Qué ver en Puerto Plata, República Dominicana

Puerto Plata, situada en la costa norte de la República Dominicana, es uno de los destinos más increíbles que visitar en el país. Más allá de sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas turquesas, Puerto Plata esconde otros rincones de gran riqueza natural y cultural que merece la pena conocer.


Si estás pensando en hacer un recorrido por el país, Puerto Plata no puede quedar fuera de tu lista. En este artículo te cuento que ver y hacer en Puerto Plata, dónde alojarse y algunos tips de viaje.



QUÉ VER EN PUERTO PLATA


Para empezar a recorrer la ciudad te recomiendo reservar una visita guiada por Puerto Plata, dónde recorrerás los lugares más emblemáticos de la mano de un guía y subirás en su famoso teléferico.


Centro histórico de la ciudad


El centro histórico de Puerto Plata alberga un conjunto de edificaciones y casas de estilo neo-clásico y victoriano que datan de finales del siglo XIX, así como bonitas avenidas repletas de tiendas, restaurantes y bares donde pasar un rato agradable.

La catedral y la fortaleza de San Felipe son dos lugares imprescindibles que ver en la ciudad. Esta última fue construida en 1577 para defender la ciudad de los ataques de los piratas, aunque después también fue utilizada como cárcel.


República Dominicana es uno de los países con más yacimientos de ámbar del mundo. Una visita muy interesante es visitar el Museo del Ámbar que contiene seres vivos de hace millones de años fosilizados en esta piedra semipreciosa.




Malecón


Uno de los lugares con más encanto es el malecón de Puerto Plata que se extiende desde la fortaleza de San Felipe hasta Long Beach. Un plan muy recomendable es alquilar una bici y disfrutar de las vistas de las playas y las montañas.

Asimismo, en el extremo Oeste de la provincia se encuentra La Isabela</