top of page

10 Imprescindibles que ver y hacer en Talkeetna, Alaska

Si estás pensando es si añadir Talkeetna a tu viaje a Alaska ¡Estás en el lugar perfecto! Nosotros escogimos añadir este destino casi a último momento, en nuestro segundo viaje a Alaska y nos sorprendió gratamente.

 

Se trata de un pueblo muy pintoresco a casi 200 kilómetros al norte de Anchorage. Y es posible llegar en coche. A lo largo del trayecto hay paisajes impresionantes y el Nancy Lake State Recreation (nosotros hicimos noche aquí para poder explorar algunas rutas de este parque). Si todavía no sabes que ruta seguir por Alaska y quieres organizarte tú el recorrido aquí tienes un itinerario de 21 días por Alaska.

 

En este post te hablo de los 10 imprescindibles que ver en Talkeetna y dónde alojarse.


10 Imprescindibles que ver y hacer en Talkeetna, Alaska

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN TALKEETNA, ALASKA


1. Visita el Denali National Park desde Talkeetna

 

El Parque Nacional Denali se encuentra al norte de Talkeetna. Aunque existen muchos tours de un solo día que salen de Anchorage, si tienes tiempo, la mejor opción y la que te recomiendo es que escojas un par de días para dormir en Talkeetna y así visitar con calma del parque y conocer el pueblo y los otros lugares de interés de la zona.


Desde Talkeetna hay muchisimos tours con avioneta. Algo impresionante de hacer ya que desde las alturas tendrás unas vistas increíbles de las montañas y de la magnitud y la belleza del parque. Además, también tienes la oportunidad de disfrutar de muchísimas rutas de senderismo para todos los niveles.



10 Imprescindibles que ver y hacer en Talkeetna, Alaska

2. Explora el centro histórico de Talkeetna

 

Talkeetna es un pequeño pueblo con muchísimo encanto. Se encuentra a las afueras del Parque Nacional Denali e incluso desde el pueblo, si el día está despejado tendrás unas vistas increíbles del Monte Denali.

 

La calle principal del pueblo y las calles que la rodean son consideradas el centro histórico. Hay edificaciones de madera de colores, restaurantes y bares, algunas tiendas con artesanía…

 

3. Visita el Museo de Talkeetna

 

El Museo de Talkeeta es uno de los mejores lugares que visitar si quieres conocer y aprender sobre la historia del pueblo y la zona. Hay exposiciones sobre la minería y la fiebre del oro, sobre importancia de la aviación en Alaska, el ferrocarril... Existen también exposiciones con objetos nativos, una increíble escultura del Monte McKinley… Sin duda, es una visita muy interesante que hacer en Talkeetna que no te llevará más de 1 hora.

 

4. La Galeria de Arte Aurora Dora Photography

 

Aunque se podría decir que esta galería no es una de las cosas más importantes o más bien, populares que hacer en Talkeetna, creo que una parada para visitarla es imprescindible. Esta galería está dirigida por Dora Redman, una mujer que se mudó a Alaska en el año 2001 después de ver su primera aurora boreal. Se enamoró tanto de este fenómeno de la naturaleza que decidió dedicar su vida a fotografiarlas. En la galería hay fotografías increíbles de la aurora boreal, de todos los colores y formas. Incluso, en muchas ocasiones, la misma fotógrafa se encuentra en la galería y puedes hablar con ella.

 



5. Dar un paseo en el tren Hurricane Turn

 

¡Ningun viaje a Alaska está completo sin un viaje en este tren! Este tren sale de Talkeetna y te lleva por el Valle del Indian River hasta Hurrican Gulch. A lo largo del trayecto tendrás unas vistas impresionantes del paisaje, de las zonas rurales y del río Susitna.

 

Lo mejor de este tren es que puedes bajarte cuanto quieras, en cualquier parte de la ruta. Esto te permite explorar algunas áreas del recorrido, hacer algún paseo y conocer esta zona más inaccesible de Alaska.  

 


6. Pesca en el hielo, algo genial que hacer en Talkeetna

 

Si estás buscando alguna actividad única y diferente que hacer en Talkeetna, aquí tienes la opción de pescar en el hielo. Es una actividad de invierno y si te animas hacerla, ten en cuenta que deberás llevar ropa adecuada para las bajas temperaturas. El mejor momento para realizar esta actividad es entre finales de noviembre hasta medianos de marzo que es cuando la capa del hielo es más gruesa. En el mismo pueblo encontrarás varias empresas que ofrecen esta actividad.

 

7. Haz senderismo por la orilla del río Talkeetna

 

A lo largo del sendero que va por la orilla del río Talkeetna encontrarás unas preciosas vistas de la cordillera de Alaska. En días despejados incluso puedes ver los picos del Monte Denali, el Monte Foraker y el Monte Hunter.

 

A lo largo del río se han creado una especie de playas de arena y sobre todo en verano, es muy común encontrar a locales disfrutando de un baño en las frías aguas, tomar el sol…

 

10 Imprescindibles que ver y hacer en Talkeetna, Alaska


8. Actividades en el río Talkeetna

 

Las aguas bravas del río invitan a realizar actividades como el rafting. Nosotros no pudimos realizar la actividad por mal tiempo, el día que teníamos reservado hubo tormenta y viento. Pero si consigues un día claro y despejado, la actividad parece muy divertida. Descenderás a lo largo del río en canoas, siempre acompañados de un guía experto. Al final del recorrido, la misma empresa, os recogerá para llevaros de vuelta al pueblo en miniván.

 

9. Ruta en Kayak por los lagos de Talkeetna

 

Otra de las actividades que hacer en Talkeetna es descubrir sus lagos con una excursión en kayak. Desde los lagos tendrás unas preciosas vistas de los bosques frondosos que rodean el entorno y de la cordillera de Alaska al fondo. En esta zona hay muchísima vida salvaje. Podrás avistar muchos ciervos alrededor del lago, cisnes y patos… incluso con un poco de suerte podrás ver algún oso que se acerca al lago en busca de comida.

 

10. Haz un trekking en Talkeetna

 

Para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, Alaska sin duda es uno de los mejores destinos. En Talkeetna hay muchísimas rutas de trekking que salen del mismo pueblo. Todas ellas con paisajes épicos y con una gran oportunidad de avistar vida salvaje.

 

Te recomiendo ir por alguno de los senderos que llevan al mirador McKinley. Tampoco puedes perderte el sendero que te llevará al Talkeetna Lakes Park.



DÓNDE ALOJARSE EN TALKEETNA, ALASKA

 

Casi todos los alojamientos de Talkeetna son pequeños hospedajes, casas, bed and breakfast, bunglalows o pensiones. Nosotros nos alojamos en Grace and Bill’s Freedom Hills B&B, que aunque era un poco sencillo, tenía todas las comodidades necesarias y un precio bastante razonable. Nos alojamos en una habitación doble con desayuno y baño privado por 150 euros/noche (algo bastante bien de precio teniendo en cuenta las tarifas que encontrarás en Alaska).



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alaska y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

コメント


bottom of page