Las Mejores visitas guiadas y free tours en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más increíbles. Es vibrante, llena de vida, con muchísimos lugares que conocer y un sinfín de actividades que podrás realizar durante tu viaje a la ciudad.

Nueva York no se conoce en una semana. Ni en dos, ni en meses… he viajado varias veces y siempre conozco nuevos lugares cada vez que voy.


Si es tu primera vez en Nueva York te aconsejo reservar algunas visitas guiadas y free tours. Es la mejor forma de conocer la ciudad de la mano de un guía y tener un primer contacto. Sobretodo los dos primeros días, luego ya, puedes ir dejándote llevar e investigar por tu cuenta.



En este post te detallo las mejores visitas guiadas y free tours que hacer en Nueva York. Además, te añado algunos tips de viaje y como ahorrar dinero en la ciudad que nunca duerme.



LOS MEJORES FREE TOURS QUE HACER EN NUEVA YORK


En Nueva York no hay una oferta muy amplia de Free tours. A diferencia de otras ciudades mucho más pequeñas (o ciudades españolas dónde puedes encontrar muchísima variedad de free tours) en Nueva York solo tienes dos opciones.


FREE TOUR POR NUEVA YORK


Nueva York es una de esas ciudades que suele enamorar a cualquiera que la visita. Hay muchísimos lugares que conocer y muchísimas actividades.

Puedes hacer un free tour por Nueva York en español. Y así conocer algunos de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad como; Wall Street, el Museo Nacional de los Indios Americanos, el World Trade Center, el edificio de la Bolsa, la escultura del toro… Además, este free tour te lleva a conocer una zona preciosa con edificios de estilo holandés.

El free tour se realiza caminando y dura unas dos horas y media. Finaliza en las proximidades del Memorial del 11-S, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas y que hoy funciona como un centro de homenaje a las víctimas del atentado.



FREE TOUR POR CHINATOWN Y LITTLE ITALY DE NUEVA YORK


Nueva York tiene muchísimos contrastes y ese es uno de los principales factores que atraen tanto a todo el mundo. Aquí se mezclan diferentes poblaciones de inmigrantes haciendo que cada barrio tenga un aspecto y un encanto distinto.

Dos de los barrios más emblemáticos y característicos de Manhattan son el barrio chino y la pequeña Italia.


Puedes hacer un free tour para conocer los lugares más imprescindibles de ambos barrios. El recorrido comienza en Foley Square y desde allí te dirige a la antigua sede del New York Times. En la zona de los juzgados conocerás cómo esta zona fue evolucionando a través del tiempo hasta convertirse en un lugar de acogida para los inmigrantes irlandeses y afroamericanos.

Cuando reinicies la marcha, lo harás en dirección a Columbus Park. Cuando llegués a Chinatown, conocerás muchos detalles de la interesante cultura china y sus tradiciones milenarias. Cruzando Canal Street, te encontrarás con el lugar que fuera residencia de la comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial: el primer Distrito Diamante.

Los primeros inmigrantes que llegaron a Nueva York fundaron Little Italy, la próxima parada del tour. Es uno de mis barrios favoritos de la ciudad. ¡Tiene muchísimo encanto! Continuarás la marcha hacia el Soho, uno de los barrios más artísticos de la ciudad.

Este enriquecedor tour lleno de historia tiene su última parada en Nolita, un barrio lleno de ambiente en el que encontrarás boutiques de ropa, joyerías, tiendas de decoración, cafeterías, pubs.... El recorrido dura unas dos horas y finaliza en la antigua Catedral de San Patricio.





LAS MEJORES VISITAS GUIADAS QUE HACER EN NUEVA YORK



Aparte de los dos free tours anteriores, en Nueva York hay algunas visitas guiadas muy recomendables que están muy bien de precio. Estas son algunas de las mejores, que no te puedes perder:


TOUR DE CONTRASTES EN NUEVA YORK


Sin dudas, el tour de contrastes de Nueva York es la visita guiada imprescindible, sobretodo si es tu primera vez en la ciudad. Es uno de los tours más completos. Te permite conocer cuatro de sus zonas más emblemáticas: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.


Esta visita guiada dura unas 4 horas. El punto de partida del tour es el oeste de Manhattan. El recorrido continua hacia el Bronx. Pero para llegar, antes cruzaréis el precioso barrio de Harlem, cuna del jazz y la cultura afroamericana.

En el Bronx podréis apreciar los grafitis de South Bronx, el Estadio de los Yankees, la Avenida Grand Concord y el Fuerte Apache. Es una forma muy agradable y dinámica que conocer el Bronx.


La siguiente parada es en Queens, uno de los distritos más grandes y multiculturales de la ciudad. Después de visitar la zona de Malba y sus suntuosas mansiones, tendrás tiempo libre para recorrer el Parque Flushing Meadows Corona Park o ingresar al Museo de Queens.

Brooklyn es la siguiente parada y se empieza conociendo el barrio judío de Williamsburg, el Puente de Brooklyn y algunos lugares estratégicos desde dónde hacer unas increíbles fotografías panorámicas de Manhattan. El tour finaliza en el barrio de Chinatown, lugar al que accederás cruzando el Puente de Manhattan.


Existen dos tours de contrastes. El tour “normal” y el tour de contrastes VIP que visita los mismos lugares con un minibús.



TOUR EN BICICLETA POR CENTRAL PARK, NUEVA YORK


Central Park es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York. A pesar de lo que puedas imaginar, es enorme y con muchísimas cosas que ver y hacer. Una de las mejores formas de conocer el Parque es con un tour en bicicleta. Puedes alquilar una bicicleta y montarte tu la ruta o puedes reservar un tour guiado.

No tienes que ser un ciclista profesional para realizar el trayecto, ya que el ritmo que propone el tour es moderado y fácil de seguir. Nosotros lo hicimos con un niño de 4 años, así que es una actividad que puedes realizar también con los más pequeños de la casa. Durante sus dos horas de duración, habrá momentos para descansar y contemplar el paisaje.



Tengo algunos artículos sobre como visitar Central Park, lugares imprescindibles que ver y consejos para visitarlo por libre, por si te pueden interesar:





TOUR NOCTURNO POR NUEVA YORK


Las ciudades iluminadas por la noche me encantan. Y Nueva York de noche es preciosa.

Este tour en concreto, tiene una duración de 3-3,5h y te recogen en tu hotel y desde allí te dirigirás al lugar donde se encuentra el Portaviones Intrepid, para seguir el curso del Río Hudson hasta el sur de Manhattan. Os subiereis a un ferry y os llevarán hasta Staten Island y la Estatua de la Libertad. Podréis sacar un montón de fotografías panorámicas del skyline de Manhattan iluminado.

Una vez finalizado el trayecto en ferry os dirigiréis hasta el Puente de Brooklyn para llegar al distrito en el que obtendrás una de las mejores vistas de Manhattan. Desde allí, tomarás la Atlantic Avenue hasta llegar a Times Square, uno de los lugares con más vida de Nueva York. Recorrerás la Avenida Broadway, donde podrás sentir la energía de la noche teatral de esta maravillosa ciudad.

El tour finaliza junto al edificio más famoso del mundo: el Empire State. Si quieres, puedes subir a su mirador a 320 metros de altura.

Visitarás el famoso mosaico Imagine en Strawberry Fields, el pintoresco Castillo Belvedere y el Jardín de Shakespeare.


¡Es uno de los mejores tours que hacer en Nueva York!



TOUR POR EL ALTO Y BAJO MANHATTAN


Este tour es la mejor forma de conocer mejor Manhattan y la historia de la ciudad.

Tiene una duración de unas 3 horas y media, e inicia en la parte oeste de central Park. Las primeras paradas serán en la plaza Columbus Circle, el auditorio Lincoln Center, The Dakota (el edificio dónde residió John Lennon y dónde fue asesinado) y el monumento Strawberry Fields.

En todo momento el guía de habla hispana os irá narrando la historia y anécdotas de todos los lugares que visitaréis.

Continuaréis pasando por San Juan el Divino (la catedral más grande de Nueva York) y por la Universidad de Harmen, situada en uno de los barrios con más encantado de la ciudad.

Bordeando Central Park os dirigiréis hacia el Museo Metropolitano, pasando por el lago Jacqueline Kennedy Onassis.

Una vez lleguéis a la 5ª Avenida, haréis una serie de paradas para visitar algunos de los edificios más representativos de esta calle como; la tienda de Apple, el hotel Plaza, el edificio de Donald Trump, la joyería Tiffany’s, entre otros.

A pesar de que pueda parecer un recorrido largo, se hace muy ameno.

Se continua el recorrido pasando por Rockefeller Center, la iglesia de San Patricio, el Flat Iron Building, por los barrios de Greenwich, SoHo y NoHo, hasta llegar a Washington Square dónde encontrarás la replica del Arco del Triunfo y la Universidad de Nueva York.

En el último tramo del tur se cruza por Little India, Chinatown, Wall Street y se finaliza en Battery Park, al extremo sur de Manhattan dónde podréis ver la Estatua de la libertad desde allí y coger el ferry si queréis para visitarla.





TOUR POR EL PUENTE DE BROOKLYN Y EL BARRIO DE DUMBO


El Puente de Brooklyn es uno de los puntos más emblemáticos e imprescindibles que ver en Nueva York.

Este tour te permite conocer todos los secretos e historia del Puente de Brooklyn. Además, desde el mismo puente tendréis la oportunidad de hacer un sinfín de fotografías de Manhattan, desde aquí hay unas vistas espectaculares del skyline.

Una vez lo cruces, llegareís a Brooklyn y empezaréis a recorrer DUMBO, uno de sus barrios más famosos y bonitos. Caminaréis por sus calles para observar las tiendas y cafés que combinan lo moderno y tradicional de una manera única.

Este barrio se caracteriza por tener edificios que antiguamente eran grandes almacenes y ahora los han reconvertido en viviendas, tiendas, edificios de oficinas etc…

Durante el trayecto también visitaréis el Puente de Manhattan desde una calle estratégica para tener la “famosa foto de Instagram”.

El tour finaliza en uno de los miradores más bonitos de Brooklyn para tener unas vistas increíbles de Manhattan.




MÁS TOURS POR NUEVA YORK QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!