Quizás Tánger no es de las ciudades más bonitas de Marruecos. Apesar de tener una bonita Medina y rincones que vale la pena conocer, no es de las ciudades que más destaca. Tánger es una ciudad más sencilla, en la que podrás pasear con calma, viviendo la experiencia, sin prisas... Aún asi, si estás pensando hacer una ruta por Marruecos, te recomiendo que la incluyas en tu viaje. Tan solo necesitarás un día para conocer los lugares más bonitos de la ciudad.
En este post encontrarás 10 imprescindibles que ver y hacer en Tánger, dónde alojarse y algunos tips de viaje.
10 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN TÁNGER
1. Haz un free tour en Tánger en español
Te recomiendo reservar un free tour que ofrece la ciudad de Tánger. Una buena oportunidad para conocer la ciudad con un guía español.
2. Recorre el barrio español
En este barrio se encuentran instituciones como el Instituto Cervantes, colegios españoles, como el Ramón y Cajal, y el Consulado español en uno de los más grandes y lujosos recintos de la ciudad.
Según avanzas por esta avenida, llegarás a las zonas británica y norteamericana, donde encontrarás numerosas villas. Es una buena zona para empezar a explorar la ciudad.
3. Las calles de Kasba de Tánger son perfectas para perderse
La Kasba de Tánger es un antiguo recinto amurallado en lo alto de una de las colinas de la ciudad. En tu paseo por la Kasba, desde un hueco de la muralla tienes un buen mirador del antiguo puerto de Tánger, donde se pueden ver tramos de la antigua fortificación portuguesa.
4. Visita el Museo de la Kasba de Tánger
En la Kasba de Tánger vale la pena entrar en el museo de la Kasba, antiguo palacio de un sultán, y también residencia de los gobernadores portugueses y británicos.
Además de ver el edificio, en este museo se muestran diversos objetos de la historia de Tánger y Marruecos.
Entre ellos destacan un gran mosaico de suelo de la antigua ciudad romana de Volúbilis, y un gran y muy curioso mapa mural de la antigua ocupación árabe en el mundo.
5. No te puedes perder la medina de Tánger
Saliendo por una de las puertas de la kasba ya podrás descender por los estrechos callejones de la medina.
Por ahí llegarás a la zona más concurrida y comercial de la misma, cuyo punto central es la plaza del Pequeño Zoco y sus alrededores.
En la medina también verás el antiguo barrio italiano, con edificios y rincones que en cierto modo te pueden recordar a Nápoles.
6. Disfruta de una mañana de playa y paseo marítimo de Tánger
La playa de Tánger mide cinco kilómetros de longitud.
Hace poco se ha inaugurado un gran paseo marítimo con zonas de ocio, a la vez que se han levantado rascacielos con grandes y modernos hoteles de las más conocidas cadenas hoteles del mundo.
Sin duda, Tánger ya empieza a mostrar la imagen de una ciudad muy moderna, en contraste con rincones más ligados a su pasado auge de ciudad internacional, como sus históricos hoteles.
7. Haz una parada en el Café Hafa
El Café Hafa, dispone de mesas en terrazas de varios niveles y con un gran mirador hacia España hacen del café un lugar auténtico (pero muy muy concurrido…) acércate y disfruta de un te de menta.
8. La plaza del 9 de Abril
Desde la plaza del 9 de abril se encuentra la principal entrada a dicha medina.
Muy cerca tienes la curiosa iglesia anglicana de St Andrews, donde se combina un edificio de arquitectura musulmana con icono-grafía cristiana e incluso algún elemento de la religión hebrea. Es muy bonita.
Todo Tánger tiene un aire similar pero a la vez distinto de las demás ciudades de Marruecos, no es mi favorita, pero sin duda si vas a viajar al país por primera vez y estás pensando hacer un recorrido, seria interesante que añadieras Tánger a tu circuito.
9. Visitar la Gran Mezquita de Tánger
La Grande Mosquée Of Tangier se encuentra construida en lo que fue la ubicación de un templo romano durante el siglo V. Después de la conquista portuguesa, la mezquita se convirtió en catedral y durante el siglo VIII su ubicación central pareció adecuada como lugar de oración musulmán y se convirtió en una mezquita. Desde entonces ha sido convertida de nuevo en una iglesia y luego de nuevo en una mezquita. La serie de conversiones que ha sufrido durante su tiempo la convierten en un fascinante ejemplo de la rica y variada historia de Marruecos, así como en un lugar de interés arquitectónico en Tánger.
10. Visitar Cap Spartel y las Cuevas de Hércules
Uno de los lugares más bonitos que ver en Tánger se encuentra a las afueras de la ciudad. Se trata del precioso Cap Spartel y de las cuevas de Hércules. El Cap Spartel se encuentra en la entrada del Estrecho de Gibraltar, a unos 1000 pies/300 metros sobre el nivel del mar.
Las Cuevas de Hércules se encuentran debajo del cabo y tienen una historia llena de intrigas y leyendas. Antiguamente, las cuevas fueron minas, lo que provocó que se extendieran más allá de lo habitual.
Hay indicios de que las cuevas fueron ocupadas en el Neolítico y, según la mitología, el dios romano Hércules durmió aquí una vez.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Marruecos y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!