top of page

Los 5 mejores museos de Viena

En Viena tenéis una larga lista de museos, todos ellos interesantes, pero siendo realistas, o tienes todo el tiempo del mundo para recorrer la ciudad y además visitar todos los museos, o te tocará escoger.


En nuestra estancia en Viena dedicamos 2 días a recorrer museos y vimos un total de 11. Se dice rápido ¿eh? De todos ellos, 5 destacan por su importáncia historica y cultural, además de ser bastante distintos entre ellos.


En este post te cuento sobre estos 5 mejores museos que ver en Viena. También como anexo te dejo 2 casas museo al final del post que no llegan a ser museos enormes, son pequeñitos e interesantes y se pueden recorrer en poco tiempo.


mejores museos de Viena

LOS 5 MEJORES MUSEOS DE VIENA


1. Museo de Historia del Arte, uno de los mejores museos que visitar en Viena


Este es uno de los museos más grandes en los que he estado nunca. Además, es un imprescindible que visitar en Viena. En él, encontrarás muchísimas exposiciones con obras reunidas de la familia Habsburgo a lo largo de la historia. Todas ellas, antes de la apertura del museo, se encontraban en los Palacios de Belvedere y Holfburg.


El Museo fue construido exactamente para exponer estas obras. Es decir, cada sala y cada zona, está construida para una obra o serie de obras determinada. Algunas de las exposiciones que más destacan con las de las antigüedades romanas, griegas y egipcias. También encontrarás una planta completa dedicada a la pintura, con obras del siglo XV hasta el XIX.


En el museo encontrarás obras de artistas de renombre como Tiziano, Rubens, Velázquez, Canaletto…


Horario del Museo de Historia del Arte de Viena


Desde junio hasta agosto: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:00). Desde septiembre hasta mayo: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:00).


Si dispones de la Viena pass, el acceso es gratuito


mejores museos de Viena


2. Museo de historia Natural


El Museo de Historia Natural tiene muchas exposiciones de animales disecados (muchos de ellos ya extinguidos), piedras preciosas, minerales… También se encuentra allí la Venus de Willendorf, una estatua de la fertilidad con más de 24 mil años.

También resulta interesante admirar la vaca marina de Steller, fue un animal que se extinguió hace más de 200 años. Así como también contemplar los enormes esqueletos de los dinosaurios.


Horario del Museo de historia Natural


De jueves a lunes: de 9:00 a 18:30 horas. Miércoles: de 9:00 a 21:00 horas. Cerrado: martes, 1 de enero y 25 de diciembre.

Acceso gratuito con Vienna Pass.


mejores museos de Viena

3. Museo del globo terráqueo, un museo original que ver en Viena


Si de museos raros hablamos, el museo del globo terráqueo es uno de ellos. Es el único en el mundo exclusivamente a su temática. Y sinceramente yo no me hubiese imaginado nunca que me gustaría tanto un museo así. Sorprendentemente es muy interesante y ameno. Algunos de estos globos son verdaderas obras de arte hechas a mano hace más de cinco siglos.

Este museo se encuentra dentro de la biblioteca nacional Austriaca. Ya te he hablado de ella en los lugares imprescindibles por visitar en Viena.

El museo exponen esferas terrestres, celestiales, lunares, de Marte y algunos planetarios, además de instrumentos científicos. A través de las exposiciones, se tratan algunos aspectos como la historia de los globos, la forma en la que se fabricaban en sus comienzos o su influencia en las diferentes culturas.


Horario del Museo del globo terráqueo


Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.


Precio del Museo del globo terráqueo


Adultos: 15 euros. Menores de 19 años: entrada gratuita.



mejores museos de Viena

4. Museo Hundertwasser


Este museo se encuentra en un edificio muy peculiar y ya solo acercarse hasta aquí para verlo ya vale la pena. Y si ya llegas hasta aquí, anímate a entrar porque este museo no te dejará indiferente. En él, encontrarás una gran colección de obras del pintor Freidrich Hundertwasser, artista nacido en Viene en el año 1928. Este pintor destacó en el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura por sus obras especiales, diferentes, coloridas y originales.

Y aunque el museo vale mucho la pena, una de las mejores formas de conocer la obra del autor es visitando Hundertwasserhaus, unos bloques de edificios situados muy cerca que fueron diseñados por el artista. Te he hablado sobre ellos en los 15 lugares imprescindibles por ver en Viena.


Horario del Museo Hundertwasser


Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Acceso gratuito con Vienna Pass.


Y aunque el museo es interesante y uno de los mejores de la ciudad, si no tienes la Vienna Pass, no vale la pena pagar 12 euros. Ya que puedes ver obras del autor en la calle. En los bloques de edificios Hundertwasserhaus.


mejores museos de Viena

5. Museo Albertina, un imprescindible que ver en Viena


El museo Albertina alberga varias obras de algunos de los mejores artistas conocidos a nivel mundial como Monet, Renoir, Cezanne, Matisse, Miró y Picasso.

El museo alberga una de las colecciones gráficas más extensas del mundo que consta de más de 65.000 dibujos y alrededor de un millón de grabados.

Aunque este museo es uno de los 5 mejores de la ciudad, no lo destacaría en los primeros puestos. Y si, aunque contiene obras de artistas muy famosos el museo en si es un poco aburrido y anticuado. No obstante, si tienes la Vienna Pass y tienes tiempo, aprovecha a recorrer sus galerías.


Horario del Museo Albertina


Todos los días de 10:00 a 18:00 horas (miércoles y viernes hasta las 21:00).


Vienna Pass: Entrada gratuita.


mejores museos de Viena

POSTS DE VIENA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Austria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

コメント


bottom of page