top of page

Que ver en Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros es una ciudad olvidada en República Dominicana por los turistas, pues se encuentra lejos de las playas de Punta Cana o la zona de la Romana. Y aunque a simple vista no pueda tener tanto encanto como Santo Domingo Colonial tiene varios lugares interesantes por conocer. Pero si estás pensando en hacer una itinerario por República Dominicana es una ciudad que no te puedes perder.


En este post te cuento que ver en Santiago de los Caballeros, que hacer y te añado un mapa con ofertas de alojamientos.


Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros está considerada la segunda ciudad más importante del país, debido a las grandes industrias del tabaco, el textiles, el cemento, zapatos, ron, entre otras. Además Santiago tiene un aeropuerto internacional, con lo que existe la posibilidad de llegar a esta ciudad desde tu destino.


Esta ciudad es testigo de varios hechos históricos, entre ellos la Batalla del 30 de marzo de 1844, donde los dominicanos afianzaron su independencia. Esta batalla se realizó en lo que el la actualidad es el parque Imbert.


QUÉ VER EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA


El monumento a los héroes de la Restauración


Esta admirable obra que representa a los santiagueros, está ubicada en el Cerro del Castillo, un lugar escogido por los dominicanos durante la guerra restauradora que se produjo en el año 1863.

El monumento tiene muchos elementos para conocer los hechos de la Restauración, además de las diferentes plazas que tiene a su alrededor, entre ellas, las plazas periódico La Información, tradiciones santiagueras, Águilas Cibaeñas, los famosos coches, entre otros elementos que decoran el área.

Al subir al monumento se puede apreciar en el primer nivel su historia a través de los civilistas de la Guerra Restauradora; en los tres niveles restantes se observan elementos alusivos a la Restauración, al carnaval santiaguero, murales de diferentes pintores, y una vista panorámica de la ciudad de Santiago que se aprecia desde el quinto piso. No puedes llegar hasta esta ciudad y no visitar este monumento.


Santiago de los Caballeros


El Palacio Consistorial, el Centro de Recreo y la Casa de la Cultura


Estos tres estructuras se encuentran ubicadas frente al parque central, desde dónde puedes empezar a recorrer el centro de la ciudad. Se podría considerar el "casco antiguo".

El Palacio Consistorial fue fundado entre octubre de 1894 a noviembre de 1896 por el ingeniero Leuniso Luis Liberto Bogaert. En este edificio se encuentra un museo con los diferentes trajes del carnaval santiaguero, cuyos coloridos atraen al visitante cuando llega a ese destino histórico, situado en la calle Benito Monción esquina Calle Del Sol, y esa edificación sirve de sede a la oficina regional del Ministerio de Cultura. Al lado del Palacio Consistorial está el centro de Recreo, una estructura fundada el 16 de agosto de 1894. Este lugar fue el centro de la vida social de la clase alta. Su construcción fue realizada por el arquitecto Pedro de Castro y su inauguración fue en el año 1930.


El Gran Teatro Cibao


Este teatro fue construido en el año 1992 y su diseño es una réplica del Teatro Nacional de Santo Domingo.


Estadio y el Gran Arena


El Estadio de las Águilas Cibaeñas y el Gran Arena, dos estructuras muy importantes para el deporte de la provincia.


El Centro Cultural Eduardo León Jimenes


Este centro fue inaugurado el 3 de octubre del 2003, y es un proyecto creado por la Fundación Eduardo León Jimenes para acoger las obras de arte que han sido premiadas desde 1964, con el primer Concurso de Arte. Es una pequeña galería de arte muy interesante y que te recomiendo visitar. En la actualidad tiene 40 colecciones sobre artes visuales, arqueología, etnografía, folklore dominicano, cultura popular dominicana, fotografía dominicana, bibliográfica, cartografía, documental y multimedia.


Catedral Santiago Apóstol


Esta catedral es una auténtica belleza en su estilo ecléctico que sigue el rito romano o latino. En un principio inició como un templo parroquial que en el año 1862 fue destruido por un terremoto y entre 1868 a 1894 se reconstruye la nueva estructura que es consagrada en el año 1895.



Santiago de los Caballeros

DÓNDE ALOJARSE EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS


Si estás pensando en hacer un itinerario, esta ciudad es una buena opción de alojamiento. Puedes buscando ofertas de alojamientos en el siguiente mapa. Nosotros no nos alojamos finalmente en Santiago de los Caballeros, por lo que no te puedo recomendar ningun alojamiento en concreto.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a República Dominicana y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page