Imprescindibles que ver y hacer en Casablanca en 1 día

Casablanca se encuentra situada en la costa atlántica de Marruecos, es la gran metrópoli del país, el centro financiero y la ciudad más cosmopolita. Recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad no te llevará más de un día.


Esta ciudad la podéis recorrer en un día, lo ideal serian 2 días / 1 noche. Si estáis pensando en hacer un itinerario por el país, una parada imprescindible es Casablanca.


En este post te cuento todo lo que puedes ver y hacer en Casablanca y algunos consejos prácticos que te puedes ser de utilidad. 




Antes de empezar a explicarte que ver y hacer en Casablanca, te cuento que al final del post te incluyo un mapa que te ayudará a guiarte un poco y saber dónde esta cada lugar y algunos consejos y recomendaciones de alojamientos.



QUÉ VER Y HACER EN CASABLANCA ¡IMPRESCINDIBLES!


1. El centro Frances de Casablanca


La presencia de Francia en Casablanca ha sido larga y no acabó hasta el fin de la etapa del Protectorado, bien entrado el siglo XX. Como herencia de todo aquello, hoy uno de los atractivos turísticos de Casablanca es su centro francés, que prácticamente se puede considerar el centro de la ciudad. Se trata de una barriada de aspecto colonial, especialmente en el entorno del Marché Central y de la Plaza de Mohammed V.


2. Visitar la Mezquita de Hasan II


La mezquita que el anterior rey marroquí Hassan II hizo construir en Casablanca es una de las más grandes y hermosas.


Es un grandioso templo que se asoma al océano, en el que el monarca invirtió cantidades impensables de dinero para levantar un templo que es todo un símbolo de la ciudad.