Las mejores 40 cosas que ver y hacer en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más fascinantes del mundo. Nunca te aburrirás y siempre hay lugares nuevos por descubrir. Desde subirse a alguno de sus miradores para ver la ciudad desde arriba, a pasear por central Park, conocer sus museos, descubrir barrios con mucho encanto…


Si nunca has viajado a Nueva York y estás pensando en organizar un viaje debes tener en cuenta que es una ciudad muy grande y que para visitar los lugares más imprescindibles mínimo necesitarás una semana. Y aún así, te quedarás con ganas de más.


En este post te añado las mejores 40 cosas que ver y hacer en Nueva York. Y en el blog encontrarás una guía completa de viaje a Nueva York para que puedas organizar tu viaje, conocer más sobre cada distrito y barrio, consejos para moverse por la ciudad, las mejores hamburguesas, cosas gratis que hacer…


40 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN NUEVA YORK


1. Empieza por reservar un Free tour


Nueva York es una ciudad cara y todo lo que vayas haciendo va a ir sumando en tu presupuesto. Lo ideal para ahorrar es comprar alguna de sus tarjetas turísticas para poder visitar varios lugares. También una buena opción es visitar museos con acceso gratuito y por supuesto aprovechar si en ocasiones encuentras la opción de hacer un free tour. Aunque la visita guiada es gratuita, no olvides dar propina al guía que seguro que se la merece.

Este free tour es de habla española, con lo que no te tienes que preocupar si no sabes ingles o no lo tienes fluido.



2. Times Square


Times Square es una auténtica locura, un turista recién llegado a Nueva York estará deseando visitar este lugar. Lo hemos visto tantas veces en las películas, series de televisión y es una parada obligatoria si vas a viajar a la ciudad. Sin embargo, Times Square es mucho más que un escenario de numerosas películas. En este lugar se concentra tanta gente, hay muchísimas tiendas, y tanto caos que hace de esta plaza un lugar especial.

Aparte de subirte a las famosas escaleras rojas, ir de compras y disfrutar de este lugar, te recomiendo que hagas otra cosa. Acércate hasta el centro de la plaza, quédate quieto y mira a tu alrededor. Contágiate del espíritu de Nueva York.




3. Estatua de la Libertad


La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de la ciudad y algo imprescindible que hacer en Nueva York. Ésta se encuentra en la Isla de la Libertad, junto a la desembocadura del río Hudson. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos en el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Para visitarla, tienes que coger un ferry que sale de Battery Park. Puedes aprovechar tu visita a la Estatua de la Libertad para dar un paseo por esto bonito parque. Hay diferentes tipos de billetes según lo que quieras visitar:


Te recomiendo reservar el tour guiado con guía en español, ya que te incluye el ferry, el acceso además de ir de la mano de un guía de habla española que te cuenta los detalles, la historia, muchas leyendas y anécdotas que rodean la estatua de la libertad.



4. Central Park


Central Park se ha convertido en uno de los lugares más imprescindibles por conocer de Nueva York… Es un parque tan precioso en el que perderse por el es un auténtico lujo. Puedes recorrerlo a pie o en bicicleta, o de las dos formas si te apetece.

Central Park es el pulmón de Nueva York y un parque enorme, mide 341 hectareas. Si dispones de bastantes días en la ciudad perderse un ratito al día por alguno de sus senderos te hace recargar pilas a tope. Si por el contrario tienes poco tiempo te recomiendo visitarlo en bicicleta y una buena opción y muy divertida es hacerlo con una ruta guiada. ¡Conocimos gente increíble y nos lo pasamos genial! Además visitaras lo lugares más importantes y la visita es con un guía en español.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en Central Park son Sheep Meadow, Great Lawn, Strawberry Fields (el mosaico de Imagine), The Mall y Literary Walk, Shakespeare Garden, The Lake, Bethesda Terrace, Belvedere Castle...


5. Empire State Building


El Empire State se convirtió en el rascacielos más alto de Nueva York en dos ocasiones: desde su inauguración hasta que se construyeron las Torres Gemelas; y desde la triste destrucción de éstas hasta que se construyó el One World Trade Center. Las vistas son increíbles y no te puedes ir de Nueva York sin subir a este impresionante edificio. El precio es un poco elevado, aunque es lo que tiene subir a uno de los edificios más famosos del mundo y no deja de ser un importe similar de todos los grandes rascacielos del mundo.



6. Grand Central Terminal


La Grand Central Terminal o, en otras palabras, esta preciosa estación es la más famosa del mundo y no puede faltar en tu lista de lugares imprescindibles en Nueva York. Fue inaugurada en el año 1871.

Es un poco abrumadora y a según que hora una locura de gente por todas partes, pero vale la pena acercarse a conocerla. No deja indiferente a nadie.

7. Memorial del 11S


Ojalá en este punto os estuviese recomendando visitar las Torres Gemelas y no este lugar como lo conocemos hoy en día. Este memorial formado por dos cascadas hacia dentro está lleno de recuerdos y sentimientos que si echamos la vista atrás y recordamos ese día pone la piel de gallina. Porque a mis 10 años ese día fui consiente de las injusticias de este mundo, me pasé el día con el corazón encogido viendo la tele e imaginando lo mal lo que lo estaban pasando. El memorial del 11S es un lugar precioso que han hecho para recordar a las victimas. Podréis ver que los nombres de todas las personas que fallecieron escritas en el borde de las cascadas. Si ves una rosa en el nombre de alguien, significa que ese día era su cumpleaños.

Todo el memorial está rodeado de árboles. Todos ellos menos uno se volvieron a plantar después de la tragedia. Hubo un árbol que sobrevivió y ahí sigue. Está lleno de lazos de colores y rodeado de flores. Si visitas el memorial, no dudes en buscar el árbol. Es todo un signo de fortaleza y esperanza. Por este motivo, la visita al memorial es algo que hacer en Nueva York.

Si quieres y tienes tiempo puedes visitar el museo.



8. Museo Metropolitano de Arte (MET)


Este museo es el segundo más visitado en el mundo, convirtiéndolo en una visita obligatoria si vas a viajar a Nueva York. Está situado en Central Park, junto a la Quinta Avenida, por lo tanto puedes aprovechar tu paseo por el parque para acudir al Met.

El precio recomendado a pagar para un adulto es de 25 dólares. Sin embargo, si compras el ticket en el propio museo, pagas lo que tú quieras. Piden ser lo más generoso posible. Hay muchas cosas que ver. Por eso, yo te recomiendo coger el plano e ir a lo que más te llame la atención, sino puedes pasar horas y horas y que todavía te queden cosas por ver.

Si queréis disfrutar de unas buenas vistas os recomiendo muchísimo subir a la azotea del museo. Es gratis.


9. Top of the Rock


Se trata de otro rascacielos que te recomiendo subir. Lo mejor de subir a este edificio es que puedes ver el Empire State y que tienes unas vistas preciosas de Central Park.



10. Bryant Park


Bryant Park se encuentra situado justo detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York, este parque es ideal para dar un descanso a tus pies y disfrutar de un ambiente muy neoyorkino, hacer un picnic y hasta echarte una siesta en el césped. El amplio jardín central rodeado de rascacielos transmite mucha tranquilidad.



11. El MoMA


Si eres amante del arte, este museo te encantará. En mi opinión es uno de los mejores museos de Nueva York. AlgLa noche estrellada de Van Gogh y las Latas de Sopa Campbell. ¡Si es que hay tantas obras importantes que ver!

Como todos los lugares de Nueva York, la entrada no es nada barata, por lo que sigue leyendo que al final del post te aconsejo varias cosas para ahorrar dinero en la ciudad de Nueva York.


12. La 5ª avenida


Quizá irse de compras por la 5th Avenue sea uno de los sueños de todas las compradoras compulsivas. Es algo que hacer en Nueva York aunque solo sea para pasear por la avenida y ver sus escaparates. Muchas de sus tiendas son una auténtica pasada, eso sí, si quieres ir de compras deberás de preparar la visa, porque puedes acabar gastando una auténtica fortuna sin darte casi cuenta.

La tienda de apple es algo digno de ver, con una caja de cristal accedes a la tienda que está bajo tierra.


13. One World Observatory


Este rascacielos con 541.3 metros de altura, el One World Trade Center es el sexto edificio más alto del mundo y el más alto del hemisferio occidental. ¡El ascensor que te eleva hasta arriba tarda menos de 60 segundo! Para evitar colas puedes comprar la entrada previamente.


14. Biblioteca Pública de Nueva York


Es un lugar que me fascinó especialmente. La Biblioteca Pública de Nueva York es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América. Se trata de una de las bibliotecas públicas más grandes de los Estados Unidos con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos.

Su sala de estudio, enorme y llena de mesas dan ganas a una de ponerse a estudiar. ¡Es un lugar espectacular!

La entrada a la biblioteca tiene una escalinata, te recomiendo sentarte a comer un perrito caliente en ella y observar lo que te rodea.


15. Wall Street (Manhattan)


Esta calle es el corazón del distrito financiero de Nueva York. Podrás encontrar el edificio de la Bolsa de Nueva York.

A escasos minutos, también verás el famoso Toro de Wall Street dónde cada día centenares de personas se hacen un selfie con él. ¡¡Aprovecha!!.

Ya que estás por esta zona, te recomiendo ir a visitar la Iglesia de la Trinidad, una preciosa iglesia que fue construida en 1846 en un estilo neo-clásico. La Capilla de San Pablo, ligada a esta iglesia, es el edificio más antiguo de Nueva York que se ha utilizado de manera continua.

Puedes leer mi post sobre Wall Street y Lower Manhattan:




16. Musicales de Broadway


Ir a ver un musical en Broadway es una experiencia espectacular que no te puedes perder. Yo fui a ver The Lion King y estuve ilusionada durante oda la obra. Fue ¡¡ESPECTACULAR!!

Si tienes claro la obra que quieres ver, te recomiendo que compres las entradas online con la máxima antelación posible, ya que se suelen agotar rápidamente. Si no te importa mucho qué obra ver, pero lo que quieres es no perderte un espectáculo en Broadway, ve directo a la taquilla TKTS (debajo de las escaleras rojas en Times Square). Aquí venden entradas de los espectáculos que no se han llenado con unos descuentos muy buenos, para acabar de llenar las plazas.


17. Ir a conocer el Bronx


En muchas ocasiones me encuentro que me cuentan que han viajado a Nueva York y que no se han hecho ninguna escapada a las afueras de Manhattan. Si vas a visitar la ciudad no puedes perderte sus barrios, dedicarle un día a cada uno de ellos por lo menos. El Bronx tiene lugares preciosos por conocer y para mi opinión, es una parada imprescindible en tu ruta de viaje a Nueva York.

Si te apetece conocer esta parte de la ciudad, no puedes perderte el post de:



18. Ir al Yankee Stadium a ver un partido de béisbol


Visitar el estadio de los Yankees durante un partido de temporada fue una de las mejores experiencias en Nueva York.

En en post de 10 planes geniales para conocer el Bronx, os incluyo esta experiencia porque vale mucho la pena. El ambiente, y el buen rollo que se vive durante el partido hacen que te lo pases genial, aunque no tengan ni idea de béisbol. Por cierto, añade un perrito caliente y ya tienes la tarde perfecta.


19. Catedral de San Patricio


Esta catedral de estilo neo-gótico la encontrareis ubicada en la 5ª avenida. Fue construida entre el 1858 y el 1865. Y está dedicada al Patrón de Irlanda. Es una preciosidad ver esta catedral contrastando con los rascacielos que la rodean.


20. Puente de Brooklyn


El puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Se construyó entre el año 1870 y el año 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo.

Es una parada obligatoria si vas a viajar a la ciudad de Nueva York. Te aconsejo que no solo te acerques a verlo o lo fotografíes a la distancia, sino que también cruces el puente entero caminando. Desde aquí las vistas son espectaculares.



21 y 22. Barrio de Brooklyn y visitar el DUMBO


En Brooklyn hay tantísimo por visitar que te puede llevar días. Pero sin duda es imprescindible hacerle una visita y dedicarle tiempo a este barrio tan de contrastes. Puedes ver todo lo que se puede ver y hacer en El Barrio de Brooklyn en el post:



23. Piérdete por el SoHo


El SoHo es uno de los barrios más de moda en la actualidad, el paraíso de las compras y el barrio más artístico de toda la ciudad de Nueva York.

Aunque no quieras ir de compras el SoHo es precioso y vale la pena que perdáis unas horas recorriendo sus calles y apreciando sus magníficos edificios. Además si quieres alojaros en Manhattan, el Soho es una excelente opción.

Os hablo en detalle sobre la historia del SoHo, de que ver y hacer en este barrio, dónde dormir, entre otros tips, en el post:





24. The Vessel


The Vessel es un nuevo monumento-mirador muy peculiar que no te puedes perder si vas a viajar a Nueva York y lo encontrarás en el barrio de Hudson Yards .

Si estás interesado en visitar este curioso monumento, lleno de escaleras y con aspecto de nave espacial, debes saber que ahora mismo (en el momento que lo he visitado y estoy escribiendo el post) es GRATIS. Sinceramente, no creo que dure mucho, pero de momento para conseguir entrar gratis debes seguir un formulario desde su página web.


Te cuento como gestionar la solicitud de las entradas y que verás en el post:



25. China Town de Manhattan


Imposible dejar China Town fuera de la lista de lugares imprescindibles por visitar en Nueva York. Es una de las zonas más pintorescas y distintas en Nueva York. Lo ideal es caminar sin rumbo fijo, callejear un poco, impregnarte de este ambiente asiático, comer en alguno de sus puestos o comprar en alguna de sus tiendas. Aunque en China Town hay algunos lugares interesantes por conocer y te los cuento todos en el post:



26. Pasar una mañana en la playa


Sí vas a viajar en época de calor puedes dedicarle un día a disfrutar de alguna de las playas de Nueva York. Aunque Nueva York no es un destino en el que imaginamos playas, tiene bastantes opciones y algunas de ellas ideales para pasar el día en familia o disfrutar del surf.

Te hablo de ello en el post:



27. Pasa un día en Staten Island


Generalmente, la primera vez que viajamos a Nueva York, ya sea por falta de tiempo o porque en Manhattan hay tantísimo por ver, se deja de lado Staten Island.

Existen varias cosas interesantes por visitar en la isla, aparte de que puede ver una experiencia tranquila y de descanso, después de pasar unos días a tope en la gran manzana.


Te cuento todo lo que puedes ver y hacer en Staten Island, cómo ir de forma gratuita y algunas cositas más en el post:




28. Fotografiar el Unisphere


Unishere es una estructura metálica que representa alplaneta Tierra. Está ubicada en el parque Flushing Meadows-Corona en Queens. Acércate a conocerla y depaso disfruta de un paseo por el parque.


29. Pasea por Flushing Meadows-Corona Park


Es el segundo parque público más grande de la ciudad de Nueva York, fue creado para alojar la Feria Mundial de Nueva York 1939/1940 y en él tuvo lugar la Feria mundial Nueva York 1964. Es unabuena opción si necesitas alejarte del ajetreo de la ciudad, hacer un picnic o dar un paseo ya seacaminando o en bicicleta.



30. No te pierdas el Jardín Botánico de Queens


Uno de los lugares que más me gustó en Queens es su jardín botánico. Con 39 acres, este jardín tiene una infinidad de variedades tanto de plantas, arbustos y árboles, entre sus jardines tiene algunos dedicados exclusivamente a las plantas autóctonas de laciudad de Nueva York que se mantienen gracias a los parques y jardines botánicos


31. Hunter's Point South Park: Una parada imprescindible en Queens


Este parque tiene un espectacular mirador de Manhattan. Es un lugar genial no solo para venir apasear y pasar una mañana o una tarde tranquila, sino que desde aquí podrás sacar fotografías espectaculares.


32. Disfruta de una de las mejores Hamburguesas de Nueva York


Venir a Nueva York y no comer una Hamburguesa debería de ser un delito. En toda la ciudad tienes una gran cantidad de lugares dónde ofrecen hamburguesas. Desde cadenas de comida rápida hasta restaurantes con estrella Michelin, pero… ¿Sabes dónde comer las mejor hamburguesas de Nueva York? ¡Te lo cuento aquí!:




33. Subir al Summit One Vanderbilt


El SUMMIT es el nuevo observatorio de Nueva York y es uno de los observatorios más increíbles. El mirador se encuentra en el rascacielos One Vanderbilt entre las calles 42 y 43. Fue inaugurado en el año 2020 y tiene un total de 73 pisos (93 si contamos el observatorio), y gracias a la aguja que corona el edificio, mide un total de 471 metros de altura, siendo uno de los edificios más altos de Nueva York. ¿Quieres saber como es la experiencia, precios, consejos etc… para subir al Summit One Vanderbil? ¡te lo cuento aquí!



34 Enamórate de Harlem


Este barrio del norte de Manhattan es uno de los lugares imprescindibles que añadir en tu ruta por Nueva York. Es una pieza clave para comprender la historia de la ciudad y conocer una gran diversidad de tradiciones.


El barrio se estableció en el año 1660 como Nieuw Haarlem, en honor a la ciudad holandesa de Haarlem.

Fue una zona rural, de llanuras y granjas, hasta mediados del siglo XIX. En aquel momento, muchos habitantes de Nueva York veían Harlem como un lugar de retiro donde escapar de la ciudad.

A finales del siglo XIX, en un barrio ya urbanizado y con grandes poblaciones de judíos e italianos, se construyeron muchas de las casitas que te mostraremos más adelante en la ruta por Harlem. Posteriormente, a principios del siglo XX, la mayor parte de la población negra de los Estados Unidos vivía en los estados del Sur, pero huyendo de la segregación, la lacra del racismo y la falta de oportunidades, entre 1916 y 1970 buena parte de los afroamericanos emigró a las ciudades del norte, en lo que se conoce como la Gran Migración Negra. Así es como la población afroamericana se estableció en el Harlem. Y, dejando atrás la opresión del sur (aunque, en Nueva York el racismo todavía estaba muy presente) los recién llegados empezaron a expresar su creatividad a través de la poesía, música, novelas, teatro… Este movimiento cultural se conoce como el Harlem Renaissance.


Para conocer Harlem te aconsejo que le dediques una manaña a caminar. Llega hasta el Teatro Apollo, entra en algunos de sus centros comerciales, visita el Studio Museum de Harlem, no te pierdas las calles de Brownstones (con casitas apareadas preciosas en tonalidades tierra), visita y compra algo en el Malcolm Shabazz Harlem Market y vuelve paseando por Central Park (entra norte).


Si tienes tiempo de más puedes asistir a una misa Góspel o hacer algún tour del Gospel como el tour de Contrastes + Misa Góspel.




35. Subir al The Edge


Otro de los miradores increíbles de Nueva York es el observatorio The Edge con 345 metros de altura. Tiene una plataforma de cristal desde dónde podrás ver la ciudad a tus pies.

El observatorio se encuentra en pleno centro del barrio Hudson Yards. Y desde aquí podréis ver Central Park, Manhattan al completo e incluso ver la Estatua de la Libertad a lo lejos.



36. Sigue explorando los barrios de Manhattan


Manhattan es un distrito enorme con muchos barrios y cada uno tiene algo especial por ver. Es imposible poner conocerlos todos en una semana, por ello, en esta lista, en los puntos anteriores te he añadido los lugares más imprescindibles. Si tienes tiempo o no es tu primera vez en Nueva York, puedes empezar a visitar y conocer más en profundidad Manhattan.


​Si quieres saber que ver en cada uno de los barrios de Manhattan no te piedas el post: Los barrios de Manhattan; que ver, dónde alojarse y mapas.


37. Paseo en helicóptero sobrevolando Nueva York


A pesar de que un paseo en helicóptero es una de las actividades más caras que hacer en nueva York, también es una de las más increíbles. Si no te da miedo volar o las alturas, esta es una buenísima oportunidad para ver desde el cielo la ciudad que nunca duerme. Yo te recomiendo hacer el paseo nocturno, aunque tienes la opción de hacer el diurno.




38. Haz un crucero en Nueva York


Tienes muchas opciones para navegar en Nueva York. Hay ferrys y varias opciones de cruceros. Es una buena oportunidad para ver la ciudad desde otro punto de vista, visitar la Estatua de la Libertad, ir a Staten Island…