top of page

Los 30 lugares más bonitos que ver en República Dominicana

República Dominicana es un destino muy popular en el Caribe y muy visitado gracias a sus resorts de 5 estrellas con todo incluido, sus preciosas playas de arena tostada y agua azul turquesa y su vegetación. La mayoría de los viajeros viajar a República Dominicana para disfrutar del resort y la playa y como mucho hacer un par de excursiones desde el hotel. Pero… ¿y si te propongo una lista de lugares increíbles que ver en República Dominicana para que puedas organizar una ruta por la isla?

 

En este post te hablo de los lugares más bonitos que ver en República Dominicana y te añado varios enlaces con mucha más información que te ayudarán a organizar tu viaje.


lugares más bonitos que ver en República Dominicana

LOS30 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN REPÚBLICA DOMINICANA


1. Santo Domingo colonial, un lugar imprescindible que ver en República Dominicana

 

La capital del país es una preciosa ciudad con una historia colonial que ha dejado huella en sus calles. Sobre todo, es imprescindible visitar Santo Domingo colonial. Calles empedradas, rodeadas de edificios coloniales y un ambiente increíble. Es una buena opción para empezar cualquier viaje por la isla. Aunque es posible visitar la isla estando alojados en un único destino, ten en cuenta que la isla no es pequeña, y es mejor hacer una ruta alojándote en dos o tres zonas. Yo empezaría dedicando dos días a visitar Santo Domingo.

 

En Santo Domingo colonial encontrarás la preciosa Basílica Catedral de Santa María de la Encarnación, la iglesia y el convento de los dominicanos, el Parque Colón, la fortaleza Ozama…

 

La mejor forma para descubrir la ciudad es callejear y hacer un free tour por Santo Domingo colonial.

 

Posts de Santo Domingo que te pueden interesar:

 



2. Visitar el Faro de Colon en Santo Domingo

 

Antes de irte de Santo Domingo, hay algunos lugares que visitar fuera del Santo Domingo colonial. Uno de ellos es el Faro de Colon. Es una enorme edificación dónde los dominicanos afirman que allí reposan los restos de Colón. Sobre este hecho hay muchas dudas y durante años muchos han solicitado que se realicen pruebas de ADN para comprobar si realmente son sus restos, obviamente los Dominicanos hasta la fecha se han negado, ya que es un importante reclamo turístico. 

 

3. Los tres Ojos, uno de los lugares más bonitos que ver en República Dominicana

 

En la ciudad de Santo Domingo se encuentra uno de los parajes naturales más bonitos que ver en República Dominicana. Los tres ojos es un paraje natural, donde podrás recorrer y sumergirte literalmente por un agujero en la tierra y poder disfrutar de 3 cenotes. En la actualidad no se permite el baño en ninguno de ellos, pero solo recorrer este lugar ya es una autentica maravilla y una preciosidad de lugar.




lugares más bonitos que ver en República Dominicana

4. Isla Saona, un paraíso que ver en República Dominicana

 

Es una isla muy popular entre los viajeros que llegan a República Dominicana. Es una isla pequeñita, preciosa, repleta de palmeras, dos pequeñas poblaciones, playas preciosas y con una gran variedad de flora y fauna. Es una de las excursiones más populares (ya que es una de las más económicas) y vale la pena reservar un día para disfrutar de esta maravilla de lugar. Tengo más información en el post cómo visitar Isla Saona.

 


5. Santiago de los Caballeros, una ciudad preciosa y menos turística que ver en República Dominicana

 

Sin duda, si quieres conocer la auténtica República Dominicana, debes organizar recorrido por el país que incluya una noche mínima en la ciudad Santiago de los Caballeros.

 

Santiago de los Caballeros está considerada la segunda ciudad más importante del país, debido a las grandes industrias del tabaco, el textiles, el cemento, zapatos, ron, entre otras. Además Santiago tiene un aeropuerto internacional, con lo que existe la posibilidad de llegar a esta ciudad desde tu destino.


Esta ciudad es testigo de varios hechos históricos, entre ellos la Batalla del 30 de marzo de 1844, donde los dominicanos afianzaron su independencia. Esta batalla se realizó en lo que en la actualidad es el parque Imbert.

 

Algunos de los lugares más imprescindibles que visitar en la ciudad son el monumento a los héroes de la Restauración, el Palacio Consistorial, la Casa de la Cultura, el Gran Teatro Cibao, La Catedral Santiago Apóstol y el centro cultural Eduardo León Jimenes.


Tienes toda la información detallada en el post que ver en Santiago de los Caballeros.



6. Puerto Plata, un lugar rodeado de naturaleza que ver en República Dominicana

 

Más allá de sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas turquesas, Puerto Plata esconde otros rincones de gran riqueza natural y cultural que merece la pena conocer en República Dominicana.

 

Tiene un centro histórico precioso que destaca por sus edificios de estilo neoclásico y victoriano construido en el siglo XIX. Además, pasear por su malecón, disfrutar de sus playas paradisiacas y hacer una ruta de senderismo es una de las mejores cosas que hacer en la isla.

 

Es recomendable dedicarle dos días a Puerto Plata. En el post que ver en Puerto Plata tienes toda la información de que ver, dónde alojarse…


7. Las playas de las terrenas, un paraje natural increíble que ver en República Dominicana


A tan sólo 45 minutos en coche de la ciudad de Samaná, encontraréis la localidad de Las Terrenas. Dónde podréis disfrutar de kilómetros de playas de arena blanca, rodeadas de vegetación y palmeras. En esta zona aunque también se encuentran alojamientos turísticos, no es una zona tan repleta de hoteles uno tras otro y hay lugares increíbles en los que podrá disfrutar de este paraíso solo.

 

Entre las playas más bonitas de la zona encontrarás la playa de las Ballenas, la playa Bonita, la Playa Cosón, la Punta Popy, la Playa el Valle, la Playa El Portilla y la Playa Moron.



lugares más bonitos que ver en República Dominicana


8. La Cascada del Limón

 

La cascada del Limón se encuentra en la zona de Samaná. Desde todo el país salen tours diarios hasta Samaná para ver este lugar. En estos tours aparte de la cascada del limón, se incluye una parada en el pueblo y tiempo libre en Cayo levantado. 

Yo esta excursión la hice en mi primer viaje al país, y se me hizo muy pesado el viaje desde Punta Cana, pierdes muchísimo tiempo en el trayecto de ida y vuelta. Así que si te alojas en Samaná te la recomiendo muchísimo, pero si te alojas en zonas más lejanas como La Romana o Punta Cana, te recomiendo que sigas leyendo toda la información que tengo sobre República Dominicana porque hay lugares espectaculares más cercanos.


Consejos para visitar la cascada del Limón en Samaná


Para bajar a la cascada del limón hay que bajar más de 200 escalones, desiguales. Y luego volverlos a subir. Y a esto súmale un paseo largo a caballo o caminando + el calor + la humedad.

Si tu estado físico no es el idóneo, mejor escoger otra actividad.


Excursiones a la Cascada del Limón en Samaná



lugares más bonitos que ver en República Dominicana

9. Cayo Levantado

 

En la zona de Samaná encontrarás Cayo Levantado, una pequeña isla que podrás acceder con transporte acuático. Hay lanchas que van y vienen todo el día desde la población de Samaná. Además, también puedes reservar una actividad que incluya Cayo Levantado y algunos lugares más de la zona como el Parque Nacional de los Haitises, del que te hablo en el siguiente punto.

 


10. El Parque Nacional de los Haitises, uno de los lugares más bonitos que ver en República Dominicana


Desde Samaná también podréis conocer el parque de los Haitises, os detallo mucho más sobre este parque natural, los manglares, las cuevas y como visitarlos ahorrando dinero, por libre y en tour en el post:



lugares más bonitos que ver en República Dominicana

11. Avistamiento de ballenas en Samaná


Para poder disfrutar del avistamiento de la ballena jorobada en República Dominicana deberás de ir a Samaná. La mejor época es de enero a marzo, momento en el que suelen viajar más de 3000 ballenas jorobadas en la bahía y tienen un tamaño que supera los 15 metros de largo.



12. Caño Hondo, un lugar distinto que ver en República Dominicana


Caño Hondo es un lugar poco conocido por el turismo extranjero que poco a poco va cogiendo fama y es que es un lugar precioso rodeado de vegetación dónde encontrareis algunos edificios ubicados en medio de diferentes piscinas naturales, la mayoría de ellos ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de alojarse. Aunque el alojamiento es pequeño, y depende de la época suele estar lleno. Para quienes lo desean Caño Hondo cuenta con bar y restaurante, dónde cada día ofrece una gran variedad de opciones de platos y comidas criollas de la región, con servicio de desayuno, almuerzo y cena.


Dentro del Caño Hondo existe la posibilidad de hacer diferentes excursiones para estar en contacto con la naturaleza. Por medio de un recorrido natural y aventurero se puede vivir una travesía inigualable en la que podrás navegar por todo el Río Caño Hondo y la Bahía San Lorenzo, además de conocer las Cuevas del Parque Nacional Los Haitises.

 


13. El Arroyo colorado de República Dominicana

 

Arroyo Colorado se encuentra en la región de Azua, a unos 63 km al oeste de Santo Domingo.

En esta zona es posible hacer agroturismo, una experiencia que cada vez va subiendo más y es más popular.

A unos 10 minutos caminando desde el área de camping se encuentra el motivo que inspira a muchos viajeros acercarse al Valle de Dios; el río rojo de República Dominicana.

Podrás pasear por la orilla o incluso meter los pies o bañarte. La teoría más difundida sobre el color de las aguas es que en su nacimiento hay una mina de óxido de hierro.


14. Punta Cana


Punta Cana es uno de los lugares más comunes para alojarse en república Dominicana. En esta zona se encuentran gran parte de los resorts de lujo a precios muy buenos. Las playas son bonitas, aunque tienes que tener en cuenta que dan al océano y el agua no está tan tranquila como las zonas que da al Caribe.

Si te alojas en esta zona tienes la ventaja de que desde aquí parten la mayoría de excursiones como Isla Saona, Tours en Buggy, Isla Catalina, Actividades en quad y tirolinas…



lugares más bonitos que ver en República Dominicana

15. Visitar el Pueblo de Trudillé

 

Trudillé es un pueblecito de pescadores en el sur de la isla, un lugar remoto, un viaje a la simplicidad donde no hay agua potable, ni tiendas, ni electricidad más que en la caseta de la Armada. Aquí el dinero no vale pero sobran los kilómetros de playas turquesas y cristalinas, un lugar increíble y sin turistas. La opción ideal para perderse y disfrutar de una paz y tranquilidad total. 


16. Cañón de Arroyo Frío en Jamao, uno de los lugares escondidos de República Dominicana más bonitos


El Cañón de Arroyo Frío se encuentra en Jamao al Norte, en la Provincia Espaillat. Es un destino único en el país y es una de las rutas establecidas de barranquismo más largas en la República Dominicana. El recorrido de 3.5 km se hace a través de 18 cascadas y más de 60 charcos. Es un sueño para aventureros y un lugar espectacular. 



17. Isla Catalina

 

Isla Catalina es una pequeña isla de 15 kilómetros cuadrados ideal para pasar el día y disfrutar de sus playas y sus fondos marinos. Es el lugar perfecto para hacer snorkel, ver peces de colores y estrellas marinas.

 

En la isla encontrarás tres playas principales, la Playa del Oeste, la Paya del Norte y la Playa del Este. Dos de estos lugares cuentan con un gran potencial para el desarrollo del turismo sostenible. Algunas regiones de la isla tienen sus costas rocosas y acantilados, haciendo del lugar un sitio precioso. Aunque si quieres conocer esta zona de costa te tocará caminar y llegar con algun transporte, ya que los barcos de los tours suelen siempre pararse en la zona de playas de arena blanca.


Uno de los lugares denominado ‘Muro’ es ideal para bucear. Desde la playa podrás ver una nueva pendiente que te llevará a un impactante muro que desciende a más de 100 metros de profundidad con escalones gigantes.

En este entorno podrás ver una variada fauna y flora. En las paredes del muro se encuentra un ‘tapizado’ de corales. En las profundidades podremos ver esponjas o corales.

Otro lugar para bucear en la zona es el llamado ‘El Acuario’, donde encontrarás una gran variedad de especies, sin olvidarnos de las formaciones de coral que asombran a los visitantes.

 




18. El Toro Flaco en Bonao


Con imponentes montañas y paisajes, Bonao en la región central es la capital de la provincia Monseñor Nouel. Entre sus ríos y rinconcitos secretos encontramos una hermosa cascada en plena jungla llamada Toro Flaco. Es un paraíso rodeado de naturaleza y aguas cristalinas.


19. La Romana


La Romana es una buena zona para alojarse si tu idea es pasar unos días de sol, playa y relax. Su costa caribeña atrae a miles de turistas al año. Hoteles de todo incluido y el mar caribe a tus pies es la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones de descanso.

Desde la Romana parten a diario excursiones para visitar Isla Saona e Isla Catalina, además podrás hacer paseos en barco o visitar algunos de sus lugares de interés como Altos de Chavón.


20. Chicho en Bayahibe


Padre Nuestro es un área pequeña del Parque Nacional del Este, ubicada cerca de las áreas turísticas de Bayahibe y Dominicus, en una depresión entre dos fallas calizas se encuentra el denominado valle de la Sábila. Desde 2003 el sendero se convirtió en una reserva, donde los turistas pueden explorar cada una de sus cuevas cargadas de petroglifos y manantiales.


21. El Parque ecológico ojos indígenas en Cap Cana

 

La Reserva y Parque Ecológico Ojos Indígenas, es un lugar espectacular para hacer senderismo en sus senderos, su abundante vegetación, senderos, mangles, las lagunas de agua cristalina y los ríos subterráneos, ofrecen de este lugar una oportunidad para perderse por la reserva y disfrutar de unas horas en plena paz. Es un área protegida que pertenece a la Fundación Grupo Punta cana. Esta reserva tiene 1,500 acres de tierra dedicada a la conservación, investigación científica y recreación, hay bosques subtropicales de tierra baja.

 

La entrada a la reserva cuesta unos 50 dólares por persona (bebes y niños también pagan) así que no es nada económico. Durante el recorrido disfrutas de un paseo agradable entre un bosque con una gran cantidad de fauna y vegetación y van encontrándote lagunas de agua azul cristalina, lagunas preciosas. Solo podrás bañarte en dos de ellas, dónde además hay peces y tortugas marinas que compartirán contigo el baño. En una de ellas tienes un salto de dos metros, por si quieres animarte a saltar.



lugares más bonitos que ver en República Dominicana

22. Hoyo Claro


Hoyo claro se encuentra en la carretera de Verón-Punta Cana. Es un ecosistema de humedales, varias lagunas, praderas y bosques de palma. Entre los humedales se encuentra Hoyo Claro. Un oasis entre vegetación perfecto para disfrutar del entorno y un baño.


23. La Montaña Redonda

 

En la zona de Samaná encontrarás la Montaña Redonda. Un paraje natural rodeado de naturaleza, playas vírgenes repletas de arrecife y cocoteros, la costa Esmeralda y un montón de senderos que se adentran en la zona más selvática de la isla. Además, desde la cima de la Montaña Redonda tendrás la oportunidad de columpiarte en un columpio creado el efecto que vuelas sobre el acantilado, ver una panorámica de la isla y la costa increíble y podrás ver los arrozales desde las alturas.

 


24. Higüey

 

Tanto si vas a viajar a Punta Cana, La Romana, Cap Cana o si vas a hacer un itinerario por el país, Higüey es una población que te recomiendo visitar. Esta población sigue siendo apenas turística y muy auténtica.

 

En ella encontrarás una preciosa y original Catedral, el Santuario San Dionisio, el mercado local, muchísimas tiendas y galerías de arte local y las ruinas de Ingenio Azucarero de Sanate.

 


lugares más bonitos que ver en República Dominicana

25. La Cueva de las maravillas

 

Ya te he hablado en el punto de La Romana que uno de los lugares más bonitos que ver son los Altos de Chavón. Puedes no muy lejos de este lugar se encuentra la Cueva de las Maravillas. Una preciosa cueva con 800 meteos de largo y 25 metros de profundidad. En ella se encuentran algunas pinturas taínas que datan de alrededor 800 años. Además, la cueva cuenta con pequeñas lagunas naturales, estalactitas y estalagmitas y varios animales como murciélagos, ciempiés y lagartos.

 


26. La Bahía de las Águilas, uno de los lugares más bonitos que ver en República Dominicana

 

La Bahía de las Águilas se encuentra dentro del Parque Nacional Jaragua, un recinto natural protegido en Republica Dominicana. En este lugar encontrarás 8 kilómetros de una playa protegida por la UNESCO dónde podrás disfrutar de unas aguas cristalinas, un entorno montañoso de roca caliza y una gran variedad de fauna y flora.

 

La única forma de llegar y poder disfrutar de este entorno es reservando un tour que incluye el transporte, la entrada al Parque Nacional, guía, comidas…

 

lugares más bonitos que ver en República Dominicana


27. La Península de Las Calderas y Baní

 

En la Península de Las Calderas se encuentra la ciudad de Baní y sus impresionantes dunas. Son un destino poco frecuente por los viajeros, por lo que podrás disfrutar de un entorno increíble con muy poca gente.

 

Las Dunas de Baní son montículos de arena, que se caracteriza por su composición en cuarzo y feldespato. Estas dunas se formaban gracias a los sedimentos de los ríos Baní y Nizao, además del arroyo Bahía.

 

Para poder llegar aquí deberás de contratar un tour organizado. Con este tour además, también visitarás las minas de sal, la laguna de El Salado del Muerto, además del centro histórico de la ciudad de Baní.

 

28. Jarabacoa, un paraje natural que ver en República Dominicana

 

La zona de Jarabacoa es una zona repleta de naturaleza dónde podrás practicar todo tipo de deportes de montaña como barranquismo, rápel, trekking, rafting por el río Yaque del Norte, parapente… Es un lugar lleno de arroyos y cascadas, con muchísima vegetación, lugares dónde acampar…



lugares más bonitos que ver en República Dominicana

29. Los Charcos de Damajagua

 

Los Charcos de Damajagua es uno de los lugares más increíbles que ver en República Dominicana. Hay un total de 27 charcos unidos entre ellos por los que podrás hacer senderismo y descenso de barrancos. Es una de las mejores codas que hacer en la isla. Estos charcos se encuentran en las colinas del Corredor Norte.

 



30. Recorre los parques nacionales de República Dominicana

 

Si eres un amante de la naturaleza en República Dominicana tienes muchos parques nacionales. Te he hablado de algunos de ellos a lo largo del post, pero existen muchos más como el Parque Nacional José del Carmen, el Parque Nacional Lago Enriquillo y las Islas Cabritos, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco o el Parque Nacional Monte Cristi, entre muchos más.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a República Dominicana y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

コメント


bottom of page