top of page

Las 5 Mejores playas de Nueva York para disfrutar del verano

Si estás pensando en viajar a Nueva York en verano, aprovecha un día y escápate alguna de sus fantásticas playas. A veces se suele pensar que Nueva York solo tiene ciudad y rascacielos, y para nada. La ciudad de Nueva York es ENORME, y si vas a la página principal de la ciudad, podrás ver que te explico muchísimas cosas que ver en toda la ciudad y zonas. En esta ciudad no solo encontrareis rascacielos y zonas residenciales, sino que hay parques y zonas verdes por todas partes, bosques y zonas de playas.


En este post te cuento sobre 5 de sus playas de Nueva York (una para cada distrito) para que escojas la que más te gusta.


Mejores playas de Nueva York

PLAYAS DE NUEVA YORK


La playa Rockaway en Queens


La playa Rockaway ha sido nombrada la playa urbana más larga de Estados Unidos. Y es la mejor opción para los surferos. Es tan popular por los amantes del surf que finalmente tuvieron que dividir la playa en dos, una zona para surferos y otra para lo que prefieren nadar.

Durante el verano, las olas pequeñas son perfectas para los principiantes; los surfistas experimentados frecuentan esta playa durante el apogeo de la temporada de huracanes, a principios del otoño.

Es fácil acceder a la playa Rockaway en metro, tomando el tren A o cambiando a la línea S en “Picturesque Broad Channel”, hasta “Beach 90 Street” si quiere ir a la playa surfista, o bien hasta ”Beach 116 Street” para ir a la playa de los nadadores.


Mejores playas de Nueva York

La playa Orchard en el Bronx


Es mi playa favorita de Nueva York, y la descubrí un día que me perdí en el metro. No teníamos pensando coger esta dirección, pero una vez en esta zona decidimos recorrerla y nos encontramos con una playa espectacular.

Esta playa artificial llamada “La Riviera de la ciudad de Nueva York” cuenta con características muy atractivas: la playa, con forma de media luna, se ve por encima del estrecho de Long Island Sound.


Mejores playas de Nueva York


Coney Island en Brooklyn


Todavía no he podido conocer Coney Island, lo tengo pendiente y en mi próximo viaje a Nueva York estará en la lista seguro.

En la playa hay una gran zona de parque de diversiones, restaurantes, bares y alojamientos.

Si has visitado este playa cuentame tu experiencia :)


Mejores playas de Nueva York

Great Kills Park en Staten Island


Las playas de Great Kills Park en Staten Island ofrecen una gran vista de la Great Kills Marina y del New York Lower Bay.

En el artículo de Staten Island en un día os cuento la manera de llegar a la isla con un ferry gratuito, dónde además también disfrutarás de unas vistas espectaculares de la ciudad y la estatua de la libetad.

Una vez en la isla si quieres pasar un día de playa, las playas del parque nacional Great Kills, son preciosas y muy tranquilas.


Long Beach en Long Island

Esta playa es una de las más populares, la arena blanca es suave, la playa está limpia, el agua vigorizante, hay olas excelentes para surfear. En Long Island encontraréis más playas también preciosas; Jones Beach, Fire Island y Cooper Beach.

Toda esta zona es ideal para varios días, ya que son las playas más alejadas de Manhattan. Si solo tienes un dia, estudia bien las otras opciones ya que están más cerquita y no perderás tanto tiempo en trayectos.


Mejores playas de Nueva York

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page