Que ver y hacer en Trujillo, la ciudad de la eterna primavera

Trujillo, conocida también como la eterna primavera, es una de las ciudades de Perú que quedan en segundo lugar para el turismo extranjero.


Trujillo se encuentra a 9h en coche desde Lima y aunque se puede llegar en avión haciendo un vuelo de poco más de 1 hora, Trujillo ha quedado muy relegada en la lista de imprescindibles por visitar en Perú. ¿Vale la pena visitarla? Pues eso es lo que irás descubriendo a lo largo de este artículo, donde te explico que ver y hacer en Trujillo, consejos prácticos de transportes y alojamientos.



¿Cómo llegar a Trujillo?


Puedes llegar en coche, autobús o en avión. Si quieres incluirlo en tu primer viaje a Perú te recomiendo que lo hagas en avión desde Lima. Y así evitar horas de coche. Pero si ya has viajado a Perú en otras ocasiones, puedes reservar algunos días en recorrer la costa desde Lima a Trujillo (haciendo una parada entre medias en la población de Chimbote).



¿Cuánto tiempo dedicarle a Trujillo?


2 días completos si quieres visitar Trujillo y los yacimientos arqueológicos de los alrededores.

Y si quieres acercarte a Chimbote añade un día más.


QUE VER Y HACER EN TRUJILLO


La ciudad de Trujillo es pequeñita, sus calles coloridas es lo que más llama la atención y lo que más me gusto. Todo está bastante cerca y o mejor es que te dirijas a la plaza de armas y desde allí vayas callejeando por el centro histórico.


Si quieres puedes hacer una visita guiada por la ciudad por menos de 13 euros



La catedral de Trujillo


La Catedral de Trujillo, situada en el centro histórico, es un tono amarillo bastante chillón, que a diferencia de lo que puedas pensar, en vez de afearla, la hace más bonita y singular. Su construcción empezó en el año 1647 y finalizó en el año 1666. Es de estilo Barroco Churrigueresco en amarillo con detalles blancos.