8 imprescindibles que ver y hacer en Tánger

Quizás Tánger no es de las ciudades más bonitas de Marruecos. Apesar de tener una bonita Medina y rincones que vale la pena conocer, no es de las ciudades que más destaca. Tánger es una ciudad más sencilla, en la que podrás pasear con calma, viviendo la experiencia, sin prisas... Aún asi, si estás pensando hacer una ruta por Marruecos, te recomiendo que la incluyas en tu viaje. Tan solo necesitarás un día para conocer los lugares más bonitos de la ciudad.


En este post encontrarás 7 imprescindibles que ver y hacer en Tánger, dónde alojarse y algunos tips de viaje.



8 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN TÁNGER


1. Haz un free tour en Tánger en español


Te recomiendo reservar un free tour que ofrece la ciudad de Tánger. Una buena oportunidad para conocer la ciudad con un guía español.



2. Recorre el barrio español


En este barrio se encuentran instituciones como el Instituto Cervantes, colegios españoles, como el Ramón y Cajal, y el Consulado español en uno de los más grandes y lujosos recintos de la ciudad.

Según avanzas por esta avenida, llegarás a las zonas británica y norteamericana, donde encontrarás numerosas villas. Es una buena zona para empezar a explorar la ciudad.


3. Las calles de Kasba de Tánger son perfectas para perderse


La Kasba de Tánger es un antiguo recinto amurallado en lo alto de una de las colinas de la ciudad. En tu paseo por la Kasba, desde un hueco de la muralla tienes un buen mirador del antiguo puerto de Tánger, donde se pueden ver tramos de la antigua fortificación portuguesa.



4. Visita el Museo de la Kasba de Tánger


En la Kasba de Tánger vale la pena entrar en el museo de la Kasba, antiguo palacio de un sultán, y también residencia de los gobernadores portugueses y británicos.

Además de ver el edificio, en este museo se muestran diversos objetos de la historia de Tánger y Marruecos.

Entre ellos destacan un gran mosaico de suelo de la antigua ciudad romana de Volúbilis, y un gran y muy curioso mapa mural de la antigua