top of page

Ruta de 15 días por Marruecos

¿Quieres visitar Marruecos por tu cuenta? ¡Recorrer Marruecos en 15 días es posible y es un viaje que te encantará!

Si has llegado hasta aquí es que estas buscando una opción para recorrer Marruecos. Quizás sea tu primera vez en el país, o quizás ya visitaste una de sus ciudades y al gustarte quieres repetir haciendo un road trip por el país.


A partir de nuestra experiencia por el país, te recomiendo la mejor opción para recorrer Marruecos. El itinerario completo incluye noches en el desierto, recorrido por las principales ciudades, una visita a un pueblo azul muy peculiar, trekking, ruinas romanas y mucho más. 


El itinerario que os propongo es de 15 días y 14 noches. Si dispones de menos noches, te propongo que leas este itinerario y suprimas algunas de las ciudades o actividades que detallamos. ¿Necesitas ayuda?¿No sabes que suprimir? contacta conmigo y te ayudo.

No obstante, el itinerario es muy completo, y es una oportunidad excelente para conocer este fantástico país.


Viajar a Marruecos

RECORRER MARRUECOS EN 15 DÍAS


DÍA 1 Y DÍA 2 - Llegamos a Marrakech, empieza la ruta por Marruecos


En el recorrido lo ideal es que encuentren un vuelo desde tu ciudad de Origen para llegar a Marrekech y la vuelta sea desde Tánger hasta tu ciudad de Origen. De esta forma el recorrido por el país siempre será suprimiendo al máximo las horas de traslados y evitando tener que retroceder en algún momento.


¿Puedes reservar un vuelo a primer hora? ¡¡Cógelo!! y gana horas para recorrer Marrakech. Una vez llegamos antes de medio día a la ciudad de Marrakech, nos acercamos al hotel a dejar maletas, aunque no sea la hora de check in, es aconsejable dejar el equipaje (aunque sea una mochila) en el hotel y así libres de peso empezar a recorrer la ciudad.



Es importante organizarse bien, y dejar para el día de la llegada las vistas que puedan hacerse gratis, recorriendo sus calles. Ya que algunos museos, mezquitas... que debas pagar entrada suelen cerrar temprano a media tarde. Si quieres hacer algún tours (free tour), suelen ser por la mañana, así que déjalo para el día siguiente. Pero no te preocupes, dispondremos de el día de la llegada, más todo el día siguiente para disfrutar de esta preciosa ciudad.




Viajar a Marruecos

DÍA 3, 4 y 5 - Excursión y acampada en el Desierto de Merzouga.

De Marrakech a Fez


Si no eres muy aventurero quizás está excursión de tres días/2 noches no te atraiga demasiado. Pero te digo desde ya que yo tenia ciertas reticencias, yo que he viajado por todos lados, me daba un poquito de no sé que (un poco de miedito) y fue la experiencia más increíble que he vivido en Marruecos.

Os la recomiendo totalmente. Y os hablo mucho más sobre esta excursión en:



El día 5 llegamos a Fez a media tarde. Sobre las 18 horas. Directos al hotel de alojamiento en Fez.


Viajar a Marruecos


DÍA 6 - FEZ


El sexto día nos levantamos temprano dispuestos a recorrer Fez en un día. ¡¡Si, es posible!! pero hay que darle caña. Te cuento sobre todo lo que se puede hacer en la ciudad de Fez en el post de:



La sexta noche también la pasamos en esta ciudad, ya que al día siguiente vamos a ir a recorrer los alrededores de Fez.


DÍA 7 - EXCURSÓN A VOLUBILIS, MULAY IDRÍS Y MEKNES


Nos levantamos temprano para hacer una excursión guiada a Volubilis. Te cuento más sobre las ruinas y los 3 pueblos que recorrimos durante todo el día en el post de:



De vuelta a Fez por la noche, aprovechamos para pasear por la ciudad y cenar un rico cuscus. 


Viajar a Marruecos


DIA 8 - RUMBO A CASABLANCA


El octavo día nos madrugamos para recoger el coche de alquiler a las 8h en punto. A partir de aquí nuestro recorrido será en coche de alquiler hasta que terminemos nuestros días en Marruecos, donde devolveremos el coche de alquiler en el aeropuerto de Tánger.

Es posible reservar un coche de alquiler y que te lo entreguen en la recepción del hotel. O en la oficina del centro de la ciudad.

De Fez a Casablanca hay unas 3 horas de camino, por eso quisimos madrugar para que al llegar sobre las 11-12 del medio día, nos de tiempo a recorrer la ciudad de Casablanca en lo que queda de día. No tendremos mucho tiempo en recorrer esta ciudad, pero tampoco hace falta más. En esta ciudad pasaremos la octava noche.


  • 10 imprescindibles que ver en Casablanca

  • 25 Mejores cosas que hacer en Casablanca

  • Dónde alojarse en Casablanca: Mejores zonas y hoteles


Viajar a Marruecos

DÍA 9 - RABAT


Rabat se encuentra apenas 1 hora de Casablanca. Con lo que por primera vez en el recorrido nos permitimos el capricho de no ponernos la alarma despertador. Aun así nuestro cuerpo ya estaba costumbrado a la marcha y a las 9.00h ya estábamos desayunados. Así que nos pusimos en marcha para llegar a la ciudad de Rabat.

Una vez en Rabat nos acercamos al hotel a dejar las maletas, como había disponibilidad en el Riad que habíamos reservado (una pasada) nos dejaron hacer la entrada a la habitación. Dejamos los cachivaches y nos dispusimos a recorrer Rabat. Al final del día pasamos la noche en Rabat.



DÍA 10 - DE RABAT A TÁNGER


Por la mañana tempranito nos dispusimos a recorrer la distancia entre el Rabat y Tánger. Más o menos son 3 horitas de camino y una vez llegamos a Tánger no perdimos tiempo para empezar a conocer esta preciosa ciudad. Pasamos la décima noche en Tánger.



DÍA 11 - RUMBO AL PUEBLO AZÚL - DE RABAT A CHEFCHAOUEN


Si había un lugar en Marruecos que me hacia especialmente ilusión conocer era este pueblo. Chefchaouen se ha puesto de moda y es el pueblo de Marruecos que más aparece en los instagram de los viajeros. Sus calles azules, los mercadillos de artesanías en sus calles y el entorno natural que lo rodea lo hace un lugar mágico y especial.

Por la mañana del día 11 nos pusimos en marcha tempranito desde Tánger. El trayecto dura unas 3.30h y la carretera no es agradable. Muchas curvas.

Una vez llegamos nos pusimos a recorrer este lugar tan especial. Te cuento más de este lugar en el post de:




Viajar a Marruecos

Pasamos la décima noche en un pequeño Riad. Al centro del pueblo no podréis acceder en coche, deberéis de aparcar un poco a las afueras. Si tu Riad/alojamiento esta en el centro lo recomendable no es ir cargado de maletas. Puedes morir arrastrando equipaje, enserio. Te recomiendo usar una mochila de viaje, para recorrer el país.


DÍA 12 y 13 - TREKKING 2 DÍAS/1 NOCHE DESDE CHEFCHAOUEN HASTA AKCHOUR


Esta experiencia de hacer un trekking de dos días, es muy recomendada si dispones de dos días extras. Al fin y al cabo es añadir días a tu viaje para caminar por un parque natural. Y aunque es una experiencia muy buena también existen tours con jeep que hacen el mismo recorrido, para llegar a conocer el parque natural y las cascadas de Akchour. Te cuento sobre las dos opciones en el post:



La noche del día 21 se pasara en circuito, en un albergue. Al siguiente día sobre las 18h volveréis en coche a Chefchaouen donde dormiréis la noche del día 13.


DÍA 14 - DE CHEFCHAOUEN A TÁNGER


Después de los dos últimos días caminando lo que menos nos apetecía era madrugar, así que nos despertamos tarde, aprovechamos a desayunar y pasear por Chefchaouen y a media mañana pusimos rumbo a Tánger.


DÍA 15 - TÁNGER Y vuelo de vuelta


Por la mañana del último día aprovechamos para recorrer lo que nos faltaba por ver en Tánger. Nuestro vuelo era a las 16h con lo que solo tuvimos la mañana para recorrer un poco. Si tienes la posibilidad de coger el vuelo por la noche o tienes más días de viaje Tetuán es una buena opción para añadir a tu último día de itinerario. Nos faltó visitarla y me quedé con las aganas.

En el aeropuerto de Tánger devolvimos el coche de alquiler, así no tuvimos que depender de taxis.



Viajar a Marruecos

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Marruecos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page