top of page

10 Imprescindibles qué ver y hacer en Casablanca, Marruecos

Casablanca se encuentra situada en la costa atlántica de Marruecos, es la gran metrópoli del país, el centro financiero y la ciudad más cosmopolita. Recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad no te llevará más de un día.


Esta ciudad la podéis recorrer en un día, lo ideal serian 2 días / 1 noche. Si estáis pensando en hacer un itinerario por el país, una parada imprescindible es Casablanca.


En este post te cuento todo lo que puedes ver y hacer en Casablanca y algunos consejos prácticos que te puedes ser de utilidad. 


Qué ver en Casablanca

QUÉ VER Y HACER EN CASABLANCA ¡IMPRESCINDIBLES!


1. El centro francés de Casablanca


La presencia francesa en Casablanca no finalizó hasta medianos del siglo XX. Por ello, todavía quedan muchos aspectos franceses que se pueden apreciar en distintas zonas y edificios de la ciudad, en especial en el centro francés. Todos los edificios del barrio tienen aspecto francés colonial, especialmente toda la zona que rodea la plaza Mohammed V y el Marché Central.


2. Visitar la Mezquita Hasan II, un imprescindible que ver en Casablanca


Esta mezquita fue mandada construir por el Rey Marroquí Hassan II y es una de las mezquitas más grandes y bonitas que se han construido en Marruecos. Junto al océano, el edificio destella poder lo mires por donde lo mires. En el edificio encontrarás una mezcla de la tradición musulmana y el presente moderno. Lo que más destaca es su enorme torre de 210 metros. Sin duda, la Mezquita de Hassan II es un imprescindible que ver en Casablanca.


Qué ver en Casablanca

Vestimenta: Hay que llevar ropa que cubra por completo los hombros, torso y el escote. Llevar pantalones o faldas por debajo de la rodilla. Y aunque no es obligatorio para las mujeres, pero si bien visto por los locales, es el cubrirse la cabeza, dejando solo expuesta la cara. (Este último punto es opcional para las extranjeras). En el interior hay que ir descalzos. Y llevar los zapatos contigo (mochila, bolso...) si no dispones de nada en la mezquita proporcionan bolsas para que puedas meterlos dentro. A diferencia de la cultura budista dónde se dejan los zapatos en la entrada al templo, en las mezquitas no he visto que esto se haga. 



Qué ver en Casablanca

Qué ver en Casablanca

3. El Rick’s Café


El popular café Rick’s es un lugar curioso que ver en Casablanca. Este local aparece en la película Casablanca, que protagonizó Humphrey Boghart. Aunque la realidad, es que ese café nunca existió. Fue un lugar inventado para la película. No obstante, debido el tirón de la película, a alguien se le ocurrió recrear el café exactamente. Por lo que en la actualidad, es un lugar muy visitado en Casablanca.


4. La vieja Medina de Casablanca


Casablanca es una ciudad muy moderna, pero por suerte, todavía conserva lugares históricos como es el caso de su medina antigua. La Medina de Casablanca es relativamente pequeña, aunque sigue manteniendo su espíritu caótico que encontrarás en todas las medinas de Marruecos. Un terremoto en el año 1755 destruyo casi en su totalidad la medina y aunque se ha reconstruido, parte de los edificios históricos ya no se encuentran como estaban originalmente.


Qué ver en Casablanca


5. La Plaza de las Naciones Unidas de Casablanca


Al lado de la Torre del Reloj de Casablanca se encuentra la preciosa plaza de las Naciones Unidas. Aunque no es una plaza muy agradable a la vista, es interesante visitarla por el caos que se desata a diario. Justo por el medio cruza en tranvía, siempre hay gente que va de un lado a otro, turistas, locales… Hay tiendas, restaurantes…


6. La Plaza Mohammed V, un imprescindible que ver en Casablanca


La plaza Mohammed V es considerada la plaza más bonita que ver en Casablanca. Se encuentra justo en pleno centro y está rodeada de edificios preciosos. La plaza es inmensa y está dividida en fracciones, zonas ajardinadas, fuentes, arboles… Uno de los edificios más importantes de la plaza es el Palacio de Justicia, el banco nacional y el consulado de Francia.

7. El mercado central de Casablanca


El mercado central es el lugar perfecto para moverse entre locales y disfrutar del ambiente entre paradas de pescado, carne, verduras y frutas frescas… El mercado se encuentra rodeado de edificios de la época colonial francesa, sin duda, no puedes perdértelo.



Qué ver en Casablanca

8. La Catedral del Sagrado Corazón


La Catedral del Sagrado Corazón fue construida en el año 1953 para que la comunidad cristiana que residía en Casablanca pudiera asistir a misa. La etapa católica duró tan solo 3 años. En el año 1956, tuvo lugar la independencia política del Marruecos respecto a España y Francia. En la actualidad es un centro de eventos y cultural.


9. El Palacio Mahkama du Pacha


El Palacio Mahkama du Pacha es casi un misterio. Es precioso pero pocas veces es posible visitarlo por dentro. Las pocas veces que está abierto al público solo se puede visitar con una visita guiada.



10. El Santuario de Sidi Abderrahman


Sidi Abderrahman fue considerado santo por algunos musulmanes. En un islote a pocos metros de la playa, hay construido un santuario enorme y en él, se encuentra la tumba de un morabito, un santón musulmán. No es posible visitarlo por dentro, pero vale la pena acercarse hasta la playa para verlo.


11. El Palacio Real de Casablanca


Y como lugar extra, te añado el Palacio Real de Casablanca. El Rey de Marruecos tiene residencia real en casi todas las grandes ciudades de Marruecos. En Casablanca el Palacio Real se encuentra en el Quartier Habous. No es posible visitarlo, aunque puedes acercarte hasta las puertas del Palacio.


Qué ver en Casablanca, Marruecos

VISITAS GUIADAS EN CASABLANCA


Una buena idea para conocer la ciudad es contratar un tour privado, una visita guiada en español que te llevará a recorrer sus calles, te hablará sobre su historia, tradiciones y sobre leyendas y anécdotas.



POSTS DE CASABLANCA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de Casablanca. Si tienes pensando hacer algún de itinerario o visitar más ciudades, no te pierdas todos los destinos de Marruecos que tengo publicados en el blog, así como un itinerario completo de 15 días.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page