visitar los Everglades.
25 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN MIAMI
1. Camina por Ocean Drive y South Beach
Probablemente esta es la calle más popular de miami. Concretamente se encuentra en la isla de Miami Beach, unida a través de distintos puentes a la zona de Miami continental.
South Beach es una de las zonas dónde podrás disfrutar del mar, pasear por su paseo marítimo, montar en bicicleta, jugar a vóley y aprovechar para comer o tomar algo en alguno de sus exclusivos clubs. Es una zona bastante cara y desde mi punto de vista una zona que se ha convertido en el “atrapa a guiris perdidos” para abusar con sus precios. Está genial para venir a pasear y conocer la zona, pero no te recomiendo alojarte por aquí.
Otro de los “engaños” frecuentes en esta zona son los famosos “aparca coches”. Se te acercarán muchos a decirte que en esta zona no hay parkings, y que ellos tienen parking privado etc… a cambio de un coste que va desde los 50 dólares, además de consumir en su club o restaurante. En esta zona SI HAY PARKINGS PUBLICOS con un coste aproximado de 3 dólares la hora. Utiliza Google maps para encontrarlos, o fíjate en las señales que están muy bien indicados.
2. Ver el amanecer desde las playas de Miami Beach
Una de las mejores cosas que hacer es levantarte muy temprano para ver el amanecer en alguna de las playas de Miami Beach. Por lo general, si el día está despejado, el mar parecerá una balsa; tranquilo y reluciente. En este momento la playa está muy tranquila, apenas encontrarás a alguien corriendo por la orilla. Las gaviotas empiezan a sobrevolar la zona en busca de comida y el sol empieza a salir dejando un tono tostado en el agua. ¡No te lo pierdas!
3. Disfruta del día en las playas de Miami
Miami tiene muchísimas playas. No solo encontrarás las playas de Miami Beach, sino que tienes algunos parques nacionales cerquita o algunos cayos como cayo Biscayne. Dedicarle algún ratito a estos lugares es una de las mejores cosas que hacer en Miami. Aquí tienes el post con las mejores playas de Miami.
4. Visitar Little Havana
Una de las zonas que más me gustó de Miami es su pequeña la Havana. En concreto la calle ocho. Este barrio es la huella que dejaron muchos inmigrantes que llegaron a Florida buscando el “sueño americano” desde Cuba en cuanto Fidel Castro tomó Cuba en el año 1959. Aquí encontrarás pastelerías y restaurantes con comida tradicional cubana, edificios coloridos, parques dónde se juega al Domino… hay varios lugares interesantes que visitar aquí y te lo explico al detalle en qué ver en Little Havana de Miami.
5. Fotografiar los murales de Wynwood walls
Wynwood walls es uno de los barrios más de moda de la ciudad. En la actualidad, el barrio al completo es un escenario de arte, dónde encontrarás alrededor de 40 murales increíbles. Estos murales son temporales, ya que anualmente durante el festival de Art Basel, cambian. Llegan a este barrio artistas del mundo entero para crear piezas únicas. Es posible ver casi todos los murales de forma gratuita sin acceder al recinto, ya que al ser tan grandes, desde las afueras se puede ver perfectamente, aunque si quieres acercarte, puedes pagar unos 10 dólares para acceder.
6. Recorrer las calles de Design District
Este es uno de los mejores barrios de Miami. Además, es una muy buena zona dónde alojarse. En este barrio encontrarás tiendas de lujo, galerías de arte, locales de interiorismo, restaurantes y clubs…
7. Visitar el Dowtown de Miami
En esta zona encontrarás el Biscayne Boulevard, una de las avenidas más famosas de la ciudad dónde se encuentra la torre de la libertad y la sede de los Miami Heat. En esta zona encontrarás un claro ejemplo de la mezcla de arquitectura que ha vivido la ciudad en los últimos 50 años, conservado edificios históricos, entremezclados con rascacielos de cristal, hormigón y acero.
8. Visitar Coral Castle
Coral Castle es una escultura tallada a mano por el artista Edwuard Ledskalnin. Se estima que hay aproximadamente 1100 toneladas de roca de coral. Lo encontrarás cerca de la ciudad de Homestead, a pocos kilómetros de Miami, y aunque no es un lugar dentro de la ciudad, si tienes tiempo y un coche alquilando, vale la pena acercarse a visitar esta excéntrica construcción hecha con coral.
9. El Parque Nacional de los Everglades
Tenia muchísimas ganas de visitar este parque nacional por la cantidad de fotos y videos que había visto en redes sociales y aunque me gustó, a la vez me decepcionó un poquito.
El Parque Nacional de los Everglades consta de una segla subtropical con praderas, pastos, sierra, muchos senderos y una infinidad de lagunas conectadas entre ellas. En este parque nacional encontrarás 14 especies en peligro de extinción como la pantera de Florida, el cocodrilo americano o el manatí antillano, entre otros.
Visité la zona en temporada baja, haciendo una salida en lancha rápida por las lagunas, dónde prometían disfrutar de la fauna del lugar y avistar algunos cocodrilos. A pesar de que éramos la única lancha en toda la zona, que apenas había gente y que el ambiente era muy tranquilo, no vimos ningún cocodrilo y me pareció que todo estaba muy “montado” para el turismo, en sacarte dinero constantemente y poco enfocado a disfrutar de un entorno natural.
¿Es posible visitar los Everglades por tu cuenta?
Si y no. Puedes llegar a la entrada del parque (existen varias) dónde además siempre hay alguna empresa para hacer la actividad en lancha, y contratarlo allí mismo. Aunque para nada es recomendable adentrarse solo por los senderos ya que es una zona dónde habitan animales peligrosos como las panteras de Florida y los cocodrilos. Ha habido varios ataques de cocodrilos por los senderos, así que no es recomendable.
Si quieres hacer la actividad mi recomendación es que contrates la actividad con o sin transporte previamente, online sale algo más económico y te garantizan plaza. Si vas por tu cuenta hasta la entrada, y quieres contratarlo allí, dependiendo de la temporada es posible que te quedes sin poder hacer la actividad, ya que al tratarse de un parque nacional solo cuentan con un número de plazas diarias permitidas.
Excursiones a los Everglades:
10. Ir a tomar algo al Time Out Market
Este mercado local, situado en Miami Beach es el lugar perfecto para ir a comer algo. Tiene un ambiente industrial y cuenta con 17 puestos de comida dónde encontrarás puesto de tapas vascas, comida asiática, una taquería, una pizzería, puesto de vinos, puesto de carnes asadas…
11. Recorre en Bicicleta Miami Beach Boardwalk
Este paseo es una extensa pasarela de madera, rodeada de naturaleza en pleno Miami Beach. Cuenta con 5 kilómetros de extensión, empezando por Indian Beach Park y finaliza en la South Beach. Es el lugar perfecto para desconectar, pasear o hacer algo de deporte.
12. Visita el Museo HistoryMiami
Si quieres conocer un poco más la historia de la ciudad y como ha crecido a nivel cultural, desde sus raíces indígenas hasta la actualidad, tienes la oportunidad de hacerlo en el Museo HistoryMiami.
13. Pérez Art Museum Miami
Otro de los museos interesantes que visitar en Miami, sobre todo si te gusta el arte, es el museo Pérez Art (PAMM). En el encontrarás una extensa exposición centrada principalmente en arte internacional de los siglos XX y XXI. Cuenta con 8 galerías y un total de 3.000 obras.
14. Disfruta de un agradable paseo por el Fairchild Tropical Botanic Garden
Si eres un planlover no puedes perderte este precioso jardín botánico. Es un enorme jardín de 33 hectáreas que cuenta con varias zonas con plantas extrañas, tropicales, enredaderas que trepan de los árboles y las palmeras, todo tipo de plantas florales, orquídeas salvajes… es una auténtica maravilla. Además, cuenta con alrededor de 40 especies de mariposas exóticas.
Una de las zonas que más agrada a los visitantes, y no es para menos, es la selva tropical Richard H. Simons.
15. Visita el Distrito histórico Art Decó
El Art Decó es un estilo arquitectónico que tuvo su mayor apogeo en los años 30 y 40. Se caracteriza por utilizar en sus edificaciones tonalidades pastel y por presentar un estilo arquitectónico “futurista y moderno” para la época que, en la actualidad, nos recuerda a un estilo algo anticuado y de películas antiguas. En la zona de South Beach se encuentran alrededor de 800 ejemplos de arquitectura Art Decó, conformando este distrito.
16. Cayo Biscayne y sus playas
El Cayo Biscayne es uno de los cayos más cercanos a Miami centro. Deberás de cruzar un extenso puente que te conectará con el cayo. En él hay una gran urbanización de lujo, zonas ajardinas, parques infantiles llenos de iguanas, playas preciosas de arena blanca y palmeras y dos parques nacionales, el parque nacional Crandon Park y el Bill Baggs Cape Florida State Park, este último es mi favorito.
17. Disfruta de una tarde en el parque nacional Bill Baggs Cape Florida State Park en Cayo Bizcayne
Una de las mejores zonas de Miami es este cayo. Es una auténtica pasada. En el como te comentaba en el anterior punto hay dos parques nacionales dónde encontrarás varias playas preciosas, pero en concreto me encanta este, el Parque Nacional Bill Baggs Cape Florida State. Deberás de pagar una entrada para acceder de apenas unos dólares y una vez dentro, si tienes poco tiempo dirígete hasta el Cape Florida Lighthouse, un precioso faro a los pies de la Cape Florida Beach, una de las mejores playas de Florida.
Si tienes tiempo para conocer un poco más el entorno del parque no te puedes perder hacer el Robin’s Birding Trail, un sendero entre la generación. En el parque hay varias zonas dónde alquilar también bicicletas o incluso paddle surf para disfrutar de la playa.
18. Crandon Park
El primer parque nacional que encuentras cuando accedes a Cayo Bizcayne es el Crandon Park. Este tiene muchísimas playas pequeñitas perfectas para hacer snorkel, además de muchísimos senderos y un campo de golf. Para hacer snorkel en una zona muy tranquila te aconsejo seguir el Osprey Beach Trail hasta llegar a Fossilized Redd View, aquí hay un arrecife de coral fosilizado, además de coral vivo y muchísimas variedades de peces. Es un lugar impresionante.
19. Visita el Museo Vizcaya
El Museo Vizcaya se encuentra en una enorme mansión de estilo europeo construida en el sur de florida en el siglo XX. Esta casa fue mandada a construir por el empresario James Deering y en la actualidad alberga este museo dónde encontraras muebles y obras de arte de la época, objetos personales del empresario… lo que más llama la atención de este lugar es la mansión en sí, los preciosos jardines tropicales, sus manglares…
20. Bayside Marketplace
El Bayside Marketplace es un centro comercial al aire libre situado a lo largo de un paseo marítimo. En el encontrarás boutiques y tiendas de ropa, bares, cafeterías… es el lugar perfecto para visitarlo cuando empieza a caer la noche y no hace tanto calor. Ten en cuenta que es un centro comercial al aire libre y en Miami cuando el sol aprieta es casi insoportable pasear por un lugar sin sombra.
21. Cayo Virginia
Justo antes de entrar al cayo Bizcayne pasarás por el Cayo Virgina, un cayo prácticamente repleto de vegetación dónde además se encuentra el acuario de Miami. Este cayo es precioso y tiene bonitas playas como la Hidden Beach. Además de varios senderos como el Mabel Fentress Miller Walking Trail.
22. Oleta River State Park
Miami está rodeada por parques nacionales y este es uno de mis favoritos. Oleta River State Park es un lugar tranquilo, dónde podrás hacer kayak entre manglares, disfrutar de playas paradisiacas como la Sandy Beach, hacer un picnic en las zonas designadas, realizar deportes en sus canchas, caminar por sus senderos… es un lugar perfecto para escapar del ajetreo intenso de la ciudad.
23. Visitar el Monasterio de Nuestra señora Reina de los Ángeles
Conocido popularmente como el Monasterio español, este monasterio se remonda al año 1133. Aunque sus origines reales provienen de España. Este monumento fue lugar de residencia de los monjes cistercienses durante más de 700 años. No fue hasta el año 1925 ciamdp William Randolph Hearst quedó enamorado del monasterio (que todavía se encontraba en España) y lo compró. Mandó a desmontarlo, empaquetarlo y enviarlo por completo a Miami. En la actualidad está abierto al publico y se puede visitar.
24. Pasear por Lincoln Road
Una de las avenidas más concurridas y de moda de Miami es Lincoln Road. Se trata de un centro comercial de 1,5 kilómetro de largo con más de 100 tiendas de moda, restaurantes, cafeterías…
25. Coral Gables y la Ventian Pool
Coral Gables es un barrio lujoso repleto de mansiones. De hecho, este es uno de los barrios más caros de todo Estados Unidos. Las mansiones se pueden observar en su mayoría circulando por la calle. Todas ellas con enormes jardines muy bien cuidados. En este barrio encontrarás la Venetian Pool, una mansión con una enorme piscina abierta al publico pagando una entrada, además de otros lugares de interés como el jardín botánico de Miami o el Museo Arte Lowe.
POSTS DE MIAMI Y ALREDEDORES QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE A FLORIDA
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Florida y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments