top of page

35 Lugares más bonitos que ver en Perú

Si estás deseando viajar a Perú y no sabes ni por dónde empezar a preparar tu viaje ¡Has llegado al lugar correcto! Perú es un país fascinante con muchísimos lugares que visitar. Hay muchísima historia y lugares históricos Incas que visitar, con un pasado colonial y un montón de maravillas naturales que ver en Perú.

 

Si todavía no sabes que lugares visitar en este post te hablo de los lugares más bonitos que ver en Perú y también puedes seguir leyendo todos los posts de Perú incluyendo un ruta completa por Perú aquí.

 

35 Lugares más bonitos que ver en Perú

35 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN PERÚ

 

1. Machu Picchu, un imprescindible que ver en Perú

 

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo moderno, siendo así el principal reclamo turístico por todos los viajeros que llegan a Perú. No puedes viajar a Perú y no visitar Machu Picchu.

Se trata de una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba.

Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada. Es un misterio su construcción pues con paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, ni de ningún tipo de transporte o maquinaria. Los edificios se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas son espectaculares. El 24 de julio de 1911 Hiram Bingham, un explorador y político estadounidense, encontró Machu Picchu y lo dio a conocer al mundo.

 

 

2. Cusco y su preciosa plaza de Armas

 

Cusco fue capital del Imperio Inca, el Imperio precolombino más importante de América que comprendía Perú, Bolivia, Chile, parte de Colombia y Ecuador.

 

La Plaza de Armas es la plaza principal de Cusco y el punto de partida para conocer la ciudad. En la plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes que ver en la ciudad como La Catedral de Cusco y la Iglesia de la Compañía de Jesús. La plaza entera está rodeada de edificios de estilo colonial y desde aquí parten muchas callejuelas y calles por donde podrás adentrarte en la ciudad y disfrutar de la zona. Hay muchas tiendas pequeñas de artesanía, lugares dónde podrás probar el Cui y varios restaurantes y puestos de comida rápida. Es una parada imprescindible que hacer si vas a visitar Machu Picchu (un obligatorio).

 

 

35 Lugares más bonitos que ver en Perú


3. Las Ruinas de Cusco

 

En Cusco se encuentran 4 zonas de ruinas que debes conocer. Estas ruinas son: Saqsaywaman, Tambomachay, Kenko y Puca Pacara.


Saqsaywaman


Saqsaywaman fue construido entre los siglos XI y XVI, durante el gobierno de Pachacútec. Para su construcción se emplearon técnicas arquitectónicas misteriosas, ya que a día de hoy se desconoce cómo se construyó, se han de hechos paranormales, aunque la realidad es que hay todo un misterio entorno a la construcción de muchos lugares de Perú.


Tambomachay


Tambomachay son unas ruinas incas dónde en la antigüedad se realizaban los cultos al agua.


Q’enco


Q'enco es un un importante santuario. Este Santuario se encuentra a 30 minutos caminando desde la Plaza de Armas.


Puca Pacara


Estas ruinas son el yacimiento de una antigua fortaleza inca.


La mejor forma de conocer los 4 templos es con un tour. Que además te incluye la visita por la zona colonial de ciudad de Cusco.


 

4. Qorikancha y la Iglesia de Santo Domingo


Un lugar imprescindible que ver en Cusco para comprender la historia de la ciudad. Qorikancha fue uno de los templos más importantes durante el Imperio inca y estaba dedicado a Inti, dios del sol. El templo fue destruido durante la colonización española. En su lugar, conservando los cimientos del templo, se construyó la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Sin duda es una de los lugares que debes conocer en Cusco.

 

5. Mercado De San Pedro de Cusco


Sin duda si tienes tiempo una de las cosas más chulas que hacer en cualquier lugar es pasear por su mercado local. El Mercado De San Pedro, en Cusco, está llena de paradas de fruta, verduras, productos frescos e incluso algunas paradas de artesanías y souvenirs. Aunque la mejor forma de comprar textiles, artesanías y souvenirs es en las tiendecitas que llenan las calles de Cusco.

 

6. Valle Sagrado, uno de los lugares más importantes que ver desde Cusco


Una de las mejores excursiones que hacer desde Cusco es visitar el Valle Sagrado, sin duda, es uno de los lugares más bonitos e increíbles que ver en Perú. En el Valle Sagrado visitarás varios yacimientos arqueológicos, Pisac, Urumbaca y Ollantaytambo.


El Valle Sagrado de los Incas es un valle situado en los Andes Peruanos. Se encuentra rodeado por el río Vilcanota y con unos paisajes increíbles. Fue un importante lugar agrícola para el imperio Inca y alberga varios pueblos y ciudades incas. Además de visitar los yacimientos y pueblos, también puedes hacer varias actividades como ciclismo, senderismo, rafting o incluso alojarte de un cubículo de cristal anclado a un acantilado.


 

35 Lugares más bonitos que ver en Perú


7. Las Salineras de Maras y Moray


Las Salinas de Maras y Moray son un lugar imprescindible que ver en Perú. Son dos lugares arqueológicos que presentan la ingeniosa ingeniería y arquitectura Inca.


Las Salinas de Maras son un conjunto de 3000 pozas de sal situadas en la ladera de la montaña. Fueron construidas por los incas para extraer sal del agua subterránea. El agua era bombeada en las pozas y luego, dejaban que el agua se evaporara, dejando atrás los cristales de sal. La sal era cosechada dos veces al año, en abril y en octubre.


Por otro lado, Moray es un conjunto de terrazas circuladas situadas en una depresión en la tierra. Estas terrazas fueran construidas por los incas para estudiar el crecimiento de las plantas en las distintas condiciones climáticas.


 


8. Vinicunca, la Montaña de los 7 Colores


Probablemente esta sea una de las excursiones que más se ha puesto de moda en los últimos años. En nuestro primer viaje a Perú, ni nos enteramos de que existía esta maravilla y años después, cuando volvíamos para recorrer el país de punta a punta, un señor local nos explicó que había un trekking para visitar esta montaña arcoíris.


Vinicunca es una montaña de 7 colores desconocida hasta hace pocos años, como te comentaba.Hasta hace pocos años, la montaña estaba cubierta de nieve todo el año, pero debido al cambio climático, ahora hay épocas del año que la montaña se queda sin nieve, mostrando así sus increíbles colores.


El trekking a Vinicunca es duro, aunque el trayecto no tiene muchos kilómetros en sí, hay que teneren cuenta el mal de altura, ya que está a 5200 metros de altitud sobre el nivel del mar.


 

35 Lugares más bonitos que ver en Perú


9. La Laguna Humantay


La Laguna Humantay es uno de los paisajes más increíbles y bonitos que ver en Perú. Es un trekking bastante duro, pero, aun así, vale la pena llegar hasta aquí. La laguna es un pequeño lago de un azul intenso, rodeado de un paisaje increíble. La subida hasta el lago desde que dejas el autobús es de 1 hora y 20 minutos aprox. Es un camino empinado y se requiere un buen estado físico, ya que se llega a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, por lo que es posible sufrir mal de altura. Deberás de ir con buen calzado, ropa de abrigo (arriba hace bastante frío), protección solar, algo de comida y bebida.


 

10. Waqrapukara


El Yacimiento arqueológico de Waqrapukara se encuentra ubicado en la cima de una montaña cerca del río Apurímac, a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Este lugar fue construido por los qanchis y para poder visitar este lugar es imprescindible reservar una excursión ya que no es recomendable hacerlo por libre. Los tours suelen durar alrededor de 2 días y hay que tener un buen estado físico, ya que además de la tremenda caminata para llegar, deberás de tener en cuenta el mal de altura.


 

Desde Cusco también podeis hacer estas excursiones, todo dependerá del tiempo que tengas. Aunque pasé 7 días en Cusco me faltaron más para poder acabar de recorrer cada lugar ¡lo tengo pendiente! pero si tienes más tiempo estás excursiones son muy interesantes y las tengo anotadas para la próxima vez que viaje a Perú.


 

11. Gran ruta del Camino Inca, uno de los mejores trekkings que hacer en Perú


Aunque hay muchas variantes de excursiones organizadas que recorren el camino Inca, hay una opción muy completa de 4 días. Es para verdaderos aventureros y amantes del trekking. Este recorrido finalizará en Machu Picchu.

Se trata de un tour completo que incluye noches en alojamiento en campamentos, transporte, guías y entradas.


Inicias el trekking montaña arriba para conocer las polaciones de Miskay y Llactapata. En esta última población se encuentra el yacimiento arqueológico Llactapata y la comunidad de Huyllabamba. Se finaliza el día al llegar al campamento de Wayllabamba a 3.000 metros de altura.


La siguiente etapa se inicia para tomar la ruta en dirección el Valle Lluncachimpa para ir ascendiendo hasta Llulluchapampa. Se cruza el paso de Warmihuañusca, a 4200 metros de altura. Después de una parada para comer, se comienza de nuevo el trekking para recorrer el valle de Pacaymayu y el paso de Runcuray. Se finaliza el día al llegar al campamento de Pacaymayu, a 3650 metros de altura.

El tercer día la caminata se empieza recorriendo bosques frondosos y tropicales dónde se pueden apreciar restos arqueológicos. Más tarde se llega al complejo arqueológico de Phuyupatamarca y Winay Wayna, el más grande y sorprendente de todo el trekking. Es en este lugar donde se encuentra el campamento.

El cuarto y último día del trekking, se inicia la ruta dirección Inti Punku. Este trayecto se hace de noche, para poder llegar a tiempo de ver el amanecer en Machu Picchu. Durante este día se recorrerán todos los rincones del yacimiento arqueológico de Machu Picchu con guía. Y se finaliza el día cogiendo un autobús con dirección a Aguas calientes.



Si quieres visitar Machu Picchu por tu cuenta, te explico todas las opciones que tienes y como hacerlo desde la Guía completa para visitar Machu Picchu. 

 

35 Lugares más bonitos que ver en Perú


12. Choquequirao


Conocida como la cuna del oro, esta caminata es una maravilla alternativa para aquellos que deseen explorar las ruinas Incas menos conocidas. Esta ruta es mucho menos visitada por los viajeros, por lo que podrás disfrutarla sin abarrotamientos, prácticamente para ti solx.

La caminata no es sencilla, es bastante dura. Hay tours organizados que realizan caminatas entre 4 y 5 días. La mejor forma es el trekking guiado, ya que te garantiza que no te desviarás de la ruta, te incluye guía local y especializado, además de comidas y alojamiento.


El trekking se inicia en Cachora (cerca de Cusco). Y la ruta empieza en subida hasta llegar al mirador de Capulliyoq. Donde se divisa el río Apuriamac y las ruinas Choquequirao. Se continuará el camino hasta llegar a Chiquisca. Dónde está el primer campamento.

Al día siguiente se inicia la ruta de unas 8h, donde se realizarán 2 paradas; una en Santa Rosa y la otra en Marampata. Se finaliza el día en el yacimiento arqueológico de Choquequirao.


El tercer día habrá tiempo para recorrer el yacimiento arqueológico de Choquequirao. En este yacimiento aún conserva restos de templos, almacenes, espacios públicos y restos de edificios esenciales para conocer la historia latinoamericana en la época precolombina. La tercera noche se pasa también aquí.


El cuarto día y último de trekking, se inicia la caminata para llegar al yacimiento arqueológico de Pinchiunuyoq, cuyas ruinas se encuentran enclavadas en pleno Valle del Apurimac. La siguiente parada es 4h después en Capuliyoc (el mismo mirador desde dónde se inicia el trekking), un precioso mirador desde donde se hará una parada para comer y donde finaliza el trekking.


 

13. Cañón de Cotahuasi


El canon de Cotahuasi es uno de los cañones más profundos del mundo. Para que te hagas una idea es dos veces más grande que el Gran Cañón del Colorado.


Puedes explorar esta maravilla de la naturaleza en varios tipos de caminatas. Hay algunas opciones de un solo día y hay trekkings largos y excursiones de varios días que se adentran en el cañón para conocer rincones prácticamente inexplorados.


El camino de los 3 días te llevará a conocer cascadas, puentes suspendidos, caminos más frondosos, precipicios, miradores espectaculares…


Durante los 3 días de trekking recorrerás el Cañon de Cotahuasi, los Valles de Majes y Huaynacotas y los volcanes Solimana y Coropuna.



Este trekking se realiza desde Arequipa, la ciudad blanca del Perú. Si no tenias pensado visitar esta parte de Perú puedes leer algunos artículos mios de esta zona que seguro que te animan a incluir Aerquipa y alrededores a tu ruta. Si no tienes tiempo para visitar el Cañón Cotahuasi, también puedes visitar el Cañón del Colca, cerca de Arequipa. Mucho más pequeño, pero accesible en coche. Te dejo el enlace del artículo para que puedas ver el recorrido.


 

14. La Laguna 69


La Laguna 69 es un precioso lago azul turquesa situado en la cordillera Blanca.

El paisaje glaciar que lo rodea es una maravilla y sin duda es uno de los mejores trekkings de 1 día que hacer en Perú.


La Laguna se encuentra en el Parque Nacional Huascarán. Por lo que si quieres visitar la laguna es recomendable alojarse en la población de Huaraz.


La caminata dura unas 3 horas en subida y aunque el camino no es de un nivel muy elevado, si es recomendable buen estado físico y sobretodo calzado cómodo y adecuado.


La temperatura en la laguna es muy baja, con lo que recuerda llevar ropa de abrigo. En verano no suele ser más elevada de 12 grados. Solo algunos valientes se atrevieron a poner un pie en el agua… El agua viene del glaciar. ¡Está congelada!


El color del agua es de un azul turquesa muy intenso, y el paisaje de alrededor es maravilloso.


Para hacer este trekking es posible hacerlo por libre. Una vez llegas al parking en la zona baja, hay un letrero que indica el camino y durante el trayecto está bien señalizado. La entrada al Parque Nacional es de unos 30 soles.


No obstante, si lo quieres hacer con un guía, puedes reservar una excursión que incluye transporte y guía en español.



35 Lugares más bonitos que ver en Perú

15. La fortaleza de Kuélap


Para descubrir la fortaleza de Kuélap deberás subir a la cima de los Andes. Kuélap es una ciudad amurallada construida por los Chachapoyas.


Para poder visitar esta fortaleza deberás de alojarte en Chachapoyas, una pequeña ciudad bastante alejada de todo. Se encuentra a unas 14 horas en coche desde la ciudad de Trujillo, a casi 4 horas de la ciudad de Jaén y a casi 7 horas de la ciudad de Tarapoto. (Ciudades a las que podrás llegar en aviones locales). Te recomiendo que llegues hasta Jaén, ya que cualquiera de las 3 opciones tiene carreteras serpenteantes y desde Jaén el trayecto en coche es menor.


La excursión para visitar la Fortaleza de Kuélap es de 1 día, con una caminta suave. Existe la opción también de hacer un trekking de varios días hasta llegar a la fortaleza. Pero es una ruta de entre 6 y 7 días y bastante intensa. Por lo que la alternativa de una excursión de un día es la mejor opción si quieres disfrutar de la naturaleza, un paseo agradable y visitar la fortaleza.

La excursión organizada empieza tomando el teleférico que te subirá hasta Kuélap. Para los que prefieran subir el sendero hasta la cima caminando, justo desde dónde sale el teleférico hay un mapa con el itinerario a seguir y todo el trayecto está marcado. Deberás de tener en cuenta que en teleférico tardas unos 20 minutos hasta la cima, y caminando es una ruta de unas 4-5 horas (dependiendo del ritmo) hasta llegar.


Una vez arriba descubrirás la ciudad amurallada construida en la cima de los Andes con una gran muralla de 20 metros de altura que la rodea por farallones y precipicios en medio de la selva. Podrás recorrer la fortaleza por los callejones amurallados, ver los edificios circulares y visitar los 3 edificios que más destacan en la fortaleza; el Torreón, el Tintero y el Castillo.


 

16. El centro histórico de Lima, la capital de Perú


Lima es una ciudad enorme, de hecho, podrás pasarte una semana visitando todos los lugares imprescindibles y todavía te faltarían cosas por visitar. Desde su plaza de armas, la catedral de Lima, su basílica y convento de nuestra señora de la merced, el Palacio del Gobernador…

 

 

35 Lugares más bonitos que ver en Perú

17. El Parque de las Leyendas


El parque de las leyendas fue fundado en 1964. El nombre viene de 10 leyendas incas y pre-incas que fueron ilustradas por Sabino Springett y colocadas en unos muros en la entrada, las cuales fueron retiradas alrededor del 2008 y que en la actualidad se conservan solamente los textos en el Patio de Leyendas, dentro del Parque Cultural.


Las exhibiciones están divididas en: Arqueología, Botánica, Zoología. El Parque alberga 54 restos arqueológicos entre monumentos, templos, murallas, caminos, canales empedrados, etc. Destacan las huacas: Tres Palos, La Cruz, San Miguel y La Palma. Todos estos monumentos forman parte de un gran centro urbano prehispánico, que posee una secuencia de ocupaciones desde hace más de 2,000 años.

 

18. Circuito Mágico de Las Aguas


Este parque se encuentra en el barrio de Santa Beatriz y es una cosa imprescindible que hacer en Lima. ¡No te lo puedes perder! Accedes al parque pagando una entrada de 4 soles. (1 euro) y puedes recorrer todo el parque disfrutando de sus fuentes. Los espectáculos en las fuentes principales se hacen a las 19.15h, 20.15h y a las 21.15h.


Puedes llegar hasta aquí en taxi (pacta el precio primero antes de subirte). La mejor idea es que el taxi de ida te lo pidan en el hotel, dónde el recepcionista te dirá el precio real que debes pagar (no el inflado) así tendrás una referencia de que pagar a la salida del parque.

Si viajas en Verano (de diciembre a finales de marzo) trae ropa que se pueda mojar. Acabarás empapado.

 


35 Lugares más bonitos que ver en Perú

19. Huaca Huallamarca


Huaca Huallamarca, es una construcción prehispánica de forma de pirámide trunca, situada en el distrito de San Isidro. Este monumento arqueológico en medio de la ciudad, no hacen más que resaltar con los edificios modernos que lo rodean.

Si deseas visitarlo deberás de pagar una estada de 5 soles, para los adultos y tienen otros precios más reducidos para jubilados y niños. También hay un museo con material recuperados; textiles, objetos musicales, agrícolas, cerámicas…

 

20. Islas Palomino


Si quieres desconectar un poco de la ciudad y te apetece hacer una actividad que estes en contacto con la naturaleza, desde Lima hacen excursiones de unas 3 horas a las Islas Palomino. Dónde podrás ver aves, focas marinas, pingüinos…


 

21. El Barrio de Barranco


Hasta hace pocos años (en mi primer viaje a Perú hace 10 años) no se recomendaba ir por esta zona y menos solo. En la actualidad el Barrio de Barranco es uno de los más populares, y más visitados. Su lavado de cara y su colorido que resplandece por todos los edificios, hace que miles de turistas que viajan a Lima se enamoren de esta parte de la ciudad.

Puedes recorrer este barrio con un free tour o hacerlo por libre. Te recomiendo que si tienes claro que quieres hacer el tour, lo reserves con tiempo, pues se agota con facilidad.


 

22. Huaca Pucllana


Este lugar arquologico se encuentra en Miraflores. Es uno de los lugares más imprescindibles por visitar en Lima. En el recinto hay una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos. Cuenta con una sala de exposiciones, circuito de visitas y otros atractivos. Cuenta con seis hectáreas, pero hacia la década de los años cuarenta del siglo XX el área triplicaba la actual; el abandono y el desinterés en el pasado hicieron que valiosas evidencias y pirámides de menor tamaño fueran destruidas para la construcción de viviendas, avenidas y parques. Desde el año 1981 luchan por mantener este lugar y exponerlo al mundo.

 

23. Lineas de Nazca desde Lima


Aunque personalmente te recomiendo incluir dos o tres días a la Zona de Pisco y Paracas, desde dónde podrás visitar las líneas de nazca a un precio mucho más reducido, aparte de visitar lo que ofrece la zona, si tu tiempo es limitado puedes visitar las Líneas de Nazca desde Lima con un tour dónde te incluirá transporte hasta allí, el vuelo en avioneta, la visita a La Laguna de Huacachina, entre algunas actividades más.



El origen y propósito de las famosas Líneas de Nazca continúa siendo un misterio. Conoceremos algunas de las hipótesis y más recientes descubrimientos científicos sobre estas figuras, mientras admiramos la perfección de los inmensos trazos en el desierto de la Pampa de Nazca.

Te hablo sobre las Lineas de Nazca en otro post, para que conozcas un poco más sobre este lugar.




35 Lugares más bonitos que ver en Perú

24. Ica y Huacachina + Islas Ballestas


Si no vas a incluir noches en la zona de Paracas, puedes conocer las islas Ballestas, el Oasis de Huacachina y conocer Ica, puedes hacerlo con un tour de día completo.


 

25. Visitar el Pueblo de Ayacucho


Ayacucho es una ciudad de Perú situada en la sierra central del país. Pocos son los turistas extranjeros que llegan hasta aquí para conocer sus pueblos y sus maravillas naturales, sobre todo sí es su primera vez en Perú.

El tamaño de Ayacucho es bastante pequeño si la comparamos con ciudades como Cusco, por lo que se puede visitar en un día (recomiendo pasar dos noches aquí, una para ver el centro y otra para visitar las afueras).


 

26. Las Aguas Turquesas de Millpu


Las aguas turquesas del rio Millpun se encuentran bastante lejos de Ayacucho, a unos 120 kilómetros. Pero vale absolutamente la pena llegar hasta aquí. Las aguas turquesas de Millpu son un total de 20 piscinas en color turquesa y verde (dependiendo de la época del año).

El color de sus aguas se produce debido a la luz del sol y los minerales que arrastra el río.

La mejor época para visitar las Aguas Turquesas es entre mayo y septiembre, cuando es la temporada seca y existe una menor probabilidad de lluvias. Con las lluvias el color de las aguas se vuelve más revuelto y verde. En la época seca es cuando podrás apreciar las aguas en color turquesa intenso.


 

35 Lugares más bonitos que ver en Perú

27. El cañón del Colca


El Cañón del Colca es uno de los más grandes del mundo, con unos 3400 metros de profundidad y 100 kilómetros de largo. Este valle se encuentra en plena cordillera andina y es cercano a muchos volcanes. En el Cañon podrás disfrutar del vuelo del condor, de las aguas termales, de muchos trekkings y rutas de senderismo de varios niveles de dificultad, y podrás pasear y conocer pueblecitos coloniales precisos.

En este post te cuento que ver y cómo visitar el Cañon del Colca, varios consejos y algunos detalles más para que puedas ver cúal es la mejor forma de visitarlo.


El río Colca nace en los Andes y desemboca en otros ríos antes de terminar en el Pacífico. El valle que forma tiene historia preincaico y colonial, y es que está habitado por los pueblos originarios de collagua (aymaras) y cabana (quechuas).

Los incas no llegaron hasta el siglo XIV, y en el XVI lo hicieron los españoles. Ha sido siempre una zona remota, de hecho, no hubo carreteras en condiciones entre Arequipa y Chivay ¡hasta mediados del siglo XX! Es una zona volcánica y, sísmica. Y debido a esto, deja paisajes asombrosos en todo el valle.

 


35 Lugares más bonitos que ver en Perú

28. Trujillo


La ciudad de Trujillo es pequeñita, sus calles coloridas es lo que más llama la atención y lo que más me gusto. Todo está bastante cerca y o mejor es que te dirijas a la plaza de armas y desde allí vayas callejeando por el centro histórico.

Sus lugares más imprescindibles que visitar son la Catedral de Trujillo, La plazuela del recreo, la playa mayor, el palacio Iturregui, la casa de la Encarnación, la Casa Urquiaga…


 

29. Islas Ballestas y el Parque Nacional de Paracas


Estas Islas están situadas cerca de la costa de Paracas y están formadas por formaciones rocosas donde podrás apreciar una grandísima cantidad de fauna, entre los que destacan los leones marinos, focas, pingüinos y aves. En particular hay pelicanos y aves guaneras.


 

30. El desierto de Paracas


Para los más aventureros o los que les encanta hacer actividades moviditas esta es una genial opción y es muy divertida.

Harás un tour por el desierto en jeep, subiendo y bajando dunas. Podrás surfear las dunas y bajarlas con una tabla de snowboard o si no te atreves tienen una especie de trineos (planchas) para que tumbado puedas lanzarte.

La mejor opción es coger la última salida, para ver el anochecer y evitar así de paso las horas más fuertes de sol.


35 Lugares más bonitos que ver en Perú

31. Playas de Paracas


Paracas es la mejor zona si lo que quieres es hacer una parada en la playa en tu viaje a Perú. Aunque en Lima también hay algunas playas que están bastante bien ¡no se parecen en nada a estás! Las más bonitas son: La playa roja, playa la mina, la playa Yumaque y la playa Lagunillas.

 

32. El Lago Titicaca


El lago Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes y es uno de los lagos más grandes de Sudamérica. Siendo también el lago navegable más alto del mundo. Se encuentra a 3800 metros de altitud y en el lado peruano están las Islas Uros, Taquile y Amantaní, tres lugares diferentes que podrás ver en el Lago Titicaca. En este post te hablo de qué ver en el Lago Titicaca y cómo visitar las islas Uros, Taquile y Amantaní.

Las islas del Titicaca no pertenecieron a sus pobladores hasta mediados del siglo XX. Luego, el turismo empezó en los años 70, aunque la zona se hizo famosa y empezó a recibir turistas en masas a partir de los años 90.




33. El centro de Arequipa


El centro histórico de la ciudad es precioso y no es de extrañar que sea Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000. La ciudad está situada junto al río Chili y entre los volcanes Misti, Chachani y Pichi Pichu, a relativamente poca altitud (2300 metros). Todo esto, hace que toda esta área sea una zona sísmica bastante activa y suele haber terremotos cada año, sobre todo cerca del Cañón del Colca.


Fue fundada a mediados del siglo XVI por los españoles. Arequipa fue capital de Perú después de la independencia durante casi 50 años. Aunque los arequipeños fueron muy fieles a la corona, una vez independiente, y desde esta ciudad fueron dónde nacieron varias revoluciones. También es lugar de nacimiento de importantes intelectuales peruanos. El más famoso de todos es el premio Nobel y escritor Mario Vargas Llosa.

Arequipa se la conoce como “la Ciudad Blanca”. Esto es por el sillar, un tipo de piedra con el que están construidos los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad y que le dan este tono tan blanco a Arequipa.

 

Algunos de los lugares imprescindibles que visitar son el Monasterio de Santa Catalina, la Catedral de Arequipa, la Plaza de Armas, el mercado de San Camilo…



34. Ruta del sol


La ruta del sol es un recorrido que se hace desde Cusco hasta Puno y viceversa. A lo largo del camino hay muchos lugares interesantes que visitar como la población de Andahuaylillas, dónde visitareis la que se considera la Capilla Sixtina de América, la iglesia de San Pedro Apóstol. También encontrarás a lo largo del trayecto el yacimiento arqueológico de Raqchi, dónde todavía se encuentran restos del templo del dios Wiracocha.

 

 

35. El Parque Nacional del Manu


Este Parque Nacional es uno de los más bonitos que ver en Perú. Se encuentra en la Amazonia y cuenta con alrededor de 2 millones de hectáreas. Va desde la cordillera de los Andes hasta la cuenta amazónica. Existen muchísimas rutas de trekking y excursiones que puedes reservar dependiendo desde que punto quieres visitar el parque. En él, encontrarás muchísimos animales, vegetación frondosa y un entorno natural precioso.


35 Lugares más bonitos que ver en Perú

ORGANIZA TU VIAJE A PERÚ

 

 

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Peru y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

 

Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.

 

¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page