top of page

10 imprescindibles qué ver en Salzburgo

Salzburgo es mi ciudad favorita de Austria. Es preciosa. La ciudad tiene un gran valor arquitectónico y cultural y por ello, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te faltarán lugares que ver en Salzburgo, desde edificios históricos, museos, Palacios… En este post te hablo de los 10 imprescindibles que ver en Salzburgo y si estás pensando en hacer un road trip por el país aquí tienes un itinerario completo por Austria de 12 días.


imprescindibles qué ver en Salzburgo

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN SALZBURGO, AUSTRIA


1. La Fortaleza de Hohensalzburg


La Fortaleza de Hohensalzburg es un imprescindible que ver en Salzburgo. La fortaleza fue construida entre los años 1077 y 1500 con el objetivo de proteger la ciudad de los ataques de las tropas extranjeras. Se puede hacer una visita guiada por la fortaleza, recorriendo las habitaciones medievales y el salón Dorado. Es posible además, asistir a una cena y un concierto de Mozart en la Fortaleza, una actividad genial que hacer en Salzburgo.



2. La Catedral de Salzburgo


La Catedral de Salzburgo la encontrarás en pleno centro histórico. Fue construida en el siglo XVII en un estilo barroco. Es uno de los lugares más importantes de la ciudad y es conocida por ser la Catedral dónde se bautizó a Mozart. El estilo del templo es impecable, de paredes blancas y cupulas verdes, presidiendo la Residenzplatz y rodeada de edificios históricos.


Te recomiendo hacer una visita guiada por Salzburgo para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluyendo su Catedral.


imprescindibles qué ver en Salzburgo


3. Getreidegasse y la casa Natal de Mozart


Getreidegasse es la calle con más ambiente de la ciudad, en pleno centro histórico. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Getreidegasse está rodeada de edificios emblemáticos entre los que destaca la casa número 9. Residencia que vio nacer y crecer a Wilfgang Amdeus Mozart.

La casa de Mozart en la actualidad es una casa museo en el que podrás ver mobiliario del siglo XVIII, juguetes, un violín infantil, cartas, retratos…


Una forma para ahorrar dinero en la ciudad es obtener la tarjeta Salzburg Card. Con ella tendrás la entrada gratuita en la mayoría de los lugares emblemáticos de la ciudad y varias actividades. La Casa museo de Mozart es gratuita si dispones de la Salzburg Card.


imprescindibles qué ver en Salzburgo

4. El Palacio de Hellbrunn


El Palacio de Hellbrunn se encuentra situado a las afueras de la ciudad y es un imprescindible que ver en Salzburgo. Es un precioso Palacio renacentista construido como residencia de verano para el príncipe arzobispo Markus Sittiku. En la actualidad, el Palacio está abierto al público y se puede visitar conjuntamente con sus jardines.


imprescindibles qué ver en Salzburgo

5. El Palacio y jardines de Mirabell


El Palacio Mirabell, situado muy cerca del centro histórico de la ciudad, es uno de los lugares más importantes de Salzburgo. Fue construido a principios del siglo XVII en un estilo barroco. El Palacio es impresionante, pero los jardines son una maravilla. El recinto de los jardines contiene distintas fuentes y edificios entre los que destacan la Fuente de Pegaso, el Teatro de los Setos y el Heckentheater. Hay jardines de rosales y hasta invernaderos con orquídeas y plantas tropicales.


imprescindibles qué ver en Salzburgo

6. Las Minas de sal


Las Minas de Sal, situadas cerca de Salzburgo, son la actividad perfecta para descubrir túneles, toboganes y hasta un lago de sal. Para visitar la Mina deberás de reservar la actividad completa que incluye un paseo en barco, el tren dentro de la mina, la entrada a la mina y guía.



7. Kapitelplatz


Kapitelplatz es una de las plazas más bonitas e importantes de Salzburgo. Una de las cosas que más llama la atención es un enorme ajedrez dibujado en el suelo con la figura de un hombre encima de una esfera. Desde la plaza se alzas la vista hacia arriba verás la fortaleza y se miras a tu alrededor podrás apreciar algunos edificios históricos preciosos. La plaza siempre tiene mucho ambiente y es aquí donde se monta el mercado navideño, se hacen conciertos en verano o se montan mercadillos de antigüedades algunos fines de semana.


imprescindibles qué ver en Salzburgo

8. La Iglesia de San Pedro


La Iglesia de San Pedro la encontrarás escondida en el centro histórico. Es pequeña y a veces pasa desapercibida, pero márcala en tu mapa para no perdértela, es preciosa. Destaca por su interior rococo y por estar junto a uno de los cementerios más antiguos del mundo.


9. La Abadia de Nonnberg


La Abadía de Nonneberg es otro de los lugares imprescindibles que ver en Salzburgo. Este monasterio fue fundado por San Ruperto de Salzburgo en el año 714, siendo el convento femenino más antiguo del mundo. El monasterio tiene una gran mezcla de estilos debido a las números renovaciones, pero destaca por su fachada de gótico tardío. Podrás apreciarla desde gran parte de la ciudad ya que su campanario con la punta en rojo destaca desde cualquier lado.


imprescindibles qué ver en Salzburgo

10. Qué ver en las afueras de Salzburgo


Salzburgo es una ciudad preciosa que se debería de incluir siempre en los recorridos por el país, tiene un encanto especial que no se encuentra en otras ciudades austriacas. Vale muchísimo la pena dedicarle por lo menos dos días y si tenéis más tiempo hay escapadas cercanas como Hallstatt o la excursión a los lagos de Salzkammergut.


imprescindibles qué ver en Salzburgo

DONDE ALOJARSE EN SALZBURGO


Alojarse en el centro de la ciudad a buen precio es casi imposible a un buen precio. Un tres estrellas tranquilamente te puede salir por 200 euros/hab. Doble la noche en temporada baja. Como disponíamos de coche nos decidimos por un hotel un poco más alejado, y a tan solo 3km encontramos el Motel One Salzburg-Süd, de 3 estrellas. Nos salió a 80 euros la noche, así que por solo 3km la diferencia de precio es brutal.


Hoteles geniales dónde alojarse en Salzburgo



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Austria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page