7 lugares imprescindibles que debes visitar en Ayacucho

Ayacucho es una ciudad de Perú situada en la sierra central del país. Pocos son los turistas extranjeros que llegan hasta aquí para conocer sus pueblos y sus maravillas naturales, sobre todo sí es su primera vez en Perú. Yes una auténtica pena. En este post te cuento sobre los 7 lugares imprescindibles por visitar en Ayacucho, como llegar y algunos tips de viaje.



¿Cómo llegar a Ayacucho?


Para llegar a Ayacucho desde Lima podéis hacerlo con un coche del alquiler, el trayecto es de unas 6h. Lo buenos de ir con el coche de alquiler es que todo el trayecto es muy bonito, con paisajes preciosos y podéis ir parando a vuestro rollo.

Una vez en Ayacucho, necesitareis transporte para recorrer los alrededores, así que es la mejor opción.



Podéis llegar en autobús, el trayecto es de unas 10 horas. Va haciendo un par de paradas para ir al servicio y descansar.

El coste es de unos 13 euros, y hay dos empresas que gestionan este trayecto. Red bus y Cruz del sol.


Ayacucho tiene aeropuerto, pero por mucho que busqué vuelos desde Lima hasta Ayacucho no encontré ninguna. Por si tienes más suerte:



¿Cuántos días dedicarle a Ayacucho?


Lo ideal es que como mínimo le dediques 2 días completos. Sobretodo si quieres visitar los lugares TOP de Ayacucho que se encuentran a las afueras.


7 LUGARES IMPRESCINDIBLES POR VISITAR EN AYACUCHO


1. Recorre las calles de Ayacucho


En algunos momentos me recordó mucho a Cusco. En un tamaño muchísimo más reducido, pero con calles empedradas, con una preciosa plaza de armas dónde sus edificios tienen las similitudes de piedra color arena, zonas ajardinas y rodeada de montañas.

Su catedral de estilo Barroco se e