• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Qué ver en SoHo, El Barrio más bonito de Manhatthan

En el suroeste de Manhattan encontramos situado uno de los barrios más artísticos y el paraíso de la compras de Nueva York: el SoHo. Alrededor de Houston Street, Lafayette/Centre Street o Canal Street y el West Broadway, encontrarás la zona más popular de Nueva York y uno de los barrios de moda entre la gente con dinero y las celebrities de la ciudad. Es un barrio precioso, lleno de ambiente que sin duda es una parada imprescindible en tu viaje a Nueva York.


En este post te cuento sobre su historia, su arquitectura, sus galerías de arte, dónde ir de compras, dónde alojarse, y que puedes ver y hacer en el Soho.



QUÉ VER EN SOHO


El barrio del SoHo debería estar en todos los itinerarios de Nueva York.

La primera vez que lleguéis al barrio no podéis dejar de mirar hacia arriba, a esos impresionantes edificios conocidos como Cast-Iron Buildings. En esta zona se encuentran algunos de los edificios más antiguos de la ciudad y apenas se aprecian los rascacielos del Midtown lo que convierte el SoHo en un oasis en medio de la moderna Nueva York y le da un encanto muy especial.


A diferencia de en el resto de Nueva York donde las calles se numeran, en Soho las calles llevan nombres por lo que son mucho más fáciles de recordar. En vuestra visita al barrio no os perdáis la Spring Street, la Prince Street o la famosa Broadway.


Arquitectura Cast-Iron


La arquitectura Cast-Iron debe su nombre a los edificios construidos con acero fundido que fueron construidos en esta parte de la ciudad durante la revolución industrial. Este material, como novedad arquitectónica fue la que permitió construir edificios más altos y estables. Al ser un material de construcción económico, se extendió rápidamente en toda la ciudad.

Muchos de los edificios de estilo Cast Iron que se conservan hoy en día se encuentran en SoHO y sus coloridas fachadas con sus escaleras anti-incendios lo han convertido en uno de los lugares más apreciado por fotógrafos.


El Soho ha aparecido en numerosas series de televisión y películas, y lo habrás visto en miles de fotografías. Pero nada se compara a recorrer sus calles y maravillarte con su buen ambiente.




De barrio obrero a barrio de moda


En los años 1960 muchas de las fábricas situadas en Soho comenzaron a acusar los problemas de la industria moderna. Las fabricas empezaban a ser insuficientes y la población de Manhattan aumentaba necesitando nuevas zonas residenciales ante los altos precios del Midtown. Fue cuando las fabricas no tardaron en trasladarse a las afueras y con ellas los trabajadores que hasta el momento habían vivido en el barrio.


Los edificios vacíos de fábricas y almacenes no tardaron en ser reconvertidos en lofts y habitados por bohemios. Hoy en día los precios han alcanzado precios tan desorbitados que solo están al alcance de la élite y gente con un poder adquisitivo alto.


Galerías y arte


En el SoHo se puede disfrutar del arte en alguna de sus magnificas galerías:


  • Drawing Center en Wooster Street.

  • SoHo Gallery for Digital Art (Dirección: 138 Sullivan Street)

  • Team Gallery (Dirección: 47 Wooster Street).


Os nombro 3 de ellas, pero paseando por sus calles encontrareis muchísimas más.


Ir de compras en Soho


El SoHo es una de las zonas ideales para ir de compras. Aquí encontraréis principalmente tiendas de marcas famosas confinadas con pequeñas boutiques con moda de autor. En cualquier caso, si no estáis dispuestos a gastar una auténtica fortuna en un bolso de Channel, aquí también encontraréis los locales de marcas como Mango y H&M. En cualquier cosa, busquéis lo que busquéis siempre es mejor comprar aquí que en la 5ª Avenida. Hay menos turistas y es más fácil ir de compras sin tantas aglomeraciones.


Más cositas que hacer en Soho...


El Soho es un barrio que invita a pasear por sus calles e ir encontrando verdaderos tesoros. Y aunque no te planifiques mucho la ruta de visita, hay algunas cosas por ver y hacer que te cuento para que no te pierdas nada:


The Market NYC


Es un mercado donde hay de todo, desde antigüedades hasta ropa vintage, accesorios de diseño, artesanías y obras de arte. Está en 483 Broadway y abre de martes a domingo desde el mediodía a las 8 de la noche.


New York City Fire Museum


Si te apetece conocer la historia del cuerpo de bomberos de Nueva York desde el siglo XIX hasta nuestros días, incluyendo la exposición de coches de bomberos y una dedicada a los atentados de 2001 en el World Trade Center.


Los edificios de hierro colado


Estos edificios han hecho que el SoHo esté declarado distrito histórico. Sus fachadas están decoradas con motivos renacentistas y barrocos y comienzan a partir de la Greene Street. No os perdáis el edificio de Singer, en el 561 de Broadway.


La Merchant’s House Museum


Es la antigua residencia del comerciante Seabury Tredwell ubicada en uno de los típicos edificios de ladrillo rojo del SoHo. En este museo te encontrarás todo un viaje por la historia de Nueva York.


¿Dónde alojarse en Soho?


El Soho no es el lugar más barato si tu intención es alojarte en Manhattan. Aunque bueno, estamos en Nueva York y aquí no hay nada barato y menos en Manhattan.


Uno de los hoteles que me gusta mucho en el Soho es el hotel Arlo Soho 4 estrellas, es precioso, con habitaciones nuevas y cómodas, y sus precios suelen rondar los 280 euros/noche. Nada barato pero teniendo en cuenta la ubicación y que se trata de un hotel 4 estrellas, es una buenísima opción.



Puedes ver todas las opciones de alojamiento para tus fechas, ofertas y precios en el mapa:



Cómo llegar hasta SoHo


Líneas de metro A, C, E hasta la parada Spring Street: Líneas 1, 2 hasta Houston Street: Líneas N, R hasta Prince Street.




Espero que disfrutes mucho de tu paso por Nueva York, no te pierdas mucha más información sobre esta ciudad + una guía completa descargable en la página principal.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones