8 lugares imprescindibles por ver en Graz

Llegamos a Graz y ya estamos un poco tristones porque se acerca el final del viaje. Graz es la última ciudad que visitamos en nuestro itinerario por Austria de 12 días/11 noches.


Esta ciudad aunque sea una de las que se suele descartar de las rutas, tiene muchas cosas por ver y es una buena oportunidad para conocer un poco más sobre el país. La ciudad es preciosa y yo no la descartaría de ningún itinerario. 

En este post te cuento sobre los 8 lugares imprescindibles por ver en esta ciudad, no obstante esta ciudad es preciosa y lo mejor que podéis hacer en callejear, pasear y perderos entre la gente. Porque hay edificios de casas que te dejan con la boca abierta, plazas llenas de ambiente, tiendecitas preciosas con cosas curiosas... Fue el punto y final perfecto para terminar el itinerario por Austria.



8 LUGARES IMPRESCINDIBLES POR VER EN GRAZ


1. Castillo Eggenberg


El Castillo Eggenberg es un complejo de palacios de estilo gótico a las afueras de la ciudad de Graz (a unos 3km).

Se trata de una obra arquitectónica construida en los inicios del Barroco, cuya composición intenta plasmar, nada más y nada menos que la compleja simbología del Universo.

Es el monumento más visitado de toda la región.

Según sus ideas del arquitecto (Pietro de Pomis), esta belleza arquitectónica se diseñó como una concreción de lo simbólico, donde todos los conocimientos, todos los elementos naturales y las fuerzas del Universos tendrían su lugar.


Y así fue concebido. Sus esquinas se orientan en las direcciones del viento, de forma que el sol recorre todo el edificio a lo largo del día, aplicando su energía en una fachada distinta según la hora del día; las cuatro torres dominantes en los extremos representan los cuatro elementos de la naturaleza; y, en general, todo el conjunto está diseñado según un estricto patrón numero-lógico.

Y se ve reflejado a simple vista desde el exterior por ejemplo: En el edificio hay 365 ventanas exteriores, correspondientes a los días del año, las 31 habitaciones de cada piso, que reflejan los días del mes, o los 24 fastuosas salas ubicados en el perímetro del castillo representantes de las horas del día.




2. Herz-Jesu-Kirche


Esta iglesia católica se encuentra en el centro de la ciudad. La iglesia fue diseñada en el estilo neo-gótico y construida entre 1881 y 1887.

La torre mide 109,6 metros de altura, lo que la convierte en la tercera torre de iglesia más alta de Austria. Llaman mucho la atención las vidrieras, aunque a mi personalmente me encantó el color de la iglesia, en tocho rojo y decoraciones en blanco.



3. La Kunsthaus Graz


Este peculiar edificio es un museo obra de Spacelab. Fue construido en 2003, año en que Graz fue la capital europea de la cultura. Está especializado en el arte contemporáneo, de las últimas cuatro décadas.

Su fachada tiene una superficie de metacrilato de 900 m² bajo la que se alojan 930 anillos de lámparas fluorescentes cuya intensidad puede variar a un ritmo de 18 valores por segundo. Cada una de las lámparas puede ser manejada individualmente desde una computadora central. Esto permite a los gerentes del museo utilizar la instalación para exhibir imágenes y vídeos artísticos que dan información sobre la actividad del edificio.

Es un edificio muy característico y singular que destaca y parece no encajar sobre los demás edificios de la ciudad. Y aunque no llegues a entrar a ver la exposición, acércate a conocer el edificio y cuando tengas buenas vistas búscalo, lo encontrarás de inmediato. 




4. Murinsel


Si de edificaciones peculiares hablamos, Murinsel es una plataforma construida sobre el río Mura y que conecta sus dos orillas con sendas pasarelas peatonales, a modo de puente. Este símbolo de la ciudad de Graz fue diseñado por el artista norteamericano Vito Acconci con motivo de la designación de Graz como Capital Europea de la Cultura en 2003.



5. La Basílica de Mariatrost


Esta basílicas se encuentra situada en la cima de la colina Purberg. Esta basílica es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Austria.

La iglesia fue construida en un estilo barroco entre el 1714 y el 1724.



6. Ópera de Graz


Este edificio de estilo neobarroco se encuentra situada en el centro de la ciudad. En la actualidad este edificio esta en funcionamiento como teatro de la ópera. Tiene casi 1400 asientos, de estilo barroco y rococó.

No pudimos visitarla en el interior y fue una pena porque me apetecía muchísimo. Dicen que su interior es precioso. Quizás para la próxima. Si consigues entrar cuéntame tu experiencia ¡¡te leo!!


7. Castillo de Gósting


El castillo se encuentra a las afueras de la ciudad de Graz (a media hora en coche). Fue construido en el siglo XI y fue extendiéndose hasta el siglo XV.

El castillo se amplió a una fortaleza para proporcionar protección contra los turcos y los húngaros. Era parte del sistema de aviso de fuego y debía advertir a la población en caso de peligro.

Más tarde fue adquirido por los Condes de Attems, y tuvieron la mala suerte que un rayo provocó un incendio en el castillo. Quedó destruido y no fue reconstruido. Aún quedan restos de la antigua edificación como la capilla, muros, algunas columnas y la torre. En la torre ahora hay un pequeño museo. 

Si no disponéis de coche propio o de mucho tiempo en la ciudad es la única visita de la lista que eliminaría.



8. La iglesia Franciscana y el monasterio


Esta iglesia es un monumento importante en la ciudad que principalmente destaca por su torre. Ya que la iglesia es muy pequeñita si la compramos con la torre.

La torre alta es inusual para un establecimiento franciscano. Como la iglesia se encontraba junto a las murallas de la ciudad, las autoridades de la ciudad que se construyera como una torre fortificada por las autoridades de la ciudad en el siglo XVII. Al igual que muchas construcciones de la época destaca la pequeña cúpula en forma de cebolla a lo alto de la torre.


DÓNDE ALOJARSE EN GRAZ


Si estás pensando alojarte en la ciudad una o dos noches durante tu viaje te propongo 3 opciones en pleno centro con presupuesto medio:


  • Bed and Breakfast Hotel Graz - Hbf 3 estrellas: Desde 69 euros/noche hab. doble

  • Palais Hotel Erzherzog Johann 4 estrellas: Desde 100 euros/noche hab. doble

  • Park Hotel Graz - Tradicional Luxury 4 estrellas: Desde 125 euros/noche hab. doble (Fue nuestra opción de alojamiento y estuvimos genial, tiene un estilo algo clásico, pero el hotel está nuevo y tiene piscina interior y sauna, no sabéis lo que lo aprovechamos. Después de varios días ruteando por el país, estábamos molidos y lo disfrutamos mucho.

Pero si no encuentras ninguna opción que encaje contigo o tu presupuesto puedes seguir buscando tu alojamiento ideal entre miles de ofertas en el siguiente mapa:



Espero que disfrutes mucho de tu paso por Graz. Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos