Qué ver y hacer en Innsbruck ¡10 lugares que no te puedes perder!

Si has llegado hasta aquí es que estas pensando visitar Innsbruck o que quieres incluir esta ciudad a tu itinerario por Austria y déjame decirte que es una excelente opción, ya que esta ciudad es preciosa y tiene muchos lugares interesantes por conocer.

En este post te cuento qué ver y hacer en Innsbruck, los lugares más imprescindibles que no te puedes perder y dónde alojarte. 



Pero antes de empezar déjame contarte que puedes comprar la Innsbruck card, se trata de una tarjeta que te permitirá entrar en más de 16 monumentos y actividades de la ciudad. Es una buena opción para ahorrar dinero.


Y ahora si, empezamos con la lista de los 10 lugares que debes conocer si vas a visitar esta preciosa ciudad.


QUÉ VER Y HACER EN INNSBRUCK


1. TEJADILLO DE ORO


Ubicado en pleno corazón de la ciudad, el Tejadillo de Oro es el monumento más famoso y fotografiado de Innsbruck. Oficialmente su nombre en alemán es Goldenes Dachl, en ingles es conocido como Golden Roof.

Su construcción se llevó a cabo en la primera mitad del siglo XVI, como un homenaje al matrimonio entre Maximiliano I y Bianca Maria Sforza.

Para recubrir el tejado utilizaron 2.657 tejas de cobre, que más tarde fueron doradas al fuego.

Además, todo el mirador está adornado con los escudos del emperador, frescos que representan caballeros medievales y relieves esculpidos donde se muestran imágenes de la vida de Maximiliano I.

Hoy en día el edificio alberga el Museo del Tejadillo de Oro. En el hay una exposición de la vida y obra del emperador Maximiliano I.

Lo bueno de visitar el museo principalmente es poder asomarse al mirador y disfrutar de las vistas.


2. HOFKIRCHE


Hofkirche es una iglesia de estilo gótico y renacentista situada en el Altstadt (ciudad vieja) de Innsbruck. Esta iglesia fue construida 1553 por el emperador Fernando I en honor a su abuelo Maximiliano I.


3. PALACIO DE AMBRAS


Este Palacio o castillo se encuentra situado en las afueras de la ciudad. El castillo de Ambras fue construido en el siglo XVI en el lugar de un anterior castillo del siglo X, y se convirtió en la sede del poder de los condes de Andechs.

El Palacio es de estilo renacentista. En el se encuentra la Cámara de Arte y Maravillas, con una colección de pinturas de personas con deformidades.

El castillo es precioso, sencillo y de líneas neutras. Vale la pena visitarlo y pasear por sus jardines. Lo más bonito del lugar es el entorno natural que lo rodea.



4. HOFBURG


El Hofburg es un palacio Habsburgo en Innsbruck. Es considerado uno de los tres edificios más significativos culturalmente en el país, junto con el Hofburg y el Palacio de Schönbrunn en Viena.

El palacio original fue construido a partir de varias edificaciones preexistentes. La estructura incluía fortificaciones medievales a lo largo de la muralla oriental de la ciudad como la Puerta Rumer. El palacio fue expandido varias veces a lo largo de los años y fue teniendo varias renovaciones hasta llegar a lo que es hoy.

Hoy, el Palaco imperial de Hofburg contiene cinco áreas establecidas como museo: las habitaciones de María Teresa del siglo XVIII, el apartamento de emperatriz Sisí del siglo XIX, un Museo de Mobiliario, una Galería Ancestral, y una Galería de Pintura. Estos museos ilustran varios aspectos de la historia política y cultural del palacio imperial durante los 450 años de su uso por los Habsburgo.


5. MUSEO TIROLES DE FOLCLORE Y ARTE


Situado en las naves de un viejo convento se encuentra este museo. Es considerado uno de los museos más valiosos y bellos en Europa. En el hay la exposición más importante de arte y cultura de la región del Tirol. En él hay colecciones de disfraces, de arte religioso o colecciones dedicadas al Barroco y el Renacimiento. Hay un conjunto muy extenso de artesanías y objetos tradicionales, antigüedades, vajillas, textiles y objetos religiosos.


6. CATEDRAL DE SANTIAGO


Esta Catedral es una catedral barroca del siglo XVIII. Es una preciosa catedral en el centro de la ciudad y aunque a simple vista no tiene nada destacable de otras, guarda en su interior dos tesoros destacables: La pintura de María Hilf que se muestra en el altar mayor. Se considera entre las imágenes más veneradas de la cristiandad y la tumba con dosel del archiduque Maximiliano III de Austria.


7. EL ARCO DE TRIUNFO


Es uno de los lugares más conocidos de la ciudad.

El arco de triunfal fue construido en 1765 con motivo de la boda del archiduque Leopoldo a la princesa española, María Luisa, el 5 de agosto de 1765.

Se encuentra al sur de la ciudad, y es un bonito paseo llegar hasta aquí caminando.


8. CASA HELBLING


Este edificio de estilo barroco se encuentra en el casco viejo de la ciudad. La estructura original fue construida en el siglo XV, pero fue renovada varias veces añadiendo nuevos estilos arquitectónicos.

El casco antiguo de la ciudad está repleto de edificios de estilo gótico. Con lo que la casa Helbling con su estilo barroco resalta bastante. La casa Helblinghaus está situada casi enfrente del Tejadillo de Oro.



9. STADTTURM


Es una torre mirador en el centro de la ciudad. Vale la pena subir, para observar la ciudad, el tejadillo de oro y otros monumentos desde otro punto de vista. Y la vista de los tejados de la ciudad es preciosa.

Abre todos los días menos los domingos.

Durante 450 años la torre sirvio como torre de vigilancia para informar a los habitantes sobre posibles peligros. Y en la parte inferior tenian situada una cárcel.

Si te animas a subir, podrás llegar a la plataforma de observación de 31 metros de altura a través de 133 escalones.


10. HOFGARTEN


Es un precio parque en el centro de la ciudad. Siempre me gusta buscar estos rincones de naturaleza en las ciudades para desconectar y disfrutar de un paseo, un picnic... este lugar es perfecto para esto. Es un entorno verde precioso que vale la pena acercarse a pasear en los días de sol y buen tiempo.


DONDE ALOJARSE EN INNSBRUCK


Para nuestra estancia en Innsbruck encontramos una ofertaza en el hotel AC HOTEL BY MARRIOT INNSBRUCK 4* por 90 euros/noche. Y aunque sus tarifas suelen rondar desde los 110 euros, suelen tener buenas ofertas en fechas fuera de temporada o entre semana. Aparte de haber encontrado un buen precio el hotel es increíble, habitaciones grandes con vistas a la montaña, cómodas y con un muy buen desayuno.


Si no te convence esta opción hay muchísimas otras opciones de alojamiento, y puedes encontrar grandes ofertas en el siguiente mapa, dónde añadiendo tus fechas podrás ver la disponibilidad y precios actualizados y todas las ofertas activas:



Espero que disfrutes mucho de tu paso por Innsbruck, y te invito a que sigas leyendo los posts de Austria que quizás te ayuden y te inspiren para seguir completando tu viaje.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos