5 Playas de Nueva York para disfrutar del verano

Si estás pensando en viajar a Nueva York en verano, aprovecha un día y escápate alguna de sus fantásticas playas. A veces se suele pensar que Nueva York solo tiene ciudad y rascacielos, y para nada. La ciudad de Nueva York es ENORME, y si vas a la página principal de la ciudad, podrás ver que te explico muchísimas cosas que ver en toda la ciudad y zonas. En esta ciudad no solo encontrareis rascacielos y zonas residenciales, sino que hay parques y zonas verdes por todas partes, bosques y zonas de playas.


En este post te cuento sobre 5 de sus playas de Nueva York (una para cada distrito) para que escojas la que más te gusta.


PLAYAS DE NUEVA YORK ¿Cuál visitar?


La playa Rockaway en Queens


La playa Rockaway ha sido nombrada la playa urbana más larga de Estados Unidos. Y es la mejor opción para los surferos. Es tan popular por los amantes del surf que finalmente tuvieron que dividir la playa en dos, una zona para surferos y otra para lo que prefieren nadar.

Durante el verano, las olas pequeñas son perfectas para los principiantes; los surfistas experimentados frecuentan esta playa durante el apogeo de la temporada de huracanes, a principios del otoño.

Es fácil acceder a la playa Rockaway en metro, tomando el tren A o cambiando a la línea S en “Picturesque Broad Channel”, hasta “Beach 90 Street” si quiere ir a la playa surfista, o bien hasta ”Beach 116 Street” para ir a la playa de los nadadores.



La playa Orchard en el Bronx


Es mi playa favorita de Nueva York, y la descubrí un día que me perdí en el metro. No teníamos pensando coger esta dirección, pero una vez en esta zona decidimos recorrerla y nos encontramos con una playa espectacular.

Esta playa artificial llamada “La Riviera de la ciudad de Nueva York” cuenta con características muy atractivas: la playa, con forma de media luna, se ve por encima del estrecho de Long Island Sound.




Coney Island en Brooklyn


Todavía no he podido conocer Coney Island, lo tengo pendiente y en mi próximo viaje a Nueva York estará en la lista seguro.

En la playa hay una gran zona de parque de diversiones, restaurantes, bares y alojamientos.