Lugares imprescindibles que debes visitar en Arequipa


Arequipa es una de las ciudades más bonitas de Perú. Rodeada de montañas y volcanes, la ciudad blanca, es una parada imprescindible en tu viaje a Perú.


En este post te cuento los lugares imprescindibles que debes visitar en Arequipa y que no te puedes perder. ¿No sabes si incluir esta ciudad a tu ruta por Perú? ¡Sigue leyendo y ya verás que al acabar el artículo no tendrás dudas!


LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE DEBES VISITAR EN AREQUIPA


Para empezar a conocer la ciudad te recomiendo que reserves este free tour ¡Es gratis! y podrás disfrutar de un recorrido por la zona céntrica de la ciudad con un guía local.



El centro histórico de la ciudad es precioso y no es de extrañar que sea Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000. La ciudad está situada junto al río Chili y entre los volcanes Misti, Chachani y Pichi Pichu, a relativamente poca altitud (2300 metros). Todo esto, hace que toda esta área sea una zona sísmica bastante activa y suele haber terremotos cada año, sobre todo cerca del Cañón del Colca.


Fue fundada a mediados del siglo XVI por los españoles. Arequipa fue capital de Perú después de la independencia durante casi 50 años. Aunque los arequipeños fueron muy fieles a la corona, una vez independiente, y desde esta ciudad fueron dónde nacieron varias revoluciones. También es lugar de nacimiento de importantes intelectuales peruanos. El más famoso de todos es el premio Nobel y escritor Mario Vargas Llosa.

Arequipa se la conoce como “la Ciudad Blanca”. Esto es por el sillar, un tipo de piedra con el que están construidos los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad y que le dan este tono tan blanco a Arequipa.


Lo ideal es que le dediques a la ciudad de Arequipa mínimo dos días completos. Y ahora si, os empiezo a detallar la lista de los lugares imprescindibles que debes visitar en Arequipa:


El monasterio de Santa Catalina, lugar imprescindible que debes visitar en Arequipa


El monasterio de Santa Catalina de Siena es el lugar más imprescindible que debes visitar en Arequipa. Es un monasterio enorme, tiene casi 20.000 metros cuadrados de extensión, y está en pleno centro de la ciudad. Da la sensación de ser más una aldea que un monasterio. Fue construido con el típico sillar blanco arequipeño, procedente, del volcán Chachani. También tiene detalles en sillar rojo, que vienen del Misti.

Arcos, cúpulas, colores, callejones, obras de arte, paredes súper vivas en blanco, azul, naranja… ¡El monasterio de Santa Catalina de Siena es una auténtica belleza! Para los amantes de la fotografía os pasareis horas recorriendo cada rincón ¡siempre hay algo nuevo o algún detalle interesante!

El monasterio de Santa Catalina en enorme como te comentaba. Hay muchas salas diferentes, patios y callejuelas intrincadas. Aun así, orientarse no es difí