Los 5 mejores museos de Viena

En Viena tenéis una larga lista de museos, todos ellos interesantes, pero siendo realistas, o tienes todo el tiempo del mundo para recorrer la ciudad y además visitar todos los museos, o te tocará escoger.


En nuestra estancia en Viena dedicamos 2 días a recorrer museos y vimos un total de 11. Se dice rápido ¿eh? De todos ellos, 5 destacan por su importáncia historica y cultural, además de ser bastante distintos entre ellos.


En este post te cuento sobre estos 5 museos que merecen la pena visitarse. También como anexo te dejo 2 casas museo al final del post que no llegan a ser museos enormes, son pequeñitos e interesantes y se pueden recorrer en poco tiempo.




LOS 5 MEJORES MUSEOS DE VIENA


1. Museo de Historia del Arte


Esta monstruosidad de museo es el más visitado de Viena. Y cuando lo nombro monstruosidad no es por su feo aspecto, todo lo contrario, es enorme y tranquilamente puedes pasar unas 2 o 3 horitas recorriéndolo. En este museo me entretuve especialmente porque me fascinaba cada rincón. 

n el Museo de Historia del Arte se exponen las obras de arte reunidas por la familia Habsburgo a lo largo de los siglos. Antes de la construcción del museo estas obras se conservaban en los Palacios de Belvedere y Holfburg.

El edificio del Museo de Historia del Arte fue proyectado como museo sabiendo exactamente lo que iba a exponer. Con lo cual las salas se construyeron en función de su contenido y decoradas en concordancia.

Destacan las exposiciones dedicadas a las antigüedades orientales, griegas, romanas y de Egipto. Dónde se exponen momias, objetos que se utilizaban para el culto a los muertos, esculturas y elementos decorativos como son unas enormes columnas de piedra construidas en una sola pieza hace más de 4.000 años.

También hay una planta entera dedicada especialmente a la pintura, con obras del siglo XV hasta el XIX ordenadas geográficamente.

Hay pinturas de alguno de los artistas más conocimos como; Velázquez, Canaletto, Tiziano, Rubens, Rafael o Rembrandt entre muchos más.

Hay una de las mayores colecciones de monedas y medallas del mundo, con más de 700.000 objetos.


Horario:

Desde junio hasta agosto: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:00). Desde septiembre hasta mayo: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:00).


Precios:

Adultos: euros

Estudiantes y mayores de 65 años: 11 euros.

Si dispones de la Viena pass, el acceso es gratuito (Vaya que ya lo tienes incluido con esta tarjeta. Vale muchísimo la pena comprarla porque ahorras pasta, te hablo mucho más de ella en el post de Como ahorrar dinero en Viena).