top of page

Dónde alojarse en Viena: Mejores zonas y hoteles

Viena es uno de los principales destinos turísticos de Europa. No tendrás problema en encontrar alojamiento en Viena. A pesar de que Viena no es una ciudad muy barata, tampoco es de las más caras. Y su gran variedad de alojamientos te permitirá encontrar alojamientos de todos los presupuestos.


La capital de Austria es la escapada perfecta para un fin de semana largo o el inicio para hacer una ruta por el país. No te faltarán cosas por hacer en Viena, si te interesa puedes leer el artículo de 15 Lugares imprescindibles que ver en Viena.


En este post te cuento las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en Viena, al final del artículo te añado varios enlaces de más posts de Viena.


Dónde alojarse en Viena: Mejores zonas y hoteles

DÓNDE ALOJARSE EN VIENA: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. En Innere Stadt, alojarse en pleno centro de Viena


Esta es la mejor zona dónde alojarse en Viena, aunque es la opción más cara. Hay muchos lugares de interés y podrás ir caminando a todos. Aquí se encuentran la Ópera de Viena, el Palacio Holburg y la plaza Stephansplatz con mucho ocio y edificios preciosos. Además, es una zona muy bien comunicada con el resto de la ciudad con el transporte público.


Algunos alojamientos geniales dónde alojarse en Innere Stadt:




2. Wieden, una buena opción dónde alojarse en Viena a buen precio


Wieden es el cuarto distrito de Viena. Es una genial opción dónde alojarse en la ciudad ya que está a unos 25 minutos caminando del centro. Bastante cerca. Además, sus precios son mucho más bajos que en Innere Stadt. Puedes encontrar alojamiento de 2 y 3 estrellas por unos 60-70 euros la noche en habitación doble.


Otra ventaja es que está muy cerca de Wien Hauptbanhof, la estación central de trenes. La gran mayoría de empresas de excursiones recogen en los hoteles de este distrito o en puntos de recogida cercanos.


Algunos hoteles geniales dónde alojarse en Wieden, Viena:




3. Neubau, una opción dónde alojarse en Viena para los que busquen también ambiente nocturno


La zona de Neubau se encuentra en el distrito 7, cerca de la zona de museos. Es una zona muy tranquila y más económica que las dos zonas anteriores. Hay mucha variedad de alojamientos, tanto de hoteles como apartamentos. Además, está muy bien comunicada con el centro de la ciudad con transporte público.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Neubau:



4. Alojarse en Leopoldstadt, una opción económica dónde alojarse en Viena


Más o menos todos los distritos alrededor del centro de la ciudad están muy bien de precio. Pero si buscas algo con un presupuesto más ajustado, en Leopoldstadt puedes precios bajos en hoteles de 3 y 4 estrellas. Leopoldstadt es el distrito 2 de Viena y está a unos 20 minutos caminando del centro. Aunque también tienes buena conexión con el transporte publico.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Leopoldstadt:




ARTÍCULOS DE VIENA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Viena y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page