top of page

Qué ver en Chinatown de Manhattan + Free tour por 4 barrios

Una de las zonas que más pintorescas de Manhattan es el barrio chino, y es que igual que pasa en muchas ciudades cuando entras en un barrio chino es parecido a trasladarse a Asia. Pues en Nueva York no es la excepción.

Te recomiendo que te pierdas por sus calles, y disfrutes paseando y así encontrarás rincones realmente bonitos. Además en el barrio chino podrás comer de los puestos de la calle, comprar "baratijas" y disfrutar de una zona con mucho ambiente.


En este post te cuento sobre lo que te irás encontrando, que ver y hacer en Chinatown de Manhattan.


Qué ver en Chinatown de Manhattan, Nueva York

QUÉ VER EN CHINATOWN, NUEVA YORK


Aunque hasta hace años Chinatown se trataba de una zona conflictiva gobernada por la mafia irlandesa newyorkina y china, en la actualidad, es una zona segura y popular que ver en Manhattan. Es un barrio lleno de color, con muchísimo ambiente, llena de farolillos rojos, restaurantes y tiendas.

Si has viajado a China, encontrarás que es una "china un poco light" pero aún así es de los barrios chinos más auténticos (después del de Bangkok) que he conocido, sin estar en China vamos :)


Canal Street, la calle principal que ver en Chinatown de Manhattan


En ella se encuentra el centro de información, decorado con un dragón. Es la calle principal de chinatown y por dónde te recomiendo empezar tu recorrido por el barrio.


Templo de Mahayana y su Buda sobre el loto


Uno de los lugares más populares que ver en Chinatown de Manhattan es el templo budista Mahayana. En su interior podrás ver un buda enorme de 5 metros de altura, sentado encima de una flor de loto, rodeado de ofrendas y bañado en oro.


Qué ver en Chinatown de Manhattan, Nueva York


Columbus Park y Arco Kim Lau


El Parque Columbus es un precioso espacio verde situado en Chinatown. Es un lugar tranquilo en medio de un barrio que no suele dormir nunca. Podrás ver a gente de la tercera edad, por lo general, practicando deporte y taichi o haciendo un picnic. Cerca del parque se encuentra el Arco de Kim Lau, un imprescindible que ver en Chinatown de Nueva York. Este arco fue construido en honor a los chino estadounidenses caídos en combate.


Iglesia de la Transfiguración


La iglesia de la Transfiguración es una iglesia de reglión cristina y china, sus sermones son en chino mandarin.


Museo Chino en América


Si quieres profundizar en la historia de la inmigración china a USA visita el Museo Chino en América. No me dió tiempo a entrar y no te puedo decir si vale la pena, si entras cuentame la experiencia :)


Qué ver en Chinatown de Manhattan, Nueva York


QUÉ MÁS HACER EN EL CHINATOWN DE NUEVA YORK


Comprar imitaciones en Chinatown de Manhattan


Si te gustan las falsificaciones, aventúrate a preguntar en sus tiendas y rápidamente te trasladarán a sus sótanos o a las trastiendas, donde podrás hacerte con bolsos, relojes y todo tipo de ropa y complementos de imitación.

Cortarte el pelo en alguna de sus barberías


La Barber Street, la calle de las barberías. Nunca había visto tantas juntas. Aunque es algo muy típico de Asia, tener una calle para cada cosa, no es tan común que esta costumbre se extienda a los barrios chinos de alrededor del mundo. Algo curioso es que en la calle, dejan varias sillas de distintas formas y colores, para todos aquellos que hacen cola.

Qué ver en Chinatown de Manhattan, Nueva York

Hacerte un masaje a precios ridículos


Algo típico de Asia son los puestos de masajes rápidos. En Chinatown de Manhattan encontré varios lugares dónde podías hacerte masajes de pies, espalda, hombros, cabeza... y a precios muy económicos (si tenemos en cuenta que estamos en Nueva York) lo más curioso es que te hacen el masaje en camas/sillas continuas (igual que en Asia) y siempre esta lleno al medio día, de mujeres y hombres trajeados que aprovechan su descanso para relajarse.


FREE TOUR POR CHINATOWN Y LITTLE ITALY, MANHATTAN


Una de las mejores formas para conocer los rincones y lugares más importantes del barrio de Chinatown es realizar una visita guiada. Tienes la posibilidad de realizar un FREE TOUR por Chinatown y Little Italy con un recorrido de unas 2h. Durante el traycto además, también visitarás el SoHo y NoLIta.



Qué ver en Chinatown de Manhattan, Nueva York

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page