top of page

Avistamiento de ballenas jorobadas de enero a marzo en República Dominicana

Entre las tantísimas cosas que podrás hacer en República Dominicana, el avistamiento de ballenas es una de las más populares y miles de turistas visitan en país con la intención de poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en el que se puede apreciar el imponente paso de la colonia de ballenas jorobadas. Se trata de un verdadero santuario natural donde es posible observar a una buena cantidad de ballenas que se mueven por una extensión que alcanza las 80 millas náuticas, en la costa norte del país.


Existen varios puntos de referencia que pueden visitarse con el propósito de conseguir la mejor vista de este fenómeno. Como es el caso de la plataforma submarina del Banco de la Plata, el Santuario Marino o el Banco de la Navidad.


avistamiento e ballenas en republica dominicana

La temporada de avistamientos va desde principios de enero hasta finales de marzo. Y aunque la temporada parece alargarse un poco, se puede disfrutar de esta maravilla poco tiempo al año.


Suelen viajar más de 3000 ballenas jorobadas en la bahía y tienen un tamaño que supera los 15 metros de largo.



avistamiento e ballenas en republica dominicana

Aunque es muy típico ver fotografías con gente nadando con ellas, en nuestro tour no nos dejaron hacerlo, nos contaron que este hecho suele estresar a las ballenas y que es mejor no intervenir en su ambiente. Y me parece lógico.



Es una experiencia increíble y te recomiendo reservar el tour con un poco de anticipación. Al poderse ver tan pocos meses al año a veces es difícil encontrar plazas a última hora.

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a República Dominicana y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page