10 Imprescindibles que ver en Santo Domingo

Si estás pensando en viajar a República Dominicana, ya sea en un viaje de relax o haciendo un itinerario por el país una parada imprescindible es Santo Domingo. La capital del país tiene bastantes cosas por ver, la principal o más conocida el centro colonial, conocido como Santo Domingo colonial, pero también en la ciudad está el Faro de Colón, el jardín botánico, el zoo y los 3 ojos (parque nacional) que son lugares que te recomiendo conocer.


En este post te cuento un poco de historia, que ver y los mejores lugares que debes visitar en Santo Domingo. 

Aunque hay varios tours desde zonas como La Romana o Punta Cana de un día en los que vas a visitar el centro de Santo Domingo, pero si tienes la oportunidad de hacer 2 o 3 días en Santo Domingo y el resto de tu viaje en alguna de sus playas de ensueño es la mejor opción.



La Ciudad de Santo Domingo atesora más de quinientos años de historia que la convierten en el destino perfecto para un viaje cultural.

La capital del país, Santo Domingo, fue fundada por Nicolás de Ovando en 1502. Los conquistadores no habían explorado aún toda la isla de La Española cuando Santo Domingo, ya mostraba su ordenado urbanismo de calles rectilíneas. Se consideraba un avance importante para la época que anunciaba el gusto renacentista y que ponía de manifiesto que una sociedad nueva estaba forjándose al otro lado del Atlántico.


Si estás pensando en reservar un tour desde tu localidad de alojamiento te recomiendo siempre reservarlo de forma online, es más económico que hacerlo con el hotel. Te he dejado un link y dependiendo de dónde te alojes existen varias opciones dónde incluye transporte, guía, comidas...


Si por el contrario llegas a Santo Domingo por libre, existe la posibilidad que reserves un FREE TOUR ¡¡gratis!! eso sí, recuerda dejar una propina que consideres justa por toda la visita. ¡¡Vale la pena!! Te aconsejo que lo reserves con mucho tiempo, suele estar agotado. Sobre todo si viajas en temporada alta.


Y ahora si, empiezo con todo aquello que no te puedes perder si vas a visitar la ciudad, empezamos con Santo Domingo Colonial.


QUÉ VER EN SANTO DOMINGO COLONIAL


1. La Basílica catedral de Santa María de la Encarnación


Se construyó en el mismo lugar en el que los primeros conquistadores habían construido una modesta iglesia de madera con techado de paja. La primera catedral de América necesitó casi dos décadas para construirse y fue consagrada en el año 1541.

El templo combina diversos estilos arquitectónicos, su fachada frontal es uno de los iconos de la Ciudad Colonial.

Hay muchas historias por descubrir en torno a la Catedral Primada, donde se dice que reposaron los restos de Cristóbal Colón antes de ser trasladados al Faro Colón.