Que ver en Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros es una ciudad olvidada en República Dominicana por los turistas, pues se encuentra lejos de las playas de Punta Cana o la zona de la Romana. Y aunque a simple vista no pueda tener tanto encanto como Santo Domingo Colonial tiene varios lugares interesantes por conocer. Pero si estás pensando en hacer una itinerario por República Dominicana es una ciudad que no te puedes perder.


En este post te cuento que ver en Santiago de los Caballeros, que hacer y te añado un mapa con ofertas de alojamientos.



Santiago de los Caballeros está considerada la segunda ciudad más importante del país, debido a las grandes industrias del tabaco, el textiles, el cemento, zapatos, ron, entre otras. Además Santiago tiene un aeropuerto internacional, con lo que existe la posibilidad de llegar a esta ciudad desde tu destino.


Esta ciudad es testigo de varios hechos históricos, entre ellos la Batalla del 30 de marzo de 1844, donde los dominicanos afianzaron su independencia. Esta batalla se realizó en lo que el la actualidad es el parque Imbert.


QUÉ VER EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS


El monumento a los héroes de la Restauración


Esta admirable obra que representa a los santiagueros, está ubicada en el Cerro del Castillo, un lugar escogido por los dominicanos durante la guerra restauradora que se produjo en el año 1863.

El monumento tiene muchos elementos para conocer los hechos de la Restauración, además de las diferentes plazas que tiene a su alrededor, entre ellas, las plazas periódico La Información, tradiciones santiagueras, Águilas Cibaeñas, los famosos coches, entre otros elementos que decoran el área.

Al subir al monumento se puede apreciar en el primer nivel su historia a través de los civilistas de la Guerra Restauradora; en los tres niveles restantes se observan elementos alusivos a la Restauración, al carnaval santiaguero, murales de diferentes pintores, y una vista panorámica de la ciudad de Santiago que se aprecia desde el quinto piso.

No puedes llegar hasta esta ciudad y no visitar este monumento.




El Palacio Consistorial, el Centro de Recreo y la Casa de la Cultura


Estos tres estructuras se encuentran ubicadas frente al parque central, desde dónde puedes empezar a recorrer el centro de la