top of page

20 Mejores lugares que ver en Egipto

Egipto es un país fascinante, que arrastra una historia y cultura que remonta a muchos siglos atrás.

Si estás pensando viajar a Egipto y estás empezando a organizar tu viaje, has llegado al mejor lugar. En este post te hablo de los mejores lugares que ver en Egipto y te añado varios enlaces con información práctica que te ayudará a organizar tu viaje.


que ver en Egipto

20 MEJORES LUGARES QUE VER EN EGIPTO


1. Las Pirámides de Giza, un imprescindible que ver en Egipto


Las Pirámides de Giza se encuentran situadas a unos 18 kilómetros de El Cairo, la capital de Egipto. Yes uno de los lugares imprescindibles que ver en Egipto, sin duda.


El momento de máximo esplendor de las Pirámides fue durante la 4ª dinastía, momento en el quefueron construidas las pirámides que podemos visitar actualmente.

En el yacimiento de Giza podemos apreciar 3 pirámides principales; La pirámide de Jefu conocida también como Keops, la pirámide de Jafra o Kefrén y la pirámide de Menkaura también conocida como micerino. A estas tres pirámides, se le suman varios edificios más como otras tumbas, templos, fosas, embarcaderos, las mastabas de la familia real de Egipto y la Gran Esfinge de Giza.


Las pirámides de Giza eran lugares funerarios dónde momificaban los cuerpos de los faraonesegipcios junto a sus objetos personales y en algunos casos, hasta con sus mascotas, añadiendotambién alimentos para que los acompañaran en su viaje a la vida eterna.


Para visitar las Pirámides de Giza y todo el recinto te recomiendo que le dediques toda la mañana, con unas 4 horas puedes visitarlo y a continuación te hablo de todas las opciones que tienes parahacer la visita.


Visitas guiadas en las Pirámides de Giza:



Posts sobre las Pirámides de Giza que te pueden interesar:



que ver en Egipto


2. El Cairo


El Cairo es una ciudad imprescindible que ver en Egipto. Caótica, llena de encanto y con muchísimos lugares interesantes que visitar como La Mezquita de Muhammad Alí, el Bazar de Jan el-Jalili, su iglesia colgante, la Ciudadela de Saladino… Te recomiendo reservar una visita guiada por El Cairo al completo con entradas.


Posts de El Cairo que te pueden interesar:




3. Alejandría y su inmensa biblioteca


Situada al norte del país, visitar Alejandría es otra de los mejores lugares que visitar en Egipto. La ciudad fue fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C., y fue una de las ciudades comerciales más importantes de la antigüedad.

Era conocida por tener el imponente Faro de Alejandría, de 130 metros de altura y una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Además, en Alejandría se encontraba la inmensa La Biblioteca de Alejandría con casi 1.000.000 de documentos históricos que se perdieron en un incendio. En 2002, se abrió una nueva biblioteca, lugar que no te puedes perder.


En Alejandría no puedes perderte el Museo Nacional, el yacimiento Kom el Dekka y la Fortaleza de Quaitbay, entre otros. Para visitar la ciudad te recomiendo reservar una visita guiada completa por Alejandría.

Si quieres también puedes hacer una excursión desde El Cairo a Alejandría. La excursión dura unas 12 horas e incluye recogida en el hotel, transporte, guía, almuerzo y entradas.



que ver en Egipto

4. Abu Simbel, uno de los mejores lugares que ver en Egipto


Abu Simbel es uno de los lugares imprescindibles que ver en Egipto y es un imprescindible en cualquier ruta por el país. Es un yacimiento arqueológico a unos 230 kilómetros de la ciudad de Aswan. El yacimiento consta de dos templos excavados en la roca construidos durante el reinado del faraón Ramsés II, quien gobernó 66 años en Egipto. Fue el farón que mandó a construir más templos y edificios históricos en Egipto.


El templo principal está dedicado al propio Ramsés II, además de otros dioses como Amón, Ptah yRa-Horakhty. El segundo templo del complejo, mucho más pequeño, está dedicado a la esposa deRamsés II, Nefertari.


En la antigüedad, Abu Simbel fue uno de los templos religiosos más importantes de Egipto y eravisitando por peregrinos de todo el país.


El templo fue sepultado por el desierto durante siglos y no fue hasta el año 1813 que un explorador suizo lo descubrió. Posteriormente, en el año 1960, la presa de Asuán causo muchas inundaciones destruyendo templos y lugares históricos, por ello, el gobierno tenía miedo que pasara lo mismo conAbu Simbel y mandó a un gran grupo de ingenieros y arqueólogos a trasladar el templo piedra a piedra a una zona más alejada y más alta.


Posts sobre Abu Simbel que te pueden interesar:



5. Aswan, una preciosa ciudad que visitar en Egipto


Aswan se encuentra ubicada a orillas del río Nilo. Algunos de los lugares más imprescindibles que visitar son el Templo de Filea, el obelisco inacabado, la Isla Elefantia, el Pueblo Nubio, las tumbas Nobles…




6. El Valle de los Reyes


El Valle de los Reyes era el lugar escogido para enterrar a los faraones de Egipto del Imperio Nuevoque abarca los años entre 1550 y 1070 a.C. Además, en el recinto también hay algunos nobles ysacerdotes enterrados. El Valle alberga alrededor de 60 tumbas, algunas de las más famosas son la tumba de Tutankamón,la tumba de Ramsés II y la tumba de Seti I.



Posts sobre Luxor que te pueden interesar:



7. El Valle de las Reinas


El Valle de las Reinas es uno de los lugares imprescindibles que ver en Luxor. Era el lugar destinado alentierro de las reinas y princesas del Imperio Nuevo que data del año 1550 al 1070 a.C. Este lugar alberga alrededor de 60 tumbas, la mayoría de ellas muy bien decoradas con frescos y relieves que representan escenas de la vida y la muerte. En el valle de las Reinas podemos encontrar la tumba de Nefertari, la que fue la esposa favorita de Ramsés II y la tumba de Hastshepsut, quien fue una de las pocas faraonas de Egipto.



8. El Templo de Hatshepsut y Los Colosos Memnon


El Templo de Hatshepsut es otro de los templos recomendados que visitar en Egipto. Puedes visitar el Valle de los reyes, el Valle de las reinas y el el Templo de Hatshepsut el mismo día, haciendo una excursión organizada.



El Templo de Hatshepsut es un templo funerario construido por orden de la Reina Hatshepsut durante sus 22 años de reinado. El templo está construido en forma de terrazas que se unen a través de escaleras, en la ladera de la montaña rocosa. El templo está dedicado al dios del panteón egipcio, Amón Ra.


El interior del templo está decorado de frescos y relieves que representan momentos y escenas dela vida y la muerte de la reina Hatshepsut.



que ver en Egipto

9. El templo Karnak


El Templo de Karnak es un complejo de templos que abarca también a pilones, capillas y otros edificios dentro del recinto. Se encuentra situado a orillas del río Nilo y es un imprescindible que ver en Luxor. Es el complejo religioso más grande del país y fue construido a inicios del Imperio Medio entre 2040 y 1782 a.C. El complejo de divide en dos secciones principales; el recinto de Amón-Ra y el recinto de Mut. Destaca principalmente por tener una sala con 134 columnas repletas de jeroglíficos.



10. El Templo de Luxor


El Templo de Luxor se encuentra situado en el centro de la Antigua Tebas, a orillas del río Nilo. Fueconstruido durante las dinastías del siglo XVIII y XIX en honor al dios Amón.

Destaca por sus dos enormes estatuas de más de 15 metros de altura de Ramsés II sentados junto a un obelisco. Antiguamente había dos obeliscos, pero uno de ellos fue donado a Francia en el año 1836 y lo encontrarás en el centro de la Plaza de la Concordia de París. En el obelisco encontrarás la narrada una batalla.

En el interior podrás visitar distintos patios rodeados de enormes columnas, estatuas de Ramsés II ydistintas salas de adoración.



que ver en Egipto


11. Edfu y Kom Ombo


A 40 kilómetros de Aswan se encuentran los impresionantes templos de Kom Ombo y Edfu, lugaresimprescindibles quever en Egipto.

En la localidad de Kom Ombo se encuentra el yacimiento sobre el que se emplaza el templo deSobek y el templo deHaroeris. En ellos se pueden apreciar unos jeroglíficos tallados.

A tan solo 5 minutos del templo se encuentra el Museo del Cocodrilo, dónde se puede apreciar lacolección permanentedónde se veneran estos réptiles tan adorados en el Antiguo Egipto.

En la localidad de Edfu se encuentra el templo de Horus, un dios halcón, que genera hoy en día todavía muchas incógnitas.



12. Sharm el Sheikh


Sharm el Sheikh es un paraíso situado en el Mar Rojo. Considerado el mar más cálido del mundo, es un lugar paradisíaco de aguas cristalinas con grandes arrecifes de coral. Es el lugar perfecto para disfrutar del buceo y el snorkel.




13. El desierto de Fayum y sus oasis


El desierto Fayum y sus oasis son una maravilla natural que visitar en Egipto. Son una reserva natural protegida por la UNESCO. La mejor forma de visitarlo es haciendo un tour que incluya paradas en el Desierto Negro, el bosque petrificado y fósiles, el Valle de los Halcones, La Cueva del Ermitaño, El Lago Qarum, las cascadas del Oasis Wadi El Ravan V y el lago encantado.


Te explico todo lo que necesitas saber para visitar el Desierto de Fayum y sus oasis aquí.




14. El templo de Filea


El Templo de Filae fue construido durante el reinado del faraón Nectanebo I aunque posteriormente fue ampliado en varias ocasiones durante distintos reinados. El templo está compuesto por varios patios, santuarios, salas… todos ellos decorados con relieves y jeroglíficos. El templo, dedicado a la diosa Isis, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Aswan.


La entrada destaca por sus enormes pilones de piedra. Una vez cruzas la entrada, el templo no dejará de sorprenderte. Se encuentra en muy buen estado de conservación. Podrás ver en el Templo de Isis algunos de los últimos jeroglíficos que se escribieron en la época de los faraones.

En la isla hay otros monumentos interesantes que visitar como el Templo de Hathor, el Quiosco deTrajano y la Puerta de Adriano. Para visitar el Templo de Filae es recomendable reservar un tour para conocer la Presa de Aswan, el Templo de Filea y el Obelisco Inacabado.


15. La Isla Elefantina


La Isla Elefantina se encuentra delante de la que fue la primera catarata que se utilizaba paracontrolar las antiguas rutas de comercio por el río Nilo.

En esta isla se encuentra la comunidad Nubia. Tiene varios lugares interesantes que visitar como lasruinas del templo Khnum y el Museo de Aswan.



que ver en Egipto

16. El Pueblo Nubio


Gharb Soheil, conocido también como el pueblo Nubio, es una localidad con mucho carácter y muyoriginal que ver en Aswan.


Nubia fue una región localizada entre el sur de Egipto y el norte de Sudán. En la actualidad, lospueblos nubios se extienden a lo largo del valle del Nilo y aún conservan una fisionomía que loshace diferentes. Su piel oscura con rasgos marcados contrasta sorprendentemente con sus ojosclaros, azules en algunos casos.



17. Las tumbas de los Nobles


Las Tumbas de los Nobles es uno de los principales lugares que visitar en Aswan. Son un yacimiento de varias tumbas excavadas en la roca a orillas del río Nilo. Estas tumbas fueron construidas hace más de 2500 años durante el antiguo Egipto. Todas las tumbas están decoradas con pinturas murales que representan escenas de la vida cotidiana y escenas religiosas. Hay alrededor de 60 tumbas en total y destacan las Tumbas de Harkhuf, la tumba de Mentuhotep y la Tumba de Sabni.



18. El Templo de Kalabsha


El templo de Kalabsha es uno de los teplos imprescindibles que visitar en Aswan. Fue construidodurante la época romana en torno al año 30 a.C, en homenaje a Mandulis, el dios del sol de la baja Nubia. El templo es bastante grande, tiene unos 76 metros de largo por 22 metros de ancho. Al igual queAbu Simbel, fue desplazado para la construcción de la gran presa de Asuán.



que ver en Egipto

19. La ciudad de Luxor


Además de los increíbles templos que se pueden visitar en las cercanías de la ciudad de Luxor, la ciudad en sí, tiene muchos lugares interesantes que visitar. Su zono es colorido y animado a todas horas. Tampoco puedes olvidarte de visitar el Museo de Luxor. En él, se encuentra una gran colección de piezas encontradas en los templos de losalrededores y la necrópolis tebana.

En el museo se pueden apreciar varias estatuas, fragmentos de relieves, pinturas, sarcófagos, armas, joyas… Destacan las piezas de la tumba de Tutankamon, la estatua de Tutmosis III y lareconstrucción de un mural del Templo de Karnak.



20. Crucero por el Nilo, un imprescindible que hacer en Egipto


El Nilo es el segundo río más largo del mundo por detrás del Amazonas. El río recorre Egipto y la gran mayoría de lugares de interés se encuentran cerca.

Al encontrarse en una de las zonas más desérticas del planeta, el río ha sido siempre una fuente inagotable de vida y recursos.

La mayoría de los cruceros hacen la ruta desde Asuán a Luxor en 3 o 4 días, navegando de noche y parando para visitar algunos de los templos más importantes. Te explico cómo realizar un crucero por el Nilo aquí.


Cruceros por el río Nilo en Egipto que te pueden interesar:



que ver en Egipto

Tours para visitar Egipto al completo


Si quieres evitarte tener que organizar el viaje por tu cuenta, existen varios tours entre 8 y 15 días, dónde incluyen la mayoría de los lugares de interés que visitar en Egipto. Estos tours incluyen hoteles de distintas categorías a escoger, transporte, entradas, visitas guiadas… Te añado todos los tours disponibles por si te pueden interesar:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Egipto y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page