top of page

Cómo visitar Isla Saona, un paraíso en República Dominicana

Isla Saona, al sur de República Dominicana es una isla preciosa que te aconsejo visitar. Es una de las excursiones más económicas que puedes hacer desde Punta Cana, Cap Cana o La Romana.


La isla de Saona cuenta con dos pequeñas poblaciones en toda su extensión; Catuano, al noroeste de la isla, formado por apenas un puñado de casas, y Mano Juan, ubicado al sur y con cerca de una centena de casas entre las que hay algún alojamiento para los viajeros y algunos restaurantes.Además, la isla forma parte del Parque Nacional Cotubanamá; anteriormente llamado Parque Nacional del Este, por lo que es un lugar único para disfrutar de su flora y fauna. Existen en la isla varias especies endémicas y cuenta con abundante variedad buena variedad de aves y reptiles y una exuberante flora que la convierten en un paisaje idílico.


Cómo visitar Isla Saona, República Dominicana

CÓMO VISITAR ISLA SAONA, REPÚBLICA DOMINICANA


Esta preciosa isla dominica forma parte del Parque Nacional Cotubanamá. El lugar es único para disfrutar del sol y del descanso. En la isla existen varias especies endémicas y cuenta con una gran variedad de réptiles y aves. Además de una frondosa vegetación.

Un sitio que merece la pena visitar es el Centro de recuperación de tortugas, en Mano Juan. Allí recogen las tortugas nada más nacer y las tienen durante 3 o 4 días y después las liberan en el mar. De esta forma aumenta el número de ejemplares que llega al mar.


Cómo visitar Isla Saona, República Dominicana

El snorkel es la actividad principal que hacer. Nada más meter la cabeza en el agua podrás disfrutar de una gran variedad de peces de colores y estrellas de mar. ¡NO LAS TOQUES Y NO LAS SAQUES DEL AGUA! No necesitas adéntrate mucho en el mar para disfrutar de ellas, respétalas, cuídalas y fotografías desde la distancia.




La isla al completo tiene playa, no hay ninguna zona que sea rocosa. Y se podría decir que se divide en tres playas; la playa del gato, la playa bonita y la playa canto de la playa. Cualquiera de las tres opciones es buena, ya que todas son un auténtico paraíso de arena blanca, palmeras y mar azul turquesa.


La cueva de Cotubanamá está situada cerca de Catuano. Cuenta la historia que aquí se refugió antaño el que fuera cacique de los Tainos, Cotubanama, quien finalmente fue asesinado a manos de los españoles.


Podrás llegar a la cueva por un sendero caminando, está muy bien señalizado. Además, si te apetece salir de la playa y adentrarte en la isla puedes ir a alguna de sus lagunas como la Laguna Canto de la Playa o la Laguna de los flamencos.



EXCURSIÓN A ISLA SAONA


La mejor forma de llegar a Isla Saona es hacerlo con un tour, en el que pasan a buscarte a tu alojamiento, incluye transporte, barco, comida, bebidas y el día en la Isla. Sale muy barato si lo comparamos con la gran mayoría de excursiones de República Dominicana.



Isla Saona

Consejos para visitar Isla Saona


¡Olvídate de coger alguna lancha o de ir con alguien que te ofrezca acercarte a la Isla con su lancha!... Suelen cobrar el viaje de ida y vuelta, y a veces he recibido comentarios respecto a que no les esperaron, luego no tenían como volver... Lo poco que ahorraras no vale la pena!


Por otra parte, no te recomiendo reservar el tour una vez llegues a tu hotel en el destino ''¡¡suelen ser mucho más caros!!" y lo puede comprobar a lo largo de mi mes en el país. Aprovechan que ya estás allí para subir los precios muchísimo y dependiendo del nivel de tu hotel, aún más. RESERVA online para que garantices un buen precio.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a República Dominicana y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page