Nueva York es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Nunca te aburrirás y siempre hay lugares nuevos por descubrir. Desde subirse a alguno de sus miradores para ver la ciudad desde arriba, a pasear por central Park, conocer sus museos, descubrir barrios con mucho encanto…
Si nunca has viajado a Nueva York y estás pensando en organizar un viaje debes tener en cuenta que es una ciudad muy grande y que para visitar los lugares más imprescindibles mínimo necesitarás una semana. Y aún así, te quedarás con ganas de más.
En este post te añado las mejores 40 cosas que ver y hacer en Nueva York. Y en el blog encontrarás una guía completa de viaje a Nueva York para que puedas organizar tu viaje, conocer más sobre cada distrito y barrio, consejos para moverse por la ciudad, las mejores hamburguesas, cosas gratis que hacer…
40 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN NUEVA YORK
1. Empieza por reservar un Free tour
Nueva York es una ciudad cara y todo lo que vayas haciendo va a ir sumando en tu presupuesto. Lo ideal para ahorrar es comprar alguna de sus tarjetas turísticas para poder visitar varios lugares. También una buena opción es visitar museos con acceso gratuito y por supuesto aprovechar si en ocasiones encuentras la opción de hacer un free tour. Aunque la visita guiada es gratuita, no olvides dar propina al guía que seguro que se la merece.
Este free tour es de habla española, con lo que no te tienes que preocupar si no sabes ingles o no lo tienes fluido.
2. Times Square
Times Square es una auténtica locura, un turista recién llegado a Nueva York estará deseando visitar este lugar. Lo hemos visto tantas veces en las películas, series de televisión y es una parada obligatoria si vas a viajar a la ciudad. Sin embargo, Times Square es mucho más que un escenario de numerosas películas. En este lugar se concentra tanta gente, hay muchísimas tiendas, y tanto caos que hace de esta plaza un lugar especial.
Aparte de subirte a las famosas escaleras rojas, ir de compras y disfrutar de este lugar, te recomiendo que hagas otra cosa. Acércate hasta el centro de la plaza, quédate quieto y mira a tu alrededor. Contágiate del espíritu de Nueva York.
3. Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de la ciudad y algo imprescindible que hacer en Nueva York. Ésta se encuentra en la Isla de la Libertad, junto a la desembocadura del río Hudson. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos en el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Para visitarla, tienes que coger un ferry que sale de Battery Park. Puedes aprovechar tu visita a la Estatua de la Libertad para dar un paseo por esto bonito parque. Hay diferentes tipos de billetes según lo que quieras visitar:
Te recomiendo reservar el tour guiado con guía en español, ya que te incluye el ferry, el acceso además de ir de la mano de un guía de habla española que te cuenta los detalles, la historia, muchas leyendas y anécdotas que rodean la estatua de la libertad.
4. Central Park
Central Park se ha convertido en uno de los lugares más imprescindibles por conocer de Nueva York… Es un parque tan precioso en el que perderse por el es un auténtico lujo. Puedes recorrerlo a pie o en bicicleta, o de las dos formas si te apetece.
Central Park es el pulmón de Nueva York y un parque enorme, mide 341 hectareas. Si dispones de bastantes días en la ciudad perderse un ratito al día por alguno de sus senderos te hace recargar pilas a tope. Si por el contrario tienes poco tiempo te recomiendo visitarlo en bicicleta y una buena opción y muy divertida es hacerlo con una ruta guiada. ¡Conocimos gente increíble y nos lo pasamos genial! Además visitaras lo lugares más importantes y la visita es con un guía en español.
Algunos de los lugares que no te puedes perder en Central Park son Sheep Meadow, Great Lawn, Strawberry Fields (el mosaico de Imagine), The Mall y Literary Walk, Shakespeare Garden, The Lake, Bethesda Terrace, Belvedere Castle...
5. Empire State Building
El Empire State se convirtió en el rascacielos más alto de Nueva York en dos ocasiones: desde su inauguración hasta que se construyeron las Torres Gemelas; y desde la triste destrucción de éstas hasta que se construyó el One World Trade Center. Las vistas son increíbles y no te puedes ir de Nueva York sin subir a este impresionante edificio. El precio es un poco elevado, aunque es lo que tiene subir a uno de los edificios más famosos del mundo y no deja de ser un importe similar de todos los grandes rascacielos del mundo.
6. Grand Central Terminal
La Grand Central Terminal o, en otras palabras, esta preciosa estación es la más famosa del mundo y no puede faltar en tu lista de lugares imprescindibles en Nueva York. Fue inaugurada en el año 1871.
Es un poco abrumadora y a según que hora una locura de gente por todas partes, pero vale la pena acercarse a conocerla. No deja indiferente a nadie.
7. Memorial del 11S
Ojalá en este punto os estuviese recomendando visitar las Torres Gemelas y no este lugar como lo conocemos hoy en día. Este memorial formado por dos cascadas hacia dentro está lleno de recuerdos y sentimientos que si echamos la vista atrás y recordamos ese día pone la piel de gallina. Porque a mis 10 años ese día fui consiente de las injusticias de este mundo, me pasé el día con el corazón encogido viendo la tele e imaginando lo mal lo que lo estaban pasando. El memorial del 11S es un lugar precioso que han hecho para recordar a las victimas. Podréis ver que los nombres de todas las personas que fallecieron escritas en el borde de las cascadas. Si ves una rosa en el nombre de alguien, significa que ese día era su cumpleaños.
Todo el memorial está rodeado de árboles. Todos ellos menos uno se volvieron a plantar después de la tragedia. Hubo un árbol que sobrevivió y ahí sigue. Está lleno de lazos de colores y rodeado de flores. Si visitas el memorial, no dudes en buscar el árbol. Es todo un signo de fortaleza y esperanza. Por este motivo, la visita al memorial es algo que hacer en Nueva York.
Si quieres y tienes tiempo puedes visitar el museo.
8. Museo Metropolitano de Arte (MET)
Este museo es el segundo más visitado en el mundo, convirtiéndolo en una visita obligatoria si vas a viajar a Nueva York. Está situado en Central Park, junto a la Quinta Avenida, por lo tanto puedes aprovechar tu paseo por el parque para acudir al Met.
El precio recomendado a pagar para un adulto es de 25 dólares. Sin embargo, si compras el ticket en el propio museo, pagas lo que tú quieras. Piden ser lo más generoso posible. Hay muchas cosas que ver. Por eso, yo te recomiendo coger el plano e ir a lo que más te llame la atención, sino puedes pasar horas y horas y que todavía te queden cosas por ver.
Si queréis disfrutar de unas buenas vistas os recomiendo muchísimo subir a la azotea del museo. Es gratis.
9. Top of the Rock
Se trata de otro rascacielos que te recomiendo subir. Lo mejor de subir a este edificio es que puedes ver el Empire State y que tienes unas vistas preciosas de Central Park.
10. Bryant Park
Bryant Park se encuentra situado justo detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York, este parque es ideal para dar un descanso a tus pies y disfrutar de un ambiente muy neoyorkino, hacer un picnic y hasta echarte una siesta en el césped. El amplio jardín central rodeado de rascacielos transmite mucha tranquilidad.
11. El MoMA
Si eres amante del arte, este museo te encantará. En mi opinión es uno de los mejores museos de Nueva York. AlgLa noche estrellada de Van Gogh y las Latas de Sopa Campbell. ¡Si es que hay tantas obras importantes que ver!
Como todos los lugares de Nueva York, la entrada no es nada barata, por lo que sigue leyendo que al final del post te aconsejo varias cosas para ahorrar dinero en la ciudad de Nueva York.
12. La 5ª avenida
Quizá irse de compras por la 5th Avenue sea uno de los sueños de todas las compradoras compulsivas. Es algo que hacer en Nueva York aunque solo sea para pasear por la avenida y ver sus escaparates. Muchas de sus tiendas son una auténtica pasada, eso sí, si quieres ir de compras deberás de preparar la visa, porque puedes acabar gastando una auténtica fortuna sin darte casi cuenta.
La tienda de apple es algo digno de ver, con una caja de cristal accedes a la tienda que está bajo tierra.
13. One World Observatory
Este rascacielos con 541.3 metros de altura, el One World Trade Center es el sexto edificio más alto del mundo y el más alto del hemisferio occidental. ¡El ascensor que te eleva hasta arriba tarda menos de 60 segundo! Para evitar colas puedes comprar la entrada previamente.