Excursión a Volubilis, Mulay Idrís y Meknes desde Fez

Visitar Volubilis, Mulay Idrís y Meknes es una de las excursiones que puedes hacer desde Fez y te la recomiendo muchísimo.


Nosotros reservamos la excursión con la agencia civitatis, y vale absolutamente la pena. A 25 euros/persona en un grupo privado de 4, la excursión de todo el día con un guía fantástico, me pareció muy económica por todo lo que ofrecen. (Ten en cuenta que quizás el precio pueda cambiar desde que he escrito este post y vosotros lo leáis. Para asegurarte puedes acceder en el siguiente link para ver precios y disponibilidad actualizados).



EXCURSIÓN A VOLUBILIS, MULAY IDRÍS Y MEKNES


Meknes


Es una ciudad de Marruecos que toma su nombre de la tribu bereber que la fundó con el nombre de Meknassi.

Esta es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Estrategicamente se encuentra situada en el centro-norte del país, lo que la convierte en una base ideal para visitar esta parte de Marruecos.

Además de recorrer las murallas, perderse en la medina y regatear en los zocos, hay muchas cosas que ver en Meknes, como el Mausoleo de Mulay Ismail, el Estanque de Adgal, las puertas de Bab El Mansur, Bab Berdain y Bab El-Jemis, la Medersa Bou Inania, los fabulosos Jardines de los Sultanes, los graneros (Heri es-Suani), las gigantescas caballerizas y el Museo de Arte Marroquí en Dar Jamai.


El palacio de Dar El Makhzen se encuentra situado en la zona urbana de El Mechouar Stinia. Y es lo más destacable de la ciudad. Este palacio está rodeado por un pasillo de 2 km, formado por dos impresionantes paredes. Fue el palacio oficial de Moulay Ismail.


Volubilis


Volubilis es una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos.

Si decidís hacer el tour que antes os he detallado, lo bueno es que vais con un guía de habla en español, y os explicará más sobre este lugar. Toda la zona es preciosa y muy bien cuidada.

El yacimiento arqueológico se empezó a excavar por los franceses en 1915.

El yacimiento, que ocupa unas 20 hectáreas y aunque apenas ha sido excavado a la mitad, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos.




Mulay Idris


Mulay Idrís alberga el santuario del fundador de la Dinastía idrisí, Idrís I donde se dan cita anual los peregrinos. Contrariamente a lo que se podía pensar debido al título de ciudad santa, no existe ningún tipo de presión religiosa sobre el turista, estando únicamente prohibido el acceso al santuario a los no musulmanes.


Es una ciudad preciosa, como de cuento, en la cima de una colina, con sus casas blancas y los tejados en verde. Si aprovecháis la oportunidad de reservar el tour, no solo podréis recorrer sus calles y conocer su pequeña medina, sino disfrutar de una panorámica espectacular del pueblo con las montañas de fondo.



Sin duda toda la excursión es muy bonita y la experiencia muy buena, os recomiendo hacer todo el recorrido.



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MARRUECOS


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.Y no te olvides que en el blog hay muchos más artículos de Marruecos, que pueden ayudarte e inspirarte a planear tu viaje.  


¡Un abrazo y hasta la próxima!




¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos