15 Lugares imprescindibles que ver en Viena


Viena tiene algo que enamora, una ciudad antigua y moderna a la vez, en la que encontrarás muchísimas cosas que ver y hacer. 

Viena es música y arte. Esta ciudad es cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y en ella encontrarás un sin fin de monumentos, museos, palacios y lugares interesantes que debes conocer.


En este post te cuento que ver en Viena, cuales son los 15 lugares imprescindibles que debes visitar, donde puedes alojarte por un buen precio y algunos tips para ahorrar dinero en la ciudad.



15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN VIENA


Antes de empezar a contarte todo lo que puedes ver en Viena, te explico que hay 2 free tours en la ciudad. Son una excelente oportunidad para conocer sobre la ciudad. Duran poquito tiempo, unas 2 horas, y valen muchísimo la pena.


1. Catedral de Viena


La catedral de San Esteban (Stephansdom) se encuentra justo en el centro de la ciudad.

Stephansdom es el símbolo religioso más importante de Viena, se construyó sobre las ruinas de una iglesia románica dedicada a San Esteban construida en 1147, aunque del antiguo templo sólo se conservan la Puerta de los Gigantes y las Torres de los Paganos.


La catedral es de estilo gótico, tiene un gran torre de 137 metros de altura.

En la parte posterior de la catedral se puede ver el Tejado de los Azulejos, formado por más de 250.000 azulejos que tuvieron que ser restaurados tras quedar seriamente dañados durante la II Guerra Mundial.



En la parte derecha de la catedral hay una entrada llamada Puerta de los Cantores, que no podía ser utilizada por las mujeres.