Puerto Plata, una parada imprescindible en la República Dominicana

Puerto Plata, situada en la costa norte de la República Dominicana, es uno de los destinos más increíbles que visitar en el país. Más allá de sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas turquesas, Puerto Plata esconde otros rincones de gran riqueza natural y cultural que merece la pena conocer.

Si estás pensando en hacer un recorrido por el país, Puerto Plata no puede quedar fuera de tu lista.



QUÉ VER EN PUERTO PLATA


Para empezar a recorrer la ciudad te recomiendo reservar una visita guiada por Puerto Plata, dónde recorrerás los lugares más emblemáticos de la mano de un guía y subirás en su famoso teléferico.


Centro histórico de la ciudad


El centro histórico de Puerto Plata alberga un conjunto de edificaciones y casas de estilo neo-clásico y victoriano que datan de finales del siglo XIX, así como bonitas avenidas repletas de tiendas, restaurantes y bares donde pasar un rato agradable.

La catedral y la fortaleza de San Felipe son dos lugares imprescindibles que ver en la ciudad. Esta última fue construida en 1577 para defender la ciudad de los ataques de los piratas, aunque después también fue utilizada como cárcel.


República Dominicana es uno de los países con más yacimientos de ámbar del mundo. Una visita muy interesante es visitar el Museo del Ámbar que contiene seres vivos de hace millones de años fosilizados en esta piedra semipreciosa.



Malecón


Uno de los lugares con más encanto es el malecón de Puerto Plata que se extiende desde la fortaleza de San Felipe hasta Long Beach. Un plan muy recomendable es alquilar una bici y disfrutar de las vistas de las playas y las montañas.

Asimismo, en el extremo Oeste de la provincia se encuentra La Isabela, la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo en 1494. Todavía hoy se pueden visitar las ruinas.


Playas de Puerto Plata


Pasar por Puerto Plata y no disfrutar de sus playas seria como cometer un delito. Como os comentaba al inicio del post las playas de aquí son impresionantes y debes dedicarle al menos un día de tu recorrido a disfrutar de este entorno tan idílico.

Puerto plata tiene más de 55 kilómetros de playas de ensueño y aguas cristalinas. Así que no es muy difícil encontrar un lugar dónde relajarse al lado del mar.

Algunas de las más conocidas por los turistas son la playa de Sosúa, una playa en forma de U con aguas tranquilas ideales para hacer snorkel, así como la playa de Cabarete, donde se concentran muchos jóvenes para realizar deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf y la vela. La playa Dorada, playa Grande o Cofresí, son zonas con playas de gran calidad adornadas con bosques de palmeras en las que se encuentran numerosos complejos y resorts turísticos.




Donde alojarse en Puerto Plata


En esta zona de la República Dominicana podéis encontrar desde hotelitos en el centro de la ciudad dónde los precios suelen rondar entre los 40 y 100 euros/noche hab. doble, hasta hoteles grandes resorts a pie de playa con precios desde 100 euros/noche hab. doble.

Puedes ver ofertas de alojamientos en el siguiente mapa:



Espero que disfrutes de este increíble rincón de la República Dominicana, sin duda Puerto Plata es uno de los lugares que más te recomiendo del país y si estás pensando en hacer una ruta por el país, no dudes en incluirlo a tu itinerario.

Si necesitas más ideas para tu itinerario por la República Dominicana te invito a que vayas a la página principal para seguir leyendo más información sobre el país.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos