top of page

Consejos para viajar a Alaska ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje!

Alaska es uno de los destinos más alucinantes que he visitado. Como una amante de la naturaleza empedernida, viajar a Alaska siempre fue un sueño que he podido cumplir en dos ocasiones y deseando volver…

 

A pesar de lo que pueda parecer, preparar un viaje por Alaska por libre no es complicado, pero si hay varios puntos que deberás de tener en cuenta.

 

Consejos para viajar a Alaska

CONSEJOS PARA VIAJAR A ALASKA

 

Formulario ESTA para viajar a Alaska

 

No nos olvidemos que Alaska pertenece a Los Estados Unidos por lo que, es imprescindible rellenar y solicitar el formulario ESTA para poder acceder al país, independientemente de si llegas en barco o avión.

 

 

Tu pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses y tu visita debe ser menor de 90 días.

 

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Alaska?

 

Temporada alta en Alaska

 

El verano es el momento dónde más viajeros llegan a Alaska y por lo tanto es su temporada alta. Debido a sus paisajes verde intenso del verano y sus buenas temperaturas es un muy buen momento para conocer y recorrer el estado. No obstante, también es el momento más caro.

 

Los meses de temporada alta son desde medianos de junio hasta medianos de septiembre.

 

Temporada media en Alaska

 

Para mi, esta seria la mejor opción para viajar a Alaska. Las temperaturas puedes ser templadas durante el día, aunque frías por la noche, pero hay poca gente. Se puede visitar todo con calma y los precios también son más bajos que en verano.

 

La temporada media se comprime principalmente en los meses mayo hasta medianos de junio, finales de septiembre y octubre.

 

Temporada baja en Alaska

 

Se puede considerar temporada baja todo el periodo que englobamos en el “invierno de Alaska” desde principios de noviembre hasta medianos o finales de abril. Las temperaturas son bajas, aunque por el día se suele estar sobre 0ºC. Los meses de diciembre y enero, a pesar del frio son muy claros y soleados con noches despejadas, perfectas para avistar auroras boreales.

 

Durante este periodo podemos encontrar grandes ofertas en alojamientos. No obstante, en más difícil el acceso a trekkings que se encuentran cerrados durante esta época del año.


Consejos para viajar a Alaska

Días imprescindibles para viajar a Alaska

 

Te recomiendo en mínimo de 2 semanas, aunque lo idóneo serian 3. Aquí tienes una ruta de 21 días al completo por Alaska. Aunque debes tener en cuenta que Alaska es un destino bastante caro, y dependiendo de tu presupuesto y tiempo disponible puedes adaptarlo para menos o más días.

 

Cómo moverse por Alaska

 

En Alaska explorarás todos los trasportes ya que en muchas ocasiones solo tendrás una alternativa para llegar. Existen tramos del día que podrás hacerlos alquilando un coche, pero será por breves momentos o días. Realmente, para ir de un lugar a otro tendrás que hacer en:

 

Avión: Para la gran mayoría de destinos en Alaska deberás de coger un avión. Entre ciudades, islas… existen también los hidroaviones.

 

Tren: En Alaska existe un buen sistema de trenes que además de transporte de un punto a otro, te ofrecen unas vistas espectaculares del paisaje.

 

Ferrys: Los Ferrys de Alaska conectan muy bien las ciudades e islas. Tienes una gran variedad con bastante frecuencia.


Alquiler de coche o motorhome: es una alternativa muy buena para ir de un lado a otro. Aunque deberás tener en cuenta que si quieres visitar ciudades como Anchorage y Juneau, para conectarte entre ellas deberás coger un avión. Por lo que si tienes pensando ir alquilando coche o motorhome, te recomiendo hacerlo desde cada ciudad. Es decir, alquilar un coche en Anchorage y recorras esa zona, luego otro vehículo en Juneau… ahorrarás mucho tiempo en ferrys y carretera.

 

Dónde alojarse en Alaska

 

Alaska no es un destino que se caracterice por tener muchísimas opciones de alojamiento y estar abarrotado de alojamientos turísticos. Por ello, sigue manteniendo un encanto muy especial. Es uno de los principales motivos por lo que el alojamiento es lo más caro del viaje, al haber “pocos alojamientos” el coste sube. En ciudades grandes no hay problema, pero si quieres conocer ciudades pequeñas, islas o pueblos, tendrás un par de hoteles sencillos, algún bed & breakfast y algun Airbnb.

 

Te recomiendo comparar precios desde aquí. La mayoría de los alojamientos se ofertan en esta web, suele tener las mejores tarifas, además de la posibilidad de pagar a la agencia directamente y no al propietario del alojamiento, lo que te garantiza no caer en algún timo.

 

Consejos para viajar a Alaska

¿Cuánto cuesta viajar a Alaska?

 

Puedes depende… la cantidad puede variar muchísimo dependiendo de los días, actividades que queráis hacer, si queréis hacer un tour con avioneta, cruceros para ver los glaciares…

 

Como fue una de las preguntas más frecuentes que se me hacía cuando subí contenido de Alaska en mis redes sociales, he publicado un post con un presupuesto de viaje a Alaska con todos los gastos que tuvimos durante las 3 semanas de recorrido.

 

 

Seguro de viaje a Alaska


Alaska es Estados Unidos, es decir, sanidad privada y muy cara. Es IMPRESCINDIBLE tener un buen seguro de viaje que incluya cualquier enfermedad, accidente… Nosotros siempre reservamos con IATI SEGUROS. Desde aquí tienes un 5% de descuento.

 

En nuestro caso el seguro de viaje 23 días (21 días en Alaska + 2 días aprox de viaje) contratando la opción IATI ESTRELLA nos salió a 138 euros por persona. ¿Realmente vale la pena viajar sin seguro?

 

 

Internet en Alaska

 

Alaska se encuentra rodeada por naturaleza en su mayor parte y la cobertura es bastante mala. Nosotros contratamos como siempre que viajamos a Los Estados Unidos, la SIM de holafly. Es una SIM con DATOS ILIMITADOS. Nos permitía poder utilizar Google maps en todo momento, estar conectados a internet… La tarjeta SIM para 21 días no salió por 55 euros.

 

 


Consejos para viajar a Alaska

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alaska y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

 

Commentaires


bottom of page