top of page

Viena Pass, ¿Vale la pena?

Si estás pensando en visitar Viena seguramente ya te hayas informado o hayas visto que en alguno de mis posts anteriores sobre la ciudad te decía que con el Viena Pass tenias acceso gratis algunos museos o monumentos.


Con la Vienna Pass dispones de acceso "gratuito" a más de 60 atracciones en Viena, desde museos importantes, Palacios como Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, tenéis la oportunidad de subir al autobús turístico, entrar en la casa museo de Mozart, subir a la Torre Danube y muchísimas más opciones.


Viena Pass

VIENA PASS ¿Vale la pena comprarla?


La Vienna Pass cuesta 70 euros por persona y a simple vista pica un poco. Ya hemos gastado en billetes de avión, taxi o transportes hasta llegar a la ciudad, añadiendo el alojamiento y con lo cara que es la ciudad, añadir 70 euros más por persona puede suponer un gasto enorme, pero vale absolutamente la pena siempre que te des caña! Ya que vale 70 euros/1 día, a medida que añades días el coste por día se reduce muchísimo, pero se va añadiendo un plus. Si solo la compras para un día deberás de empezar prontito y darte prisa para que la amortices Es más fácil amortizarla rápidamente cuando la coges para dos o más días. 


Yo escogí la Vienna Pass para dos días (dos días cuesta 95 euros, lo que sale a 47.50 euros/por día), ya que iba a pasar en el centro de Viena 3 días, los dos primeros días los dedique a entrar en todos los lugares que estaban incluidos con la Vienna Pass y el tercer día aproveche para pasear, visitar la Catedral, ir al mercado y de compras... En definitiva acabar de disfrutar de la ciudad.


Si tu intención es solo pasear por la ciudad de Viena y no entrar en ningún lugar, adelante no inviertas en ella, porque no te saldrá a cuenta. No obstante, si sois como yo y queréis aprovechar al máximo el fin de semana o días que paséis en la ciudad seguramente querréis conocer todos los lugares imprescindibles de la ciudad y eso supone pagar entrada tras entrada. Si contamos que por una media las entradas valen entre 15-20 euros, por cada lugar, solo con que visites: Museo de historia del arte, el Palacio Achonbrunn, el Palacio Holfburg, el Palacio Belvedere, Museo de Historia Natural y Casa de Mozart, ya has superado los 70 euros que vale la entrada y todavía te queda tiempo para seguir recorriendo y conociendo la ciudad y sus lugares más emblemáticos. Con lo que le sumes ya es gratuito. 



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Austria y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!




bottom of page