Las 11 Mejores cosas que hacer en Fez

La ciudad de Fez es una ciudad preciosa que puedes visitar en uno o dos días. No te faltarán cosas que hacer en Fez, y sin duda es una parada que debes hacer si estás pensando en hacer un itinerario por Marruecos.


En este post te hablo sobre sus lugares imprescindibles por visitar, sobre algunas recomendaciones de tours y visitas guiadas, que hacer a las afueras de Fez y algunos consejos de alojamientos. También encontrarás un mapa al final del post con todos los lugares de la lista marcados y algunos más, que te serán de utilidad para preparar tu propio itinerario.



LAS 11 MEJORES COSAS QUE HACER EN FEZ


Fez tiene muchísimas cosas por hacer y lugares preciosos por visitar. ¡No olvides que la mejor forma de conocer una ciudad es callejear! y sin duda Fez es perfecta para esto. Miles de rincones dónde encontrar detalles preciosos, mercados, callejones, pequeños restaurantes, cafés...


La Puerta Boujloud


La mejor entrada posible a la medina antigua de Fez es la puerta Boujloud. Fue restaurada en 1913. Aunque está rodeada de dos muros altos, nunca tuvo ningún función defensiva, sino que es solo decorativa. Tiene tres arcos y está decorada con azulejos azules por un lado representando el color de la ciudad. Por el otro lado son verdes, el color del Islam. Si la miras desde fuera de la medina verás la silueta de los minaretes dentro del arco principal.


El cementerio judío


El cementerio judío tiene cientos de tumbas históricas entre las que destaca la de una chica de 14 años que rechazó convertirse al Islam y fue asesinada.

Es una zona un tanto insegura cuando anochece, así que evita ir or la tarde.

La entrada al cementerio también incluye el acceso al museo sobre la comunidad judía en Fez.




La Medina de Fez-el Bali (Talaa Kebira y Talaa Seguira)


En la antigua medina están la mayoría de cosas que ver en Fez. Caminar sin rumbo por sus numerosos zocos es una manera genial de conocer la ciudad. Las calles son muy estrechas y para nada organizadas. Es complicado orientarse y seguramente acudirán a ti muchísimos intentando hacerte de guía. Nosotros lo hicimos por libre pero si volviera a Fez sin duda me plantearía hacer la visita a la Medina con un guía, porque estoy segura que pase por alto lugares preciosos dentro de la Medina.