Qué ver en Chinatown de Manhattan ¡No te lo pierdas!


Una de las zonas que más pintorescas de Manhattan es el barrio chino, y es que igual que pasa en muchas ciudades cuando entras en un barrio chino es parecido a trasladarse a Asia. Pues en Nueva York no es la excepción.

Te recomiendo que te pierdas por sus calles, y disfrutes paseando y así encontrarás rincones realmente bonitos. Además en el barrio chino podrás comer de los puestos de la calle, comprar "baratijas" y disfrutar de una zona con mucho ambiente.


En este post te cuento sobre lo que te irás encontrando, que ver y hacer en Chinatown de Manhattan.



QUÉ VER EN CHINATOWN, NUEVA YORK


Aunque hasta hace unos años se trataba de una zona conflictiva donde imperaba la mafia irlandesa (predecesores en el barrio) y china, hoy día es un área bastante popular ubicada junto al barrio Soho.


Recorrer el barrio más colorido de Manhattan garantiza una experiencia distinta, éntrelos farolillos de papel y fichas de mahjong. Pasear sin rumbo es lo que te aconsejo y durante el paseo encontrarás puestos ambulantes de comida, verás patos lacados colgando en los escaparates, tiendas de recuerdos y sobre todo una cantidad de letreros luminosos, dónde el rojo predomina.


Si has viajado a China, encontrarás que es una "china un poco light" pero aún así es de los barrios chinos más auténticos (después del de Bangkok) que he conocido, sin estar en China vamos :)


Canal Street, la calle principal de Chinatown en Manhattan


En ella se encuentra el centro de información, decorado con un dragón. Es la calle principal de chinatown y por dónde te recomiendo empezar tu recorrido por el barrio.


Templo de Mahayana y su Buda sobre el loto


Uno de los imprescindibles que ver en Chinatown en Nueva York es el templo budista Mahayana, con un Buda de oro de 5 metros sobre una flor de loto, rodeado de ofrendas.




Columbus Park y Arco Kim Lau


En el Parque Columbus es bonito para acercarse y dar un paseo, es común ver gente practicando taichí y haciendo ejercicio a primera hora de la mañana. Cerquita del parque está el arco de Kim Lau. Este arco fue construido en honor a los chino-estadounidenses caídos en combate.


Iglesia de la Transfiguración


La iglesia de la Transfiguración es una iglesia de reglión cristina y china, sus sermones son en chino mandarin.


Museo Chino en América


Si quieres profundizar en la historia de la inmigración china a USA visita el Museo Chino en América. No me dió tiempo a entrar y no te puedo decir si vale la pena, si entras cuentame la experiencia :)


¿Qué más se puede hacer en Chinatown?


Comprar imitaciones


Si te gustan las falsificaciones, aventúrate a preguntar en sus tiendas y rápidamente te trasladarán a sus sótanos o a las trastiendas, donde podrás hacerte con bolsos, relojes y todo tipo de ropa y complementos de imitación.

Cortarte el pelo en alguna de sus barberías


La esquina que conforma el callejón Doyers es conocida como la Esquina Sangrienta, por las muertes registradas en ella de bandas rivales en los tiempos en los que los tongs (sociedades secretas chinas) dominaban las calles de Chinatown.

Ahora es nombrada Barber Street, la calle de las barberías. Nunca había visto tantas juntas. Aunque es algo muy típico de Asia, tener una calle para cada cosa, no es tan común que esta costumbre se extienda a los barrios chinos de alrededor del mundo. Algo curioso es que en la calle, dejan varias sillas de distintas formas y colores, para todos aquellos que hacen cola.

Hacerte un masaje a precios ridículos


Algo típico de Asia son los puestos de masajes rápidos. En Chinatown de Manhattan encontré varios lugares dónde podías hacerte masajes de pies, espalda, hombros, cabeza... y a precios muy económicos (si tenemos en cuenta que estamos en Nueva York) lo más curioso es que te hacen el masaje en camas/sillas continuas (igual que en Asia) y siempre esta lleno al medio día, de mujeres y hombres trajeados que aprovechan su descanso para relajarse.



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A NUEVA YORK



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!