12 Imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn, Nueva York

Brooklyn es el distrito más poblado de los 5 que conforman Nueva York, con casi 3 millones de habitantes.

Mucha gente cae en el error de considerar que la ciudad Nueva York se reduce a Manhattan y no acaban visitando los demás distritos.

Si estás pensando en viajar a Nueva York y estás organizando tu ruta, no dejes fuera Brooklyn.

En este post te cuento sobre los 12 imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn y algunos tips de dónde alojarse.



QUÉ VER Y HACER EN BROOKLYN ¡IMPRESCINDIBLES!


1. Cruzar el Brooklyn Bridge


Este puente que une los distritos de Brooklyn y Manhattan es quizá el más famoso del mundo. Fue construido entre el año 1870 y el año 1883 y en su momento fue el puente colgante más largo del mundo.

Lo reconocerás de verlo en muchísimas series y películas. Y te recomiendo que aproveches para cruzar por él, paseando ya sea andando o en bicicleta.




2. Enamórate de las calles de DUMBO


Bajo el Brooklyn Bridge encontrarás un barrio muy pintoresco con unas vistas privilegiadas. Este barrio es el DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass).

En sus inicios fue un barrio con fábricas y almacenes, aunque posteriormente con la llegada de jóvenes artistas se ha llenado de tiendas, restaurantes y galerías de arte.

En DUMBO no faltan los apartamentos de lujo con vistas fascinantes del East River, los puentes y Manhattan.


Te recomiendo reservar un tour guiado en español. Si quieres conocer más detalles sobre la historia de DUMBO y el puente de Brooklyn. Es muy interesante.



3. Front Street con Washington Street, el cruce más fotografiado que ver en Brooklyn


DUMBO es un paraíso para los amantes de la fotografía, muchas de las fotografías más famosas de Nueva York son hechas desde este barrio. No puedes perderte el cruce de Front Street con Washington Street, desde donde hay una vista perfecta del puente de Manhattan enmarcando el Empire State.

(Foto anterior).


Consigue tu tarjeta SIM para Estados Unidos al mejor precio con internet y llamadas desde aquí.

4. Visita el Barrio judio


Unas cuantas manzanas de Williamsburg son conocidas por albergar la mayor comunidad de judíos ultra ortodoxos de Estados Unidos.

La mayoría pertenecen al grupo jasídico Satmar y tienen una vida marcada por la religión. Lo más llamativo son los trajes típicos que llevan. Cuando lo visitas te da la sensación de estar en un país diferente, ya que todo está en hebreo.

La avenida Lee y las calles perpendiculares son la zona con más comercios y actividad del barrio judío de Brooklyn.


Para ellos el sábado (shabat) es un día sagrado y todos los establecimientos están cerrados, así que es mejor pasarse por allí cualquier otro día de la semana. Lo mejor es que vayas un viernes al mediodía, cuando los niños salen del colegio y las familias hacen sus últimas compras para el Shabat.


Si te apetece puedes reservar el tour de contrastes de Nueva York dónde se incluye una parada en este barrio.



5. Brooklyn Heights


Brooklyn Heights uno de los barrios más conocidos de Nueva York.

Desde aquí podréis disfrutar de unas excelentes vistas a Manhattan. Es un área residencial de clase alta repleta de preciosas casas victorianas. Además cuenta con el Brooklyn Heights Promenade.



6. Brooklyn Flea


Si te gustan los mercadillos, no puedes perderte Brooklyn Flea. Lo encuentras todos los fines de semana en diversas ubicaciones según la época del año. Hay ropa, complementos, muebles, decoraciones del hogar y objetos decorativos estilo vintage.

No olvides llevar dinero en efectivo por si quieres comprar algo.


7. Jardín botánico de Brooklyn


Es uno de los mayores tesoros que ver en Brooklyn. Este jardín botánico es inmenso y tiene plantas de todo el mundo. Tiene varios estilos de jardines y el japones es el preferido por la gran mayoría y no es para menos, es precioso.

Los días entre semana entre diciembre y febrero la entrada es gratuita. El resto del año y los fines de semana, la entrada cuesta 15$.

En plena primavera con los cerezos en flor es un espectáculo precioso.


No olvides contratar tu seguro de viaje para viajar a Nueva York. Consigue un 5% de descuento reservando tu seguro desde aquí

8. Coney Island


Coney Island es una excursión genial para pasar el día. Tanto locales como turistas disfrutan de su playa en los meses más cálidos del año. Su paseo marítimo está lleno de puestos de comida. Además hay un parque de atracciones parecido al famoso Santa Monica Pier, en los Ángeles.

Si vas a viajar a Nueva York en verano, sobretodo los meses de julio y agosto, te aviso que es la playa más popular con lo que te costará hasta moverte por el lugar. Aun así la experiencia es positiva y el lugar lleno de ambiente y cosas por hacer.

Se puede llegar fácilmente en metro.



9. Prospect Park


Es el parque más bonito de Brooklyn. Hay grandes zonas con césped, un lago, áreas de picnic con parrillas, una pista de patinaje, un tiovivo, paseos entre los árboles y muchas otras opciones de entretenimiento.


10. Museos en Brooklyn


Hay una gran opción de museos que ver en Brooklyn para todos los públicos. Visitarlos es un plan genial para los días más fríos o lluviosos. Seguramente no te dará tiempo a visitarlos todos en tu viaje a Nueva York, pero puedes añadir el que más te apetezca a tu lista de cosas por hacer, valen la pena.


  • Brooklyn Museum

Este museo posee una colección de arte egipcio, asiático, islámico y de diversas regiones del mundo. También hay diversas obras importantes de arte contemporáneo.


  • New York Transit Museum

El museo más singular que ver en Brooklyn y se encuentra ubicado en una antigua estación de metro. Allí aprenderás sobre la historia del transporte en Nueva York. Hay vagones de metro y buses antiguos a través de los que se cuenta la evolución de la movilidad en la ciudad.


  • Brooklyn Children’s Museum

Un plan divertido que hacer en Brooklyn en familia es visitar este museo. Está pensado para que los más pequeños experimenten y se diviertan en salas sensoriales.



11. Partido de los Brooklyn Nets


Ir a ver un partido de los Brooklyn Nets en el Barclay’s Center es algo diferente y recomendable que hacer en Brooklyn. Los Nets son el equipo del barrio y hay una gran rivalidad con los Knicks, el otro equipo de la ciudad. Lo bueno es que las entradas son bastante más económicas que para ver partido de los Knicks en el mítico Madison Square Garden.

El ambiente durante el partido es genial, y es una actividad recomendable por hacer en Brooklyn. ¡¡No te lo pierdas!! Aunque no te guste el baloncesto, lo pasaras muy bien.


12. Arte urbano en Bushwick


Nueva York tiene cantidad de museos de primer nivel mundial. Pero no hace falta meterse entre cuatro paredes para contemplar obras de arte. El barrio de Bushwick está lleno de arte callejero en forma de murales y grafitis. Te recomendamos pasear por los alrededores de la estación de metro Jefferson Street (línea L). Además de muros pintados hay muchas tiendas de segunda mano y cafeterías chulas. Aunque el Bronx me gustó muy también por su arte callejero, Brooklyn no se queda atrás.




DÓNDE ALOJARSE EN BROOKLYN, Nueva York


A veces Manhattan suele tener unos precios desorbitados, por lo que muchos aprovechamos para alojarnos en Brooklyn que es algo más económico.

Aunque también me he alojado en Manhattan y te lo explico todo en otro post, me encanta Brooklyn y es una buena opción para alojarse.


Puedes ver mis recomendaciones de alojamiento bueno-bonito y barato en el post:



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A NUEVA YORK