top of page

10 Mejores lugares dónde hacer una ruta en kayak en Florida

¿Estás buscando los mejores lugares para practicar kayak en Florida? ¡Has llegado al lugar correcto! Después de 6 meses viviendo en Florida, y siendo una gran fan de la naturaleza y las actividades al aire libre, me he aficionado muchísimo a recorrer springs de todo el estado y lugares geniales dónde poder practicar todo tipo de deportes, incluyendo hacer rutas en kayak.

 

Hay muchísimos springs, ríos y lagos dónde podrás hacer rutas en kayak, en este post te hablo de los mejores lugares dónde hacer una ruta en kayak en Florida.

 

10 Mejores lugares dónde hacer una ruta en kayak en Florida

10 MEJORES LUGARES DÓNDE HACER UNA RUTA EN KAYAK EN FLORIDA

 

1. Chassahowitzka River, uno de los mejores lugares dónde hacer una ruta en Kayak en Florida

 

Chassahowitzka River se encuentra al sur de Homosassa. Es uno de los mejores ríos dónde practicar kayak en Florida. Tiene algo más de 8 kilómetros de longitud y a lo largo del río hay varios lugares dónde podrás alquilar un kayak e incorporarte al caudal, o traer tu propio kayak. Es uno de los entornos naturales más bonitos del estado, con un color azul intenso en el agua, algo más oscuro en las zonas profundas, muchísima vegetación, una gran variedad de aves entre las que podrás avistar águilas, pelícanos, garzas… es precioso.

 

2. El Parque Estatal Weeki Wachee

 

Weeki Wachee es uno de mis destinos favoritos de Florida. Es uno de los lugares dónde podrás ver manatíes, darte un baño en las zonas designadas, practicar kayak… incluso disfrutar de los senderos del parque. El agua de este lugar es irreal. Tiene un color azul turquesa intenso precioso.

 

3. Blue Springs State Park

 

El Parque estatal Blue Springs es uno de los lugares que más visito cuando quiero desconectar. Es un parque precioso. Podrás avistar muchos manatís, hacer rutas en kayak, practicar paddle surf… avistar incluso a caimanes y un montón de peces.




4. Crystal River, uno de los lugares más bonitos dónde practicar kayak en Florida

 

El Crystal River es un spring precioso en el centro de Florida. El spring albera alrededor de 70 manatis de agua dulce y si viajas de enero a marzo podrás disfrutar de una gran colonia de manatís que se acercan a las zonas más visibles del spring. Incluso podrás nadar con ellos, respetando siempre el entorno y a los animales. El spring tiene varias zonas delimitadas dónde permiten practicar kayak, darte un baño, hacer paddle surf…

 



5. Tavernier y Key Largo

 

En Cayo Largo tienes la oportunidad de hacer rutas de kayak entre manglares. En aguas poco profundas, donde en muchas ocasiones puedes ver caimanes. Los manglares se entrelazan con el mar y el entorno es precioso. Podrás alquilar un kayak y hacer tu propia ruta, aunque también existe la posibilidad de reservar rutas en kayak guiadas.

 

6. Holmes Creek & Cypress Spring

 

Holmes Creek es el lugar perfecto para disfrutar de una ruta en kayak. Es un precioso spring dónde también habitan manatís. Hay una abundante vida silvestre en el parque, podrás avistar muchas aves mientras haces una ruta de senderismo por sus caminos o haces una ruta en kayak.

 

7. Fisheating Creek, uno de los lugares más impresionantes para hacer kayak en Florida

 

El paisaje aquí es alucinante. Podrás hacer una ruta en kayak entre árboles que crecen dentro del río y se alzan a varios metros de altura. El paisaje y el entorno es espectacular. No todo el año el lugar tiene agua suficiente, en otoño es el mejor momento, cuando el cauce del río y del pantano asciende. Es un recorrido serpenteante, que se adentra a un bosque de cipreses de enormes raíces. Podrás avistar algún cocodrilo a lo largo del recorrido. Este lugar únicamente es ideal para hacer kayak, ya que no se recomienda el baño en ninguna de las zonas.

 

8. Wakulla River

 

Wakulla River se encuentra cerca de Tallahassee y es un entorno ideal para practicar kayak. El paisaje es impresionante. Es un destino tranquilo, dónde podrás remar a lo largo del río Wakulla, rodeado de una vegetación densa y de un verde intenso, con mucha vida silvestre y marina. Podrás ver tortugas, caimanes, distintos tipos de aves…





9. Manatee River

 

Este parque natural situado a lo largo del Manatee River alberga bosques con densos manglares y un agua cristalina que ofrece la oportunidad de avistar tortugas y peces, incluso algun caimán. Además de ¡Manatís!

 

Es posible hacer rutas en kayak. Podrás alquilar algun kayak en alguno de los puestos que se encuentran en la orilla o traerte tu propio kayak. Este parque se extiende desde el condado de Manatee hasta la bahía de Tampa.  Además, también podrás hacer rutas de senderismo y practicar otro tipo de deportes acuáticos.

 

10. Ichetucknee Springs State Park

 

Este es un lugar perfecto para practicar distintos tipos de actividades. Una de las más populares es hacer tubing, nadar, paddle surf… además de rutas en kayak. Es posible practicar deportes todo el año. Hay algunas lagunas abiertas y lenguas de agua que se extienden a lo largo de parque, con bosques frondosos, agua azul turquesa, lugares con plataformas de madera dónde tomar el sol, saltar al agua para nadar…



POSTS DE FLORIDA QUE TE PUEDEN INTERESAR

 


ORGANIZA TU VIAJE A FLORIDA

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Florida y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

תגובות


bottom of page