Image by Dino Reichmuth

¿Ahorrar viajando?? ¡Es posible!

En esta página encontrarás Descuentos y consejos para viajero, para ayudarte ahorrar en tu viaje. Porque entre tu y yo, da igual el presupuesto que tengamos ¡Nos encantan las cosas gratis y conseguir el mejor precio! Así que sigue leyendo que te doy todo tipo de tips que pueden serte de utilidad en tus próximos viajes.

Pero antes me gustaría explicarle, que desde esta página encontrarás enlaces de afiliación. ¿Qué son los enlaces de afiliación? El enlace de afiliación lleva una cookie de forma que si visitas dicha página web, se puede saber que has llegado desde mi blog Te reto a descubrir el mundo. De esta forma, si contratas un servicio o compras algún producto, yo me llevo una pequeña comisión sin que tú tengas que pagar un precio extra. Incluso, en algunas ocasiones hasta te beneficias de un  descuento adicional, por lo que ambos ganamos.

La afiliación a empresas es la principal fuente de ingresos de esta web. De este modo, si reservas algún servicio que necesites desde uno de estos enlaces, estarás contribuyendo a que yo pueda seguir creando contenido de destinos semanalmente. Que igual que espero que haya sido de utilidad para ti, espero que lo siga siendo para los próximos lectores.

Solo te recomiendo afiliaciones a empresas que yo utilizo y que me son útiles y prácticas. Muchas de las afiliaciones las he ido descartando a lo largo de mis viajes, por ser poco prácticas o no acabar de gustarme con lo que nunca recomiendo servicios que no haya probado previamente, ni que no me hayan sido de utilidad en mis viajes. 

Encuentra alojamiento

El alojamiento es una parte fundamental de nuestro viaje. Puede hacer que nuestro viaje sea espectacular o una verdadera pesadilla. No importa si viajamos en low cost o disponemos de un presupuesto más extenso, si escogemos mal el alojamiento puede hacer que la prespectiva del viaje no sea tan buena.

Despues de viajar a muchisimos destinos durante muchisimo tiempo he llegado alojarme en infinidad de alojamientos, algunos geniales, algunos no tan geniales... y aunque siempre miro todo lo que me ocurre de forma positiva, es verdad que si te encuentras con un mal alojamiento, tu animo cambia. Por ello, suele escoger alojamientos dentro de mi presupuesto, teniendo en cuenta situación, valoraciones, fotografias... Y por supuesto, recomendaciones de otros bloggers. En mis articulos siempre hago un resumen de varias opciones de alojamiento en cada destino, que quizás te puedan interesar. 

💰 BUSCA ALOJAMIENTO EN BOOKING

Yo casi siempre utilizo Booking para buscar los mejores alojamientos, y es el buscador que recomiendo. En todos los posts el blog encontrarás recomendaciones y todas ellas te dirigirán a hoteles ofertados en Booking. Para Booking no tengo ningún descuento, pero estoy segura de que podrás encontrar los mejores hoteles o albergues en tu destino. Tienes miles de ofertas diarias, escapadas, ofertas hasta el 50% si reservas con algunos meses de margen... Además si eres Genius tienes un descuento hasta del 15%.

Reserva tu próximo hotel en Booking desde este enlace

💰 HASTA 50€ DE DESCUENTO EN AIRBNB

Airbnb es una buena opción para encontrar tu alojamiento si te interesa dormir en una casa y vivir una experiencia más auténtica. Además, a veces puedes encontrar precios más asequibles que en buscadores de hoteles.

Puedes conseguir hasta 50€ de descuento en tu primera reserva de Airbnb si abres tu cuenta desde este enlace.

Puedes abrir tantas cuentas como emails tengas...

 

Encuentra el mejor vuelo

¿Ya es hora de buscar vuelo? Yo sinceramente, busco vuelos a todas horas. Soñando con nuevos destinos... ¿Tu no?

Para mi el mejor buscador es skyscanner. Tiene herramientas muy fáciles de usar y además te ofrece muchísimas opciones para el destino que quieres. podrás fitrar por precio, horas de vuelo, escalas, distintas compañías...

Además está web tiene un apartado donde podrás buscar por fechas ofertas de vuelos. ¿No te importa el destino? aquí puedes encontrar verdaderas gangas. 

¿Qué pensarias si te cuento que viaje de Barcelona a Bangkok con Qatar ida y vuelta por 250 euros? ¿Imposible? ¡¡Nada es imposible!! La última vez que viajé a Tailandia, ni siquiera tenia pensando viajar al sureste asiatico... pero con ofertas así ¿quien se resiste?

💰 ENCUENTRA LA MEJOR OFERTA DE VUELOS

Puedes buscar tu vuelo con Skyscanner desde este enlace

Cuando no tengo claro que destino quiero, estas dos aplicaciones tienen un mapa dónde añadiendo tu periodo de fechas te dice ofertas de vuelo. ¡Son muy útiles para coger inspiración!

Si quieres vuelos por Europa Vueling es una buena opción. 

Puedes buscar vuelos en Vueling desde este enlace

 

Alquiler de coche al mejor precio

Muchos destinos requieren un coche para poder explorar y disfrutar del lugar por libre. Si necesitas alquilar un coche para tu próximo viaje, te recomiendo que busques desde Skyscanner alquiler de coches, la mejor opción. Como cuando buscas un vuelo, desde aquí encontrarás las compañías disponibles para tu destino, los precios...

Puedes buscar tu alquiler de coche en cualquier parte del mundo, con skyscanner desde este enlace

¿Y qué me dices de alquilar una
autocaravana o una camper?

Aunque ya habia disfrutado de algún viaje en autocaravana en el pasado, no ha sido hasta la llegada del covid que me he ilusionado a viajar por el pais en camper. (Pronto os contaré todas las rutas que hemos hecho este año en ella). Es una experiencia genial, poder parar donde quieres, no depender de alojamientos y simplemente dejarte llevar por la carretera. 

Si te apetece saber más sobre consejos para alquilar una autocaravana etc... no olvides suscribirte en el blog para que nada más suba contenido puedas estar al día.

Muy pronto también, encontrarás aquí descuentos para alquilar campers y autocaranavas. 

 

Mejor seguro de viaje 

No os podeis ni imaginar la de mensajes que me llegan con esta pregunta... ¿Cual es el mejor seguro de viaje? o preguntas similiares como ¿realmente necesito seguro de viaje si no voy hacer actividades de riesgo? 

Mi opinión es que SIEMPRE necesitas un seguro de viaje adicional. Y es importante que lo tengamos en cuenta, tanto para viajes nacionales y sobre todo para viajes internacionales.

¿Viajas con niños? Ni lo pienses. Si o si.

Yo he probado muchos tipo de seguros de viaje y definitivamente me quedo con IATI SEGUROS. Aunque a veces algún otro tenga mejor precio, IATI siempre ha estado allí cuando lo he necesitado, desde un ingreso hospitalario, hasta una pérdida del pasaporte... 

💰 5% y 10% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE

Si vas a viajar a un lugar en el que no tienes cobertura médica, es muy recomendable que contrates un seguro de viaje. No solo cubren daños corporales, sino también daños materiales, cancelaciones de vuelo, anulación del viaje, etc. Existen muchos seguros médicos privados en España que no cubren el 100% de tus accidentes en el extranjero o que te cubren muy poco. Aun teniendo un seguro privado, te recomiendo que siempre contrates un seguro adicional. Más o menos te pueden salir a unos 25 euros por persona y semana. Y si te puedes permitir un viaje, te puedes permitir un seguro. Los accidentes pasan, nos ponemos enfermos, nos roban, perdemos el equipaje y mil historias más. ¡Viaja con total tranquilidad!

Si quieres aprovecharte de un 5% de descuento en IATI SEGUROS, contrata tu seguro desde este enlace

Si quieres aprovecharte de un 10% de descuento en Seguros Intermundial, contrata tu seguro desde este enlace

 

Actividades

Las actividades, las visitas guiadas, atracciones... son una parte muy importante de los viajes. Los hacen más vivos, más intensos... No pierdas el tiempo y llena tu viaje al máximo... ¡Hay que exprimir el tiempo!

Hasta ahora siempre me habia decantado por dos tipos de empresas que ofrecen actividades, una de ellas, es Civitatis. La habreis visto en el blog en muchas ocasiones, ya que practicamente siempre cogia los free tours de las ciudades que visito en esta web, o contrato traslados, actividades...

Civitatis tiene la ventaja que por norma general ofrece actividades por todo el mundo con guias en español. Para aquellos que no sepais inglés o muy poquito es una gran oportunidad para no perderos nada.

 

Otra empresa que he usado algunas veces (poquitas) es getyourguide, es una alternativa que ofrece también actividades por todo el mundo. Aunque no dispone de guias en español y suele tener menos variedad de actividades o actividades menos completas.

Recientemente he descubierto Vipealo. Es una empresa muy similiar a Civitatis, que ofrece muchísimos free tours, visitas guiadas, entradas, actividades... Hace poco que conozco esta web, y apenas la he utilizado un par de veces... pero a medida que realice más actividades con ellos os lo iré contando en los artículos y explicando la experiencia.

💰 ACTIVIDADES Y FREE TOURS POR TODO EL MUNDO

Como sabeis soy una fan de los free tours. Tanto Civitatis como Vipealo tienen una gran variedad en la gran mayoria de ciudades importantes por todo el mundo. Así que no pierdas tiempo y reserva ya ¡SON GRATIS!

Ver todas las actividades, visitas guiadas y FREE TOURS de Civitatis desde aquí 

Ver todas las actividades, visitas guiadas y FREE TOURS de Vipealo desde aquí 

 

Mejor tarjeta para viajar...
o quedarse en casa

En el artículo de La mejor tarjeta para viajar, os contaba todas las ventajas de tener la tarjeta N26 para viajar y sacar dinero sin comisiones adicionales en cualquier parte del mundo. 

Para mi es la mejor opción tanto para viajar como para el día a día. La uso para comprar por internet, ir al super, gasolineras etc... Y ¿Lo mejor? bloqueo y desbloqueo el dinero cuando quiero usarla, así me aseguro de que no haya cobros indebidos etc...

💰 TARJETA N26, TARJETA SIN COMISIONES EN EL EXTRANJERO

¡Hacerte la tarjeta es gratis y sin comisiones de mantenimiento! Antes solía cambiar dinero o dejarme un riñón cada vez que sacaba dinero de un cajero en otra moneda en mis viajes. Desde hace unos meses yo uso la tarjeta N26 y es la mejor tarjeta para viajar, no solo por todo el mundo sino en mi propio país. Con la tarjeta N26 gratuita, puedes dinero de cajeros por todo el mundo en euros, pagar en otra moneda sin comisiones y sacar dinero en otra moneda con solo un 1,7% de comisión. 

Puedes informarte sobre todas sus ventajas y conseguir tu tarjeta N26 gratuita haciendo desde este enlace

 
 

Como moverse por Asia, Oceania,
Centro y sud America

El sureste asiático es mi pasión y me encanta recorrer los paises que visito de punta a punta. Dependiendo del país existen varias opciones para hacerlo y siempre recurro a la misma aplicación para poder reservar mis trayectos al mejor precio, con cualquier tipo de transporte; autobuses, aviones, tres, tranfers, taxis...

💰 CÓMO MOVERSE POR EL PAÍS (Asia, Oceania, Latinoamerica...)

La aplicación de la que os hablo es: 12GoAsia. Es una aplicación que me encanta porque es fácil, puedes reservar en tu idioma, y además es pago y reserva segura. Cuando buscas de que destino quieres salir y donde llegar te facilita todas las opciones disponibles, horarios... Además es muy económica, vale mucho la pena. Así que guarda este link de descuento: Buscar transporte con 12GoAsia desde este enlace.

Tarjeta SIM: Llamadas y datos 
desde cualquier parte

Es importante estar conectados y hoy en día para algunos casi imprescindible. En la gran mayoria de hoteles, estaciones de transporte publico, transportes publicos etc... tienen wifi... pero ¿Qué calidad?
A habido viajes en los que no he necesitado usar o que apenas he usado la tarjeta SIM que me compré para viajar. Pero ha habido otros destinos que sin ella, hubiera estado totalmente desconectada.

💰 LA MEJOR TARJETA SIM PARA VIAJAR

Desde hace algunos años la única tarjeta que utilizo para viajar son las de Holafly. Tiene una gran variedad y a un precio genial. La compras online y te llena a casa entre 24 y 48 horas desde el pedido, e incluso tienen opción de envio urgente. 

¿Ya tienes destino pensado? Busca tu Holafly al mejor precio desde este enlace.