top of page

Cómo ir de Budapest a Viena (Y viceversa)

La combinación Budapest-Viena es muy popular. Las dos ciudades tienen una lista infinita de lugares interesantes por conocer.

Puedes estar disfrutando de una puesta de sol de película increíble desde el Bastión de los Pescadores una tarde y a la mañana siguiente estar paseando por los pasillos del Palacio Belvedere.

Si tu intención es aprovechar el viaje para visitar dos de las ciudades más bonitas de Europa, aquí tienes una guía completa de cómo ir de Budapest a Viena.


Cómo ir de Budapest a Viena (Y viceversa)

CÓMO IR DE BUDAPEST A VIENA (Y viceversa)


1. Hacer una excursión de un día a Viena desde Budapest


Hacer una excursión de un día es la mejor opción si dispones de poco tiempo y no te quieres complicar mucho la vida. No es tiempo suficiente para conocer Viena, pero si visitarás los lugares más emblemáticos y un guía te explicará la historia y las anécdotas de cada lugar.


Existe una opción que incluye transporte, guía en español y recogida en el hotel opcional.



2. En autobús, la opción más barata para ir de Budapest a Viena


Ir de Budapest a Viena (o viceversa) en autobús es la opción más económica. El billete ronda desde los 8 euros hasta los 22 euros el trayecto. Aunque es un poco incómodo, el trayecto no es muy largo, no llega a las 3 horas. Flixbus es la mejor opción. Hay trayectos en distintos tramos horarios y todos los autobuses disponen de wifi gratuito.


3. El tren, una de las mejores opciones para ir de Budapest a Viena


Para mí, la opción más cómoda es el tren. Además, si no tienes pensando hacer una ruta de varios trayectos en tren no es necesario que adquieras el billete previamente. Tan solo debes dirigirte a la estación de trenes Budapest Keleti y comprar un billete para la estación central de Viena (Wien Hauptbanhof). El trayecto dura 2 horas y 40 minutos. Y el coste ronda los 40 euros. Si prefieres reservar el tren con tiempo y tenerlo todo organizado puedes reservar el billete de tren desde aquí.



Cómo ir de Budapest a Viena (Y viceversa)


4. En coche, una opción perfecta si tu intención es visitar más lugares


Si tu intención es visitar otros lugares en el trayecto de Budapest a Viene, es una opción recomendable. De Budapest a Viena hay 243km.

Normalmente, hay muy buenas ofertas de alquiler de coche, nosotros recorrimos Hungría y la república Checa en coche de alquiler y nos costó menos de 14 euros al día. A priori es bastante económico, pero, además, hay que tener en cuenta el combustible, los peajes y los parkings. Los parkings en el centro de Budapest y Viena no son nada económicos, y en caso de necesitarlo te recomiendo que busques alojamiento con parking (suelen cobrarte, pero es algo menos que los parkings de la calle).



Cómo ir de Budapest a Viena (Y viceversa)

5. En avión, la opción menos recomendable para ir de Budapest a Viena


El vuelo de Budapest a Viene (o viceversa) tarda menos de una hora. No obstante, aquí debes sumar el tiempo de trayectos de la ciudad al aeropuerto (en ambas ciudades). Y, por otro lado, los billetes no son muy económicos. Puedes encontrar ofertas en aerolíneas lowcost por unos 50 euros el billete. Pero dependiendo de cuando lo compres, los vuelos se disparan y los he vista hasta por 250 euros el billete.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje y que este artículo te haya sido de utilidad.



Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!



bottom of page