top of page

12 Imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn, Nueva York

Brooklyn es el distrito más poblado de los 5 que conforman Nueva York, con casi 3 millones de habitantes. Mucha gente cae en el error de considerar que la ciudad Nueva York se reduce a Manhattan y no acaban visitando los demás distritos.

Si estás pensando en viajar a Nueva York y estás organizando tu ruta, no dejes fuera Brooklyn.

En este post te cuento sobre los 12 imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn y algunos tips de dónde alojarse.


12 Imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn, Nueva York

12 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER Y HACER EN BROOKLYN


1. Cruzar el Brooklyn Bridge


El Puente de Brooklyn es un puente colgante de 1825 metros de longitud que conecta el distrito de Brooklyn con Manhattan. Se acabó de construir en el año 1883 y fue diseñado por John A. Roebling, quién murió de tétanos después de un accidente en el lugar de construcción.

Es uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados de Nueva York. Lo habrás visto en muchísimas películas y series, estampas típicas de la ciudad, fotografías… El mejor momento para visitarlo en o bien prontito por la mañana o antes del anochecer.


12 Imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn, Nueva York


2. Enamórate de las calles de DUMBO


El Barrio de DUMBO es uno de los barrios más de moda en Nueva York. Antiguamente era un barrio industrial que ha convertido sus almacenes y fábricas en apartamentos lujosos, restaurantes, tiendas, cafeterías, oficinas y hoteles. Recorrer sus calles y encontrar la Front Street es una de las mejores cosas que hacer en Brooklyn.


Te recomiendo reservar un tour guiado en español. Si quieres conocer más detalles sobre la historia de DUMBO y el puente de Brooklyn. Es muy interesante.


12 Imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn, Nueva York

3. Front Street con Washington Street, el cruce más fotografiado que ver en Brooklyn


La Calle más fotografiada del barrio de DUMBO es la Front Street por las fantásticas vistas al Puente de Manhattan. Es una de las fotografías más repetidas en todas las redes sociales. Además, esta calle es un lugar perfecto para tomar algo y desayunar. Te recomiendo madrugar para venir, ya que al ser un lugar muy turístico a veces, en hora punta, es complicado hacer la fotografía del puente sin gente alrededor.


4. Visita el Barrio judio


El barrio Williamsburg, el barrio judío, es uno de los imprescindibles que ver en Brooklyn. Alberga la mayor comunidad ultraortodoxa de Estados Unidos, es como entrar en un país completamente distinto. La avenida Lee y las calles que la rodean son la zona más imprescindible que ver en el barrio. Una forma de visitar el barrio es hacer el tour de contrastes de Nueva York dónde se incluye una parada en este barrio.


5. Brooklyn Heights


Brooklyn Heights es uno de los barrios más bonitos que ver en Brooklyn. Desde allí además de tener unas vistas de Manhattan a lo lejos geniales, podrás ver las casitas victorianas de colores tostados, conocer algunas librerías de segunda mano geniales, tomar algo… si estás pensando en alojarte en Brooklyn esta zona es una buena opción. No puedes perderte el Brooklyn Heights Promenade.



12 Imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn, Nueva York

6. Brooklyn Flea


Si te gustan los mercadillos en Brooklyn tienes uno de los mejores mercadillos de antigüedades de Nueva York, el Brooklyn Flea. Lo encontrarás los fines de semana y en él hay centenares de puestos dónde venden ropa de segunda mano, discos, juguetes, libros, antigüedades… todo tipo de objetos, hasta gafas, cubiertos, vajillas…


7. Jardín botánico de Brooklyn


El Jardín botánica es un imprescindible que ver en Brooklyn. Es un jardín enorme que alberga tipos de plantas y árboles de todo el mundo. Tiene varias zonas con distintos tipos de jardines entre el que destaca el jardín inglés y el japonés. Visitarlo en primavera es uno de los mejores momentos por la floración, aunque en verano el jardín también está precioso.


8. Coney Island


Coney Island es un antiguo parque de atracciones situado en Brooklyn. Tiene todo tipo de atracciones tipo feria situado en un paseo marítimo. Además, es una zona con muchísimos puestos de comida, tiendas… es uno de los mejores lugares que visitar en el distrito si viajas en los meses de verano. Aquí te explico cómo visitar Coney Island.


12 Imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn, Nueva York

9. Prospect Park


El Prospect Park es uno de los mejores parques de Brooklyn. Cuenta con 526 acres, con muchísimos senderos, lagos y estanques, campos de juego, zonas infantiles, un zoológico, zonas destinadas a conciertos y espectáculos, zonas de picnic… Incluso hay una pista de patinaje y un tiovivo.


10. Museos en Brooklyn


Tienes bastantes museos que visitar en Brooklyn y si tienes tiempo puedes añadir alguno a tu itinerario. Algunos de los más interesantes son el Brooklyn Museum que cuenta con una colección egipcia y asiática increíble, además de otras regiones del mundo. El New York Transit Museum un museo singular situado en una antigua estación de metro y el Brooklyn Children’s Museum que tiene salas sensoriales y experimentales para divertirte con los más pequeños.


11. Partido de los Brooklyn Nets


Si te gustan los deportes y quieres incluir ver algun partido en tu viaje a Nueva York, ver un partido de los Brooklyn Nets en el estadio Barclay’s Center es algo curioso y divertido que hacer en Brooklyn. El ambiente es genial y es una actividad muy recomendable.


12. Arte urbano en Bushwick


Brooklyn tiene varios murales y grafitis por todos sus barrios, aunque el barrio de Bushwick destaca por tener la gran mayoría de arte urbano del distrito. Además, el barrio tiene muchísimas tiendas de segunda mano, cafeterías, librerías con mucho encanto… Si quieres conocer más el barrio y saber cuál es la mejor ruta a seguir para conocer el arte urbano de Bushwick aquí tienes una guía completa.


12 Imprescindibles que ver y hacer en Brooklyn, Nueva York

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page