top of page

15 Imprescindibles que ver y hacer en Savannah, Georgia

Aprovechando que volvía a Florida por trabajo y tenía una semana libre para visitar Jacksonville, aproveché para hacer una escapada a Savannah, una ciudad que tenía muchísimas ganas de conocer desde hacía mucho tiempo.

 

Savannah es una ciudad preciosa situada en el estado de Georgia. Fue fundada en el año 1733 y desde sus inicios ya fue una de las ciudades con más encanto y más visitadas de Los Estados Unidos.

 

En este post te hablo de que ver y hacer en Savannah y te añado algunas opciones de alojamiento geniales.

 

15 Imprescindibles que ver y hacer en Savannah, Georgia

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SAVANNAH, GEORGIA

 

1. Recorre el muelle de River Street y sus tiendas de antigüedades

 

La gran mayoría de encantos se encuentran en el centro histórico de Savannah. Una de las calles más imprescindibles que visitar es el River Street, dónde encontrarás un conjunto de edificios que en el pasado fueron utilizados como almacenes de algodón y en la actualidad están reconvertidos en tiendas de antigüedades y artesanías.

 

 

2. Dar un paseo en barco de vapor, un imprescindible que ver y hacer en Savannah

 

Una de las actividades que debes hacer en Savannah si o si, es dar un paseo en uno de sus barcos de vapor. Harás un recorrido de una hora y medio por el río desde dónde tendrás unas vistas increíbles de la ciudad. Un buen momento para hacer el paseo en barco es por la tarde, cuando empieza anochecer, así podrás disfrutar de la puesta de sol y de la ciudad iluminada.

 

 

15 Imprescindibles que ver y hacer en Savannah, Georgia

3. Visita la Catedral de San Juan Bautista

 

Esta preciosa catedral la encontrarás situada en el centro histórico de Savannah. Concretamente en 222 East Harris Street. Fue construida entre 1873 y 1900 en un estilo gótico francés. Fue diseñada por el arquitecto Ephraim Francis Baldwin y destaca por sus dos torres gemelas que se elevan 65 metros.

 

4. Recorre el centro histórico de Savannah

 

El centro histórico de Savannah concentra la parte de la Catedral y el muelle. En esta zona hay muchos más lugares que visitar como el ayuntamiento, Bull Street Corridor, Madison Square, la calle West Harris…

 



5. Pasear por el Bonaventure Cementery, un imprescindible que hacer en Savannah

 

Puede parecer algo tétrico visitar un cementerio, pero te aseguro que no te arrepentirás, es sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Savannah.

Para llegar al cementerio tendrás que llegar en coche, está a unos 15 minutos del centro de la ciudad. Aunque también puedes ir en autobús con la línea 10 en Oglethorpe & Jefferson.

 

El cementerio de Bonaventure de Savannah es uno de los cementerios más bonitos del mundo. Podrás pasear entre los jardines franqueados por impresionantes robles y preciosas esculturas. De los árboles siempre caen una especie de hierba colgante que le da un aire muy místico y embrujado al lugar.

 

 

6. Visita el Museo del Ferrocarril Roundhouse

 

Este es el museo del ferrocarril del estado de Georgia, situado en el centro histórico de Savannah. El complejo en el que se encuentra el museo fue construido en el año 1853 y es impresionante. Está declarado Monumento histórico Nacional desde el año 1976.

 

En el museo podrás hacer un recorrido para ver el taller de máquinas, las calderas, la herrería… así como ferrocarriles victorianos y locomotoras de época.

 

7. Visita el Savannah History Museum

 

El Savannah History Museum se encuentra situado dentro del museo del Ferrocarril Roundhouse. El museo expone a través de varias exhibiciones el pasado de la ciudad, el origen geográfico de Georgia, la historia de los fundadores de Savannah… Es muy interesante para aprender y saber más sobre la historia de Savannah.

 

8. Más museos que ver en Savannah

 

La ciudad tiene varios museos más como el museo de los niños de Savannah y el museo SCAR, entre varios más. Si tienes tiempo, puedes añadir alguna visita más para disfrutar del arte, realizar actividades con los más peques o seguir explorando y descubriendo más sobre este fascinante estado.

 

9. Visita la Green-Meldrim House, un imprescindible que ver y hacer en Savannah

 

La Casa Green-Meldrim House es una mansión histórica construida en el año 1850 para ser la residencia de Sir Charles Green, un oficial del ejército británico. Es una preciosa mansión de estilo neogótico que desde el año 1976 forma parte del conjunto de Monumentos históricos Nacionales.

 


10. Telfair Academy

 

Cerca de la Green Meldrim House se encuentra la Telfair Academy. Es otra mansión que visitar en Savannah. Es una mansión que fue construida en el año 1819 en un estilo neoclásico. En la actualidad, aquí encontramos una pequeña casa-museo con dos salas de época que datan del siglo XIX, además de una exposición de arte europeo y estadounidense.

 

11. The Marshall House y restaurante 45 bistro

 

Si quieres darte un capricho y cenar en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad te recomiendo el 45 bistro. Este restaurante lo encontrarás en el 123 de Broughton Savannah. Este restaurante está ubicado en otra de las mansiones históricas de la ciudad, The Marshall House, una casa construida en el año 1852 y renovada en el año 1999.

 



12. Wormsloe, uno de los lugares más increíbles que ver en Savannah

 

Una de las estampas más fotografiadas de Savannah sin duda es la antigua plantación de Wormsloe, un lugar de gran importancia histórica.

 

Wormsloe es una antigua población situada a las afueras de la ciudad, a unos 20 minutos en coche. La finca tiene un total de 330 hectáreas. Antiguamente fue propiedad de los fundadores de Georgia: Noble Jones.

 

Destaca por una avenida extensa franqueada por robles enormes. En la actualidad, solo quedan las ruinas de la antigua casa, aunque se ha adaptado un espacio para un museo dónde se expone de época colonial y como fue la plantación en su máximo esplendor.

 

15 Imprescindibles que ver y hacer en Savannah, Georgia


13. Haz un recorrido por las plazas históricas, una de las mejores cosas que hacer en Savannah

 

El centro histórico de la ciudad tiene un total de 22 plazas, entre las que encontramos Pulaski Square, Madison Square (con antiguos cañones), Lafayette Square (donde se encuentra la catedral), Calhourn Square… Si vas a la oficina de turismo tienen un mapa con un recorrido por todas las plazas de la ciudad, que ver en cada una de ellas con un poquito de historia sobre los edificios antiguos que la rodean, datos curiosos…

 

14. Haz un recorrido con el tour de los fantasmas

 

La ciudad siempre se ha visto rodeada de misterios, brujas, fantasmas… por ello, es muy popular hacer un recorrido por la ciudad con un trolebús y un guía que te contará historias de fantasmas e intrigas sobre la historia de los fundadores de Savannah, sus mansiones… realmente vale la pena disfrutar de esta actividad, no te la pierdas.

 

 

15. Haz una excursión a la Isla Tybee con avistamiento de delfines

 

La isla Tybee se encuentra ubicada en el condado de Chatham. Tuvo un papel importante durante la guerra civil estadounidense y en la isla podemos encontrar muchos lugares históricos interesantes que visitar como el fuerte Pulaski.

 

La mejor forma para hacer esta actividad es reservar una excursión que incluya el transporte, el paseo en barco y el guía.

 

 

15 Imprescindibles que ver y hacer en Savannah, Georgia

DÓNDE ALOJARSE EN SAVANNAH, GEORGIA

 

En el centro de la ciudad tienes muchísimas opciones de alojamiento. Desde hoteles 4 estrellas que pertenecen a cadenas como el Marriot o hoteles con más encanto situados en mansiones antiguas reformadas para ser hoteles de lujo.

 

Algunas opciones geniales de alojamiento en Savannah, Georgia:

 


ORGANIZA TU VIAJE A SAVANNAH PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Savannah y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Commentaires


bottom of page