Que ver y hacer en Higüey, República Dominicana

Tanto si vas a viajar a Punta Cana, La Romana, Cap Cana o si vas hacer un itinerario por el país, Higüey es una población que te recomiendo visitar.

Esta población sigue siendo apenas turística y muy auténtica. Tiene muchos lugares interesantes por conocer.


Si vas alquilar un coche, nada más llegues a la ciudad de Higüey, las calles son un poco caóticas y no está muy bien señalizado. Te aconsejo que mires en lo alto de los edificios y busques las puntas de la catedral de la ciudad, son azules (son muy visibles desde cualquier lugar) y ve buscándolas hasta llegar a ella. Justo enfrente de la catedral hay un parking de pago, dónde podrás aparcar. Nada más bajarte del coche no te extrañe que vengan a ti como moscas varios guías locales.


¡¡Te recomiendo que cojas un guía!! más o menos un guía local para dos horas te saldrá a unos 20 euros. En nuestro caso con 2 horas tuvimos más que suficiente y nos hizo un recorrido por la catedral, incluyendo el interior, el caso antiguo de la ciudad y su mercado de comida y el de artesanía y arte local. 



Cojas guía o no sin duda Higüey es una ciudad que ofrece muchas posibilidad de visita, el turismo apenas ha pasado por aquí con lo que la ciudad es muy auténtica, manteniendo el ambiente cálido de su población.


QUÉ VER EN HIGÜEY


Catedral de Higüey


La primera parada obligatoria que debes hacer es a la Catedral de Higüey. Su nombre real es basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia, y destaca por su original arquitectura. Fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré entre el año 1954 y el año 1971, en un estilo de arquitectura moderna.

No solo destaca su arquitectura exterior, dónde la fachada en detalles azules es preciosa, sino que el interior es digno de visitar. Hay que pagar una pequeña "donación" para entrar pero te lo recomiendo.

El exterior que rodea la catedral tampoco deja indiferente, en una ciudad como Higüey dónde las casas de amontonan unas a otras, la catedral dispone de unos jardines enormes con miles de palmeras plantadas en hileras.


San Dionisio


Otra iglesia dentro de la población es el Santuario San Dionisio. Se trata de una pequeña iglesia ubicada frente el Parque Central. Esta iglesia es el primer templo de la Virgen María en América. La construcción de este monumento de ladrillo de estilo romántico fue iniciado en 1569 y terminó en 1572, sustituyendo la vieja ermita techada de paja. Fue levantado como un santuario para adorar a la pintura de nuestra señora de Altagracia.