Imprescindibles que ver y hacer en Cusco y alrededores, Perú

Cusco fue la capital del Imperio inca, el imperio precolombino más fuerte de América, y comprendía Perú, Ecuador y parte de Colombia, Bolivia, Chile y Argentina. Cusco era el ombligo del mundo y llegan millones de viajeros al año a Perú para conocer este lugar. En Cusco están alguno de los lugares más sagrados y espectaculares del mundo, incluyendo una de las 7 maravillas del mundo moderno, Machu Picchu.


En este post encontrarás todo lo que puedes ver y hacer en Cusco y sus alrededores. Ten en cuenta que podrás pasar días y días en esta zona y siempre te irás con cosas pendientes por visitar.

Con esta lista de cosas por hacer, espero que puedas organizar tu ruta por Perú incluyendo los lugares que más te apetece conocer.


Si todavía tienes dudas de que ver en Perú o no sabes muy bien como organizar tu viaje no debes perderte los siguientes posts, dónde te cuento muchísimas cosas por hacer en todo el país.

Este post va ha ser una guía completa de viaje a Cusco, que ver y hacer en la ciudad y en los alrededores, dónde alojarse, dónde comer, tips de viaje, y algunos consejos que te daré para que tu viaje sea uno de los mejores de tu vida.



QUE LUGARES CONOCER DE CUSCO


Puedes empezar tu visita a la ciudad haciendo un free tour:



Plaza de Armas


Es la plaza principal y el corazón de Cusco, lo mejor es que nada más llegar a la ciudad empieces a recorrerla por aquí. En ella encontrarás la Catedral de Cusco y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Admira la arquitectura colonial que rodea la ciudad, piérdete por las calles de alrededor y aprovecha para comer en esta zona o comprar algún recuerdo. Hay muchísimas tiendas pequeñitas con artesanías, y como en casi todos los destinos de los que te hablo en el blog, ¡En Perú también hay que regatear!