8 lugares imprescindibles por ver en Graz

Llegamos a Graz y ya estamos un poco tristones porque se acerca el final del viaje. Graz es la última ciudad que visitamos en nuestro itinerario por Austria de 12 días/11 noches.


Esta ciudad aunque sea una de las que se suele descartar de las rutas, tiene muchas cosas por ver y es una buena oportunidad para conocer un poco más sobre el país. La ciudad es preciosa y yo no la descartaría de ningún itinerario. 

En este post te cuento sobre los 8 lugares imprescindibles por ver en esta ciudad, no obstante esta ciudad es preciosa y lo mejor que podéis hacer en callejear, pasear y perderos entre la gente. Porque hay edificios de casas que te dejan con la boca abierta, plazas llenas de ambiente, tiendecitas preciosas con cosas curiosas... Fue el punto y final perfecto para terminar el itinerario por Austria.



8 LUGARES IMPRESCINDIBLES POR VER EN GRAZ


1. Castillo Eggenberg


El Castillo Eggenberg es un complejo de palacios de estilo gótico a las afueras de la ciudad de Graz (a unos 3km).

Se trata de una obra arquitectónica construida en los inicios del Barroco, cuya composición intenta plasmar, nada más y nada menos que la compleja simbología del Universo.

Es el monumento más visitado de toda la región.

Según sus ideas del arquitecto (Pietro de Pomis), esta belleza arquitectónica se diseñó como una concreción de lo simbólico, donde todos los conocimientos, todos los elementos naturales y las fuerzas del Universos tendrían su lugar.


Y así fue concebido. Sus esquinas se orientan en las direcciones del viento, de forma que el sol recorre todo el edificio a lo largo del día, aplicando su energía en una fachada distinta según la hora del día; las cuatro torres dominantes en los extremos representan los cuatro elementos de la naturaleza; y, en general, todo el conjunto está diseñado según un estricto patrón numero-lógico.

Y se ve reflejado a simple vista desde el exterior por ejemplo: En el edificio hay 365 ventanas exteriores, correspondientes a los días del año, las 31 habitaciones de cada piso, que reflejan los días del mes, o los 24 fastuosas salas ubicados en el perímetro del castillo representantes de las horas del día.




2. Herz-Jesu-Kirche