Puerto Plata, situada en la costa norte de la República Dominicana, es uno de los destinos más increíbles que visitar en el país. Más allá de sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas turquesas, Puerto Plata esconde otros rincones de gran riqueza natural y cultural que merece la pena conocer.
Si estás pensando en hacer un recorrido por el país, Puerto Plata no puede quedar fuera de tu lista. En este artículo te cuento que ver y hacer en Puerto Plata, dónde alojarse y algunos tips de viaje.
QUÉ VER EN PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA
Para empezar a recorrer la ciudad te recomiendo reservar una visita guiada por Puerto Plata, dónde recorrerás los lugares más emblemáticos de la mano de un guía y subirás en su famoso teléferico.
Centro histórico, un imprescindible que ver en Puerto Plata
El centro histórico de Puerto Plata alberga un conjunto de edificaciones y casas de estilo neo-clásico y victoriano que datan de finales del siglo XIX, así como bonitas avenidas repletas de tiendas, restaurantes y bares donde pasar un rato agradable.
La catedral y la fortaleza de San Felipe son dos lugares imprescindibles que ver en la ciudad. Esta última fue construida en 1577 para defender la ciudad de los ataques de los piratas, aunque después también fue utilizada como cárcel.
República Dominicana es uno de los países con más yacimientos de ámbar del mundo. Una visita muy interesante es visitar el Museo del Ámbar que contiene seres vivos de hace millones de años fosilizados en esta piedra semipreciosa.
Malecón
Uno de los lugares con más encanto es el malecón de Puerto Plata que se extiende desde la fortaleza de San Felipe hasta Long Beach. Un plan muy recomendable es alquilar una bici y disfrutar de las vistas de las playas y las montañas.
Asimismo, en el extremo Oeste de la provincia se encuentra La Isabela, la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo en 1494. Todavía hoy se pueden visitar las ruinas.
Playas de Puerto Plata
Pasar por Puerto Plata y no disfrutar de sus playas seria como cometer un delito. Como os comentaba al inicio del post las playas de aquí son impresionantes y debes dedicarle al menos un día de tu recorrido a disfrutar de este entorno tan idílico.
Puerto plata tiene más de 55 kilómetros de playas de ensueño y aguas cristalinas. Así que no es muy difícil encontrar un lugar dónde relajarse al lado del mar.
Algunas de las más conocidas por los turistas son la playa de Sosúa, una playa en forma de U con aguas tranquilas ideales para hacer snorkel, así como la playa de Cabarete, donde se concentran muchos jóvenes para realizar deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf y la vela. La playa Dorada, playa Grande o Cofresí, son zonas con playas de gran calidad adornadas con bosques de palmeras en las que se encuentran numerosos complejos y resorts turísticos.
DÓNDE ALOJARSE EN PUERTO PLATA
En esta zona de la República Dominicana podéis encontrar desde hotelitos en el centro de la ciudad dónde los precios suelen rondar entre los 40 y 100 euros/noche hab. doble, hasta hoteles grandes resorts a pie de playa con precios desde 100 euros/noche hab. doble.
Puedes ver ofertas de alojamientos en el siguiente mapa:
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a República Dominicana y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!