Avistamiento de ballenas jorobadas de enero a marzo en República Dominicana

Entre las tantísimas cosas que podrás hacer en República Dominicana, el avistamiento de ballenas es una de las más populares y miles de turistas visitan en país con la intención de poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en el que se puede apreciar el imponente paso de la colonia de ballenas jorobadas. Se trata de un verdadero santuario natural donde es posible observar a una buena cantidad de ballenas que se mueven por una extensión que alcanza las 80 millas náuticas, en la costa norte del país.


Existen varios puntos de referencia que pueden visitarse con el propósito de conseguir la mejor vista de este fenómeno. Como es el caso de la plataforma submarina del Banco de la Plata, el Santuario Marino o el Banco de la Navidad.




La temporada de avistamientos va desde principios de enero hasta finales de marzo. Y aunque la temporada parece alargarse un poco, se puede disfrutar de esta maravilla poco tiempo al año.


Suelen viajar más de 3000 ballenas jorobadas en la bahía y tienen un tamaño que supera los 15 metros de largo.


Aunque es muy típico ver fotografías con gente nadando con ellas, en nuestro tour no nos dejaron hacerlo, nos contaron que este hecho suele estresar a las ballenas y que es mejor no intervenir en su ambiente. Y me parece lógico.


Podéis reservar un tour que incluye el avistamiento de ballenas + Cayo levantado.



Es una experiencia increíble y te recomiendo reservar el tour con un poco de anticipación. Al poderse ver tan pocos meses al año a veces es difícil encontrar plazas a última hora.


Espero que disfrutéis mucho y puedes seguir leyendo más información sobre República Dominicana en la página principal


Si te ha gustado este post suscríbete para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos