Cómo visitar el Parque nacional de los Haitises

Bahía de Samaná está ubicada dentro de la población de Sabana de la mar, y aunque esta población no solía ser muy turística poco a poco ha ido aumentado su popularidad gracias a los tours que se hacen para visitar el Parque de los Haitises.


Algunos aseguran que Sabana de la Mar se fundó en el año 1762 gracias a Diego de Lira, un español que vivió en la zona durante la época colonial. Uno de los edificios de la época colonial es el campanario. La iglesia ya fue destruida.


Dentro de la Bahía de Samaná se pueden disfrutar diferentes atractivos turísticos, como la Playa Rincón, que está en las proximidades de Las Galeras, el Cayo Levantado y una pequeña isla al nordeste de la bahía, laguna redonda, laguna del limón y por supuesto de los famosos manglares del parque nacional de los Haitises.



Los Haitises significa "tierra montañosa" en Taino, y el Parque tiene los bosques y manglares tropicales más grandes de la isla. El parque tiene un área de 1.600 km².


Como visitar el Parque Nacional de los Haitises


Existes dos formas para visitarlo:


Tour guiado de día completo


asan a recogerte al hotel, el tour incluye guía desde el primer momento transporte, el recorrido en lancha por los manglares y un rato de paseo costeando la costa de la Bahía de San Lorenzo (Una pequeña bahía dentro de la bahía de Samaná. Generalmente todos los tours también paran a visitar algunas de las cuevas, dónde se aprecian pinturas rupestres.


Opción 1: Excursión al Parque de los haitises desde Punta Cana

Opción 2: Excursión al Parque de los haitises desde La Romana

Opción 3: Excursión al Parque de los haitises + Cayo levantado


Llegar por libre a Sabana de la Mar y contratar el tour en la oficina de turismo


Esta opción no solo te saldrá mucho más económica (te lo cuento más abajo), sino que también podrás ver un esqueleto enorme de ballena jorobada.