Dormir en el desierto de Merzouga ¡Waww!

Visitar y conocer el desierto de Merzouga era uno de los principales atractivos que tenia Marruecos para mi. Me apetencia mucho visitarlo, pero me echaba un poco para atrás tener que dormir en el desierto por algunas noches o sin tener algunas comodidades pero finalmente me decidí y no quise leer mucho más sobre la excursión y a tomármelo como una aventura nueva. Dormir en el desierto de Merzouga es una de las mejores experiencias y si vas hacer un itinerario por Marruecos ¡no puedes dejar esta experiencia fuera de tu ruta!


Si estás pensando en hacer un itinerario por Marruecos y todavía no sabes muy bien que lugares escoger o qué visitar, puedes leer mi post: Recorrer Marruecos en 15 días.



DORMIR EN EL DESIERTO DE MERZOUGA


Iniciamos nuestra ruta en Marrakech para acabar 2 días después es Fez.


El primer día  


Comenzamos el viaje con destino Ouarzazate. Durante el trayecto pudimos disfrutar con los espectaculares paisajes del Atlas mientras cruzamos el puerto de Tizi n'Tichka. A medio camino, pararemos en la Kasbah de Ait Ben Haddou, dónde pudimos aprovechar para hacer mil fotos. Luego seguimos nuestro viaje para llegar hasta la localidad de Ouarzazate, donde nos quedaremos boquiabiertos con la impresionante Kasbah de Taourirt.


La Kasbah de Taourirt: fue declarada Patrimonio de la Humanidad, fue la residencia de uno de los gobernadores más poderoso de la región. Desde el punto de vista arquitectónico, es una compleja superposición de muros y torres almenadas que forman una verdadera fortificación.

Hay mucho para admirar en esta Kasbah; la entrada es gratuita pero para visitar el interior del palacio se debe abonar una entrada. El paseo comienza en la entrada principal. En su interior se encuentra el antiguo ksar de Taourirt y curiosamente la decoración rinde homenaje tanto a los símbolos del islam como del judaísmo: hay una Menoráh representada, el tradicional candelabro judío, pues aquí vivió una de las comunidades más florecientes de la región.

Las paredes interiores son de un grosor impresionante, para mantener la temperatura interior y proteger la fortaleza de los vientos y la arena. La sala principal goza de iluminación natural gracias a una lucarna. Una de las habitaciones más bellas es la de la esposa favorita, que tiene un gran balcón sobre el patio; la habitación principal está decorada con citas del Corán.

Saliendo de la Kasbah por un pasillo, nos encontraremos frente a los impresionantes estudios de cine y sus decorados de cartón piedra, desde torres musulmanas hasta iglesias católicas.



Al finalizar la visita iniciamos de nuevo la ruta por la Carretera de las Mil Kasbahs con dirección a Skoura hasta llegar al Valle del Roses, y finalmente llegamos al Valle del Dades, un paraje único en el pasamos la primera noche.


Alojamiento:

Cuando reservas la excursión existen dos o tres opciones de alojamientos, que no puedes escoger. Solo te informan que dormirás en uno de estos alojamientos. Tuvimos la suerte que la primera noche nos tocó alojarnos en el Dar Essyaha. Aunque no existen lujos en el alojamiento el trato del personal fue perfecto, todo estaba muy limpio y era cómodo.


Segundo día


Nada más despertar desayunamos un desayuno típico marroquís y nos dirigiremos hacia el Valle del Dades. Una vez allí, atravesaremos las espectaculares Gargantas del Todra y me impactaron las vistas. Son unos parajes preciosos.



Cuando se nos acabo el tiempo haciendo el tonto y un montón de fotos por la garganta de todra nos pusimos en marcha de nuevo, pasando por el Palmeral de Jorf, famoso por tener los mejores dátiles de Marruecos. En esta zona hicimos una parada para comer y nos prepararón una comida tradicional marroquí y visitamos los restos de fósiles de Erfoud. Finalmente llegamos a Merzouga. Una vez allí, dejamos el vehículo para subir en un camello y nos adentrarnos en el desierto hasta el campamento en el pasamos la noche.



Alojamiento:

Nosotros escogimos la categoría de alojamiento superior al escoger esta excursión. Con lo que la segunda noche nos alojamos en campamento Azawad Luxury Desert Camp y está en medio del desierto con lo que podrás disfrutar de una noche espectacular viendo un cielo completamente eiluminado por las estrellas y de una buena cena en el aire libre disfrutando al máximo de esta maravila de ugar.

Dormiréis en una tienda con todas las comodidades posibles por el entorno. Es una experiencia inolvidable!!


Tercer día


Después de pasar una noche preciosa en el desierto bajo las estrellas, el amanecer nos regalo esta maravilla. ¿No preferirías empezar así todas las mañanas?


Después de ver el amanecer nos montaremos de nuevo en nuestros camellos para dirigirnos al donde desayunos. Y nos pusimos en marcha para llegar a Fez. Durante el camino pasamos

por Tafilalet y Rissani, la antigua capital de los sultanes alauitas, Azrou e Ifrane, donde nos paramos en el llamado bosque de los monos. ¡¡Vigila tus pertenencias y guarda las gafas de sol en la mochila! Son unos pequeños ladronzuelos.

Llegamos a Fez bastante tarde, sobre las 19.00h. Estábamos reventados y nos dirigimos directamente al hotel que teníamos reservado -> RIAD MYRA


Ha sido una experiencia única y absolutamente recomendable!!



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MARRUECOS


Espero que te ayuda sido útil el post, puedes seguir leyendo más sobre destinos de Marruecos en el blog, para acabar de completar tu viaje.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Hasta la próxima!! Un abrazo


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos