top of page

Que ver en Austria en 12 días

¿Estas pensando en hacer un viaje por Austria? Es una idea fantástica. Dicen que Austria es uno de los países más bonitos de Europa y tienen toda la razón. Hay tanto por ver, tanto por conocer en este pequeño país, que por muchos días que le dediques seguro que se te queda algo pendiente.


Durante nuestro viaje a Austria pasamos un total de 18 días. De estos 18 días hemos sacado lo más importante y lo que nunca podría faltar en ningún itinerario por el país. Por eso te propongo el siguiente itinerario de 12 días/11 noches en el que los días están al máximo de exprimidos.


Te dejo enlaces de ofertas de vuelos, traslados, hoteles, actividades, consejos de viajes... A lo largo de todo el itinerario.


Que ver en Austria en 12 días

QUÉ VER EN AUSTRIA EN 12 DÍAS


Día 1 - Llegada a Viena y Día 2 en Viena


Salimos desde Barcelona en el primer vuelo con destino Viena.

Nada más llegar a Viena teníamos reservado un traslado desde el aeropuerto hasta el hotel de Viena. Como no necesitábamos coche de alquiler hasta 3 días después decidimos hacerlo de esta manera que nos salía más a cuenta (ya que en Viena el coche poco lo vais a usar, y debes de pensar que no solo es el coste del alquiler del coche sino también el coste adicional diario del parking, que no salen nada baratos).



El primer día ya cogimos la VIENNA PASS, te hablo de ella en el post de:



Y escogimos la tarjeta para dos días. Con lo que estábamos empezando a recorrer la ciudad sobre medio día. El primer día no paramos, las ansias por ver un montón de cosas pudieron con nosotros y apenas comimos comprando comida para llevar.

El segundo día ya más relajados, eso sí madrugando, empezamos desayunando algo en la cafetería del hotel y nos pusimos en marcha sobre las 9h, para seguir recorriendo todo lo que nos faltaba. Con día y medio aprox. o dos días tenéis suficiente para ver el centro de Viena.


"2 Meses después del viaje por Austria volvimos a Viena 4 días porque sentíamos que nos habíamos dejado cosas por ver y teníamos esa ansia por conocerlos. A partir de un total de 6 días en la ciudad hemos resumido todo lo que vimos en 15 lugares imprescindibles" que no te puedes perder:



En este post os contamos los mejores lugares por visitar de la ciudad, sin muchas prisas. Para que los dos días que paséis recorriendo la ciudad no sea a toda carrera y disfrutéis de cada uno de los lugares al máximo.


En Viena pasamos un total de 3 noches, dos días los dedicamos a recorrer Viena y el tercer día contratamos una excursión por los Valles del Danubio. Sigue leyendo que te cuento más.



Que ver en Austria en 12 días


DÍA 3 - Recorriendo los Valles del Danubio


El tercer día decidimos hacer una excursión por los Valles del Danubio. Decidimos hacerlo con un tour organizado, porque aparte de incluir transporte, comida, nos hacían todo el recorrido con guía en español. A veces cuando me piden consejo sobre hacer viajes por libre, dan por hecho que el 100% del viaje tiene que ser hecho sin ninguna visita guiada o sin ninguna excursión. Y para nada es así, a veces por no recurrir a este tipo de excursiones nos perdemos lugares increíbles.


Te dejo el link para que podrás ver todo lo que incluye y más información. ¿Quieres hacerlo por libre y alquilar un coche? Te dejo un link de ofertas para alquileres de coche en Austria.



De vuelta a Viena aprovechamos la última noche para pasear por sus calles iluminadas y descansar. Al día siguiente comenzamos el Road trip por el país.


DÍA 4 - Klosterneuburg - St. Pölten - Linz


En nuestro recorrido original de 18 días, fuimos a pasar un día completo en Klosterneubur, volvimos a Viena alojarnos y después el día siguiente cogimos la misma carretera para visitar St. Pölten y Linz, y alojarnos en Linz. Fue una "idiotez" gastar otra noche en Viena y son de estas cosas que uno hace cuando no está muy bien informado sobre lo que ver y hacer en cada lugar. Gracias a estos "detalles erróneos" vamos perfeccionando el camino y el itinerario para que vuestra ruta sea completa de información y aprovechable al máximo. 


Así que la propuesta perfecta es:


El día 4 os levantáis prontito con el alquiler del coche ya realizado. Existen oficinas de alquiler de coche en el centro de la ciudad, ya teniendo reservado con tiempo previo mejor y pasáis a recoger el coche y a gestionar el papeleo. A nosotros nos llevó una horita entre todo y nos poníamos en marcha sobre las 9.30h de la mañana. Una vez en el coche nos dirigimos a la población "ciudad" de Klosterneuburg. Esta a 1h de camino y os dará tiempo a recorrerla por la mañana. Te cuento todo lo que ver en este lugar en el post:



Aprovecha para comer en este pueblo y luego ponte en marcha para llegar a la población de St. Pölten. Sankt Pölten es la capital del estado de Baja Austria y ciudad de Austria con funciones de distrito político. Y aunque tiene varios lugares interesantes por ver se puede visitar en una tarde completa.


Lugares destacables por visitar en Sankt Pölten:


  • Monasterio Herzogenburg

  • Stadtmuseum Sankt Pölten

  • Catedral Mariae Himmelfahrt

  • Casco antiguo

  • Stöhr-Haus


Que ver en Austria en 12 días

Una vez terminamos de visitar Sankt Pölten ya estaba anocheciendo y nos dirigimos hacia Linz a una horita y poco de camino. Para llegar cenar y dormir.



DÍA 5 - Linz


Dedicamos todo el día a recorrer esta preciosa ciudad, y aprovechamos la noche para pasear por el río y ver los edificios iluminados reflejados en el. Te cuento más sobre lo que ver y haber en Linz en el post:


Que ver en Austria en 12 días

DÍA 6 y 7 - Salzburgo


Por la mañana del día 6 nos pusimos en marcha para llegar a la ciudad de Salzburgo. Desde Linz se tarda una horita con lo que en nada ya estuvimos allí. Por fin, me moría de ganar de conocer esta ciudad. Lo que no sabia es que se acabaría convirtiendo en mi ciudad favorita de Austria. Te cuento lo que ver y hacer en la ciudad en el siguiente post: 



Que ver en Austria en 12 días


DIA 8 - De camino a Innsbruck - Parada inesperada en St. Johann Tirol


El día 8 nos pusimos en marcha con la intención de llegar a Innsbruck. Los paisajes durante el trayecto son espectaculares, montañas y pequeños pueblecitos con flores en las ventanas.

Pero cuando llegamos a la población de St. Johaan nos encantó tanto que decidimos hacer una parada.

El pueblo es pequeñito y encantador, en un post te detallo lo que ver y hacer:



Al descubrir que habían aguas termales y mucho espacio de piscinas, saunas etc... dijimos ¿Porque no? así que buscamos alojamiento y decidimos pasar la tarde relajándonos para emprender el viaje hacia Innsbruck al día siguiente.



DÍA 9 y 10 - Innsbruck


Llegamos a Innsbruck tempranito y nos pusimos a recorrer la ciudad como locos. Solo teníamos un día y medio en la ciudad y teníamos una larga lista de cosas por ver y hacer. Hemos resumido lo mejor en un post sobre la ciudad:



El día 10 aprovechamos medio día para recorrer la ciudad y ver lo que nos faltaba. A medio día después de comer nos dirigimos hasta la siguiente parada.

Que ver en Austria en 12 días

En nuestro itinerario de 18 días incluíamos una parada desde Innsbruck a Graz. En la ciudad de Villach, dónde dormíamos 1 noche y pasábamos un día recorriendo la ciudad. Una vez estructuramos el recorrido escogiendo los mejores lugares de Austria y lo imprescindible por ver en 12 días, esta ciudad se quedaba fuera. Aparte de que no tiene muchos lugares de interés por ver, no es muy bonita y asumiendo que no se puede ver el 100% de un país en tan pocos días, la descartamos. Personalmente a no ser que dispongas de todo el tiempo del mundo, no recomiendo perder el tiempo en esta ciudad.



Dicha esta recomendación, lo ideal es que el día 10 después de recorrer la ciudad de Innsbruck por la mañana, después de comer cojáis carretera con dirección directa a Graz. El trayecto es muy largo, de unas 5h, pero el paisaje por las carreteras rodeados de valles y montañas es precioso con lo que se hace más ameno.

La llegada será por la noche de Graz, dónde se pasaran las siguientes dos noches.



DÍA 11 - Graz


Para recorrer la ciudad de Graz es suficiente un día y medio. Os he escrito un post con los 8 lugares más imprescindibles de la ciudad. Aparte de estos 8 lugares que os recomiendo, os dará tiempo a pasear por esta preciosa ciudad y a recorrer sus calles con calma.






DÍA 12 - Mañana en Graz y se acaba el viaje


Para acabar el itinerario, lo ideal es que encontréis un vuelo de vuelta por la noche. Así poder aprovechar este día al máximo. Conseguimos un vuelo que salía a las 20h desde Viena a Barcelona. Con lo que aprovechamos hasta medio día para ver lo que nos faltaba de Graz y comer en el casco antiguo. Uno vez comidos, con mucha pena, pusimos rumbo hacia el aeropuerto de Viena, dónde teníamos la devolución del coche de alquiler y el vuelo. 


¿Necesitas ayuda con la preparación del viaje? En el lateral encontrareis un cuadro con descuentos en seguro de viaje, ofertas de vuelos, traslados, hoteles, alojamientos y actividades. Entre otros consejos de viaje. ¡¡Pásate por allí para encontrar las mejores opciones!!


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Austria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page