Que hacer en St Johann Tirol

Sankt Johann es una pequeña localidad que no llega a los 9.000 habitantes y se encuentra en la región del Tirol. Se encuentra situada en un valle, a 660 metros de altitud, rodeado de montañas, lo que convierte a la ciudad en el lugar ideal para vacaciones en contacto con la naturaleza.

En nuestro recorrido por Austria teníamos previsto pasar por esta carretera desde Innsbruck hasta Leoben y no teníamos intención de parar. Cuando nos fuimos acercando a esta zona el magnífico paisaje nos hizo replantearnos el viaje y querer hacer una parada en este lugar.


Caminar por la montaña es la mejor opción para conocer esta zona de los Alpes. La oficina de turismo de Sankt Johan facilita mapas interactivos con los que se puede recorrer la montaña recibiendo algunas indicaciones y explicaciones sobre lo que se ve en cada momento. Podreis escoger entre un recorrido por las mejores vistas de la zona, visitar las gargantas más profundas, o escoger un recorrido por el río.


¿Quieres relax y descanso? El recinto conocido como Panorama Badewelt de Sankt Johann ofrece 38 kilómetros cuadrados de piscinas en las que se puede disfrutar tanto al aire libre como en zonas de piscina cubierta. Panorama Badewelt cuenta con piscina olímpica para practicar deporte y también con varias piscinas más pequeñas y menos profundas.. La zona destinada a la relajación está compuesta de jacuzzi, cama de chorros y y piscina de jets. Tiene zona de saunas, zonas de descanso, solárium, masajes y tratamientos. ¿Que más se puede pedir después de un día de caminata?



El pueblo de Sankt Johann tiene mucha historia y ofrece muchos atractivos a sus visitantes a parte del esquí y la naturaleza que la rodea. El centro histórico se compone de un montón de callejuelas peatonales que permite dar un paseo agradable y disfrutar de los maravillosos frescos con los que están decoradas las casas, pintadas principalmente en blanco. Uno de los edificios más interesantes es la Oficina de Correos que se encuentra en la plaza principal. Es un edificio de color crema decorado con murales en los que se representan los medios de transporte que se utilizaban antiguamente para transportar el correo, como coches de caballos. En este edificio también destaca la decoración de las puertas y ventanas en varios tonos de color verde. La iglesia parroquial de Sankt Johann se encuentra también en la plaza principal. Se construyó entre 1723 y 1732 en un estilo barroco. Su aspecto exterior encaja a la perfección con el resto de edificios de la ciudad, pintada en color amarillo pastel con algunos detalles en color blanco. La iglesia es preciosa. El en pueblo podréis encontrar varios restaurantes, cafeterías y tiendecitas. 



DONDE ALOJARSE EN ST JOHANN TIROL


La población al ser un destino turístico principalmente de turismo de esquí y montaña, está muy enfocado a esto. Todos los hoteles son de estilo tirolés, de madera... Con lo que los hoteles de "lujo" quedan descartados. No obstante, hay muchos alojamientos de 3 estrellas o casas rurales muy chulas en esta zona y muy bien cuidadas.

Nosotros nos alojamos en el aparthotel Schmiedboden 3 estrellas. La habitación y el baño estaban completamente nuevos, el trato genial y la noche nos salió por 85 euros/hab. doble. Quizás existe la posibilidad de encontrar ofertas si se reserva previamente, como os comentaba al inicio del post nosotros decidimos hacer una parada aquí de imprevisto y al ser última hora a veces no se consiguen tan buenas ofertas. Te recomiendo que si quieres añadir esta población o ruta a tu itinerario, reserves previamente el hotel.


Espero que disfrutes mucho de tu paso por este pueblo tirolés, vale mucho la pena tomarse un día para desconectar después de varios días en ruta y visitando ciudades.

Te invito a que sigas leyendo post sobre Austria para acabar de completar tu viaje. Si todavía no tienes clara tu ruta por el país, puedes ir a Itinerario por Austria 12 días/11 noches.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos