Visitar Isla Saona, que ver y hacer en este paraíso

Isla Saona, al sur de República Dominicana es una isla preciosa que te aconsejo visitar. Es una de las excursiones más económicas que puedes hacer desde Punta Cana, Cap Cana o La Romana.


La isla de Saona solamente cuenta con dos pequeñas poblaciones en toda su extensión; Catuano, al noroeste de la isla, formado por apenas un puñado de casas, y Mano Juan, ubicado al sur y con cerca de una centena de casas entre las que hay algún alojamiento para los viajeros y algunos restaurantes.

Mano Juan es probablemente el pueblecito por el que casi todos los viajeros pasarán y donde pueden disfrutar de playas, sol, comida y bebida que muchos tours ofrecen incluidos en la visita a la isla. También puedes visitarlo por tu cuenta e incluso pasar aquí alguna noche lejos de los lujosos resorts del todo incluido.



VISITAR ISLA SAONA


Isla Saona forma parte del Parque Nacional Cotubanamá; anteriormente llamado Parque Nacional del Este, por lo que es un lugar único para disfrutar de su flora y fauna. Existen en la isla varias especies endémicas y cuenta con abundante variedad buena variedad de aves y reptiles y una exuberante flora que la convierten en un paisaje idílico.

Un sitio que merece la pena visitar es el Centro de recuperación de tortugas, en Mano Juan. Allí recogen las tortugas nada más nacer y las tienen durante 3 o 4 días y después las liberan en el mar. De esta forma aumenta el número de ejemplares que llega al mar.


En la isla el snorkel es una de las actividades más solicitadas. En cuanto sumerjas la cabeza en el agua verás la multitud de fauna de múltiples colores. Sobre todo hay una gran variedad de estrellas de mar. Se un viajero responsable y no las cojas, no las tocas y por supuesto no las saques del agua. Evita hacer la típica fotografía cogiendo una estrella de mar, porque no dejan de ser animales que sufren para que podamos ganar algún like en las redes sociales. Se puede disfrutar muchísimo viéndolas posadas en el fondo (apenas un metro bajo el mar, dónde podrás nadar por encima haciendo snorkel y fotografiándolas a la distancia.




Toda la isla es una enorme playa, y a veces cualquier te dirá que es la playa de Isla Saona, pero esta isla tiene tres grandes playas; playa bonita, playa del gato y playa Canto de la Playa.

Las playas de esta isla, son un lugar paradisíaco que invitan a perderse. Aguas turquesas, arena blanca y un fondo verde formado por manglares, cocoteros y palmeras.


Cerca de Catuano, se encuentra la cueva de Cotubanamá. Cuenta la historia que aquí se refugió antaño el que fuera cacique de los Tainos, Cotubanama, quien finalmente fue asesinado a manos de los españoles. A esta cueva se puede llegar por un sendero perfectamente indicado desde Catuano.

La isla cuenta con varias lagunas. En su interior la más grande de ellas, la laguna Secucho; en la zona sur de la isla, varias lagunas como la Laguna Canto de la Playa o la Laguna de los flamencos. Estas dos lagunas están separadas del mar por estrechas mangas de tierra que las encierran y separan de las ya de por sí calmadas aguas del Caribe.


EXCURSIÓN A ISLA SAONA


La mejor forma de llegar a Isla Saona es hacerlo con un tour, en el que pasan a buscarte a tu alojamiento, incluye transporte, barco, comida, bebidas y el día en la Isla. Sale muy barato si lo comparamos con la gran mayoría de excursiones de República Dominicana.


¡¡Es el tour más reservado, que no se acaben las plazas!!


CONSEJOS:


¡Olvídate de coger alguna lancha o de ir con alguien que te ofrezca acercarte a la Isla con su lancha!... Suelen cobrar el viaje de ida y vuelta, y a veces he recibido comentarios respecto a que no les esperaron, luego no tenían como volver... Lo poco que ahorraras no vale la pena!


Por otra parte, no te recomiendo reservar el tour una vez llegues a tu hotel en el destino ''¡¡suelen ser mucho más caros!!" y lo puede comprobar a lo largo de mi mes en el país. Aprovechan que ya estás allí para subir los precios muchísimo y dependiendo del nivel de tu hotel, aún más. RESERVA online para que garantices un buen precio.



Espero que disfrutes mucho de tu paso por Isla Saona, es una buena oportunidad para disfrutar de un lugar paradisíaco.

Si te ha gustado el post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos