top of page

Cómo visitar Abu Simbel; entradas, precios, horarios, excursiones...

Si estás pensando en hacer una ruta por Egipto, no puedes dejar fuera de tu lista una visita a Abu Simbel. Este increíble complejo se encuentra a casi 300 km de Aswan, justo en la frontera con Sudán.


Este monumento ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los lugares más importantes de Egipto.


En este post te hablo de cómo visitar Abu Simbel, su historia, curiosidades, que ver, cómo llegar, precios… Todo lo que necesitas saber para preparar tu visita perfecta.


Como visitar Abu Simbel, Egipto

QUÉ VER EN ABU SIMBEL


Abu Simbel es uno de los lugares imprescindibles que ver en Egipto y es un imprescindible en cualquier ruta por el país. Es un yacimiento arqueológico a unos 230 kilómetros de la ciudad de Aswan. El yacimiento consta de dos templos excavados en la roca construidos durante el reinado del faraón Ramsés II, quien gobernó 66 años en Egipto. Fue el farón que mandó a construir más templos y edificios históricos en Egipto.


El templo principal está dedicado al propio Ramsés II, además de otros dioses como Amón, Ptah y Ra-Horakhty. El segundo templo del complejo, mucho más pequeño, está dedicado a la esposa de Ramsés II, Nefertari.


En la antigüedad, Abu Simbel fue uno de los templos religiosos más importantes de Egipto y era visitando por peregrinos de todo el país.


El templo fue sepultado por el desierto durante siglos y no fue hasta el año 1813 que un explorador suizo lo descubrió. Posteriormente, en el año 1960, la presa de Asuán causo muchas inundaciones destruyendo templos y lugares históricos, por ello, el gobierno tenía miedo que pasara lo mismo con Abu Simbel y mandó a un gran grupo de ingenieros y arqueólogos a trasladar el templo piedra a piedra a una zona más alejada y más alta.


El Templo de Ramsés II o el Gran Templo


El Templo de Ramsés II, también conocido como el Gran Templo de Abu Simbel, es un templo excavado en la roca, a orillas del lago Nasser.

El templo fue construido durante el reinado del faraón Ramsés II y está dedicado tanto a Ramsés II como a los dioses Amón, Ptah y Ra.


El templo impresiona por su enorme fachada de 30 metros de altura por 38 metros de ancho y las 4 esculturas colosales del faraón Ramsés II. Cada una de ellas mide 20 metros y representan al faraón sentado en un trono, con el nemes y la corona de alta y bajo Egipto.


El interior del templo también es increíble. Está dividido en tres salas. La sala más grande está dedicada a Ramsés II a los dioses Amón, Ptah y Ra. La segunda cámara es en honor a Ramsés II y su esposa Nefertari y por último, la tercera cámara está dedicada a los dioses Amón, Ptah y Ra.


Como visitar Abu Simbel, Egipto

Como visitar Abu Simbel, Egipto

El Templo de la Reina Nefertari o Templo Menor


El Templo de la Reina Nefertari es el segundo templo del complejo y el más pequeño. Aunque no por ello, menos impresionante. También es conocido como el templo menor o el Templo de Hathor. Es un templo excavado en la roca, situado a orillas del Lago Nasser. Fue construido en el mismo periodo que el anterior, durante el reinado del faraón Ramsés II.


El templo tiene una fachada de 23 metros de altura por 30 metros de ancho. En la fachada se encuentran dos enormes estatuas de 10 metros de la esposa de Ramsés II, Nefertari. Las estatuas representan a Nefertari sentada en un trono con la corona de la diosa Hathor. Justo a estas dos estatuas de Nefertari se encuentran 4 estatuas de Ramsés II.


El interior del templo también está dividido en tres salas. La más grande está dedicada a Hathor y a Nefertari. La segunda sala, la mediana, está dedicada a Ramsés II y a Nefertari. Y por último, la tercera sala está dedicada a Hathor, Satis, Horus, Anubis y Khnum.


Como visitar Abu Simbel, Egipto

CÓMO VISITAR ABU SIMBEL


La forma más rápida y cómoda de visitar Abu Simbel es contratando una excursión. Existen distintas excursiones, algunas incluyen 1 día y algunos incluyen algunos días más, con otras visitas en el itinerario.


Excursiones y tours para visitar Abu Simbel:



Existen varios tours organizados para conocer varios destinos de Egipto durante varios días. Son una forma cómoda y despreocupada de viajar por Egipto sin tener que preocuparte por nada:



Como visitar Abu Simbel, Egipto

PRECIOS DE LA ENTRADA A ABU SIMBEL


Si has reservado una excursión organizada las entradas están incluidas. Pero si llegas por tu cuenta en transporte público o transfers privados, deberás de comprar las entradas en la taquilla que encontrarás en la entrada al monumento. El pago debe realizarse en efectivo, no aceptan tarjetas de crédito.


  • El coste de la entrada para los adultos es de 255 libras egipcias.

  • La entrada para estudiantes y niños de 6 a 12 años es de 133 libras egipcias.

  • Los niños menores de 6 años son gratuitos

  • El espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel cuesta 300 libras egipcias para los adultos y 200 libras para los niños de 6 a 12 años.

  • Si quieres sacar fotografías dentro del templo cobran un suplemento de 300 libras egipcias y te pedirán que sean sin flash. Si además, quieres utilizar el trípode deberás de pagar un suplemento de 20 libras egipcias (todos estos suplementos debes contratarlos previamente en la taquilla del templo.


HORARIOS PARA VISITAR ABU SIMBEL


Anu Simbel abre a diario de 5h a 18h. Durante la época del ramadán el horario puede cambiar. Si quieres ver el espectáculo de luces y sonidos en Abu Simbel (algo que te recomiendo) deberás acudir al templo a las 19h de domingo a jueves o a las 20h los viernes y los sábados.



ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDA EN ABU SIMBEL


En Abu Simbel, al igual que en las pirámides de Giza, realizan un espectáculo de luces tres días a la semana. A través de un juego de luces laser cuentan la historia del templo.

El horario para disfrutar del espectáculo es a las 19:00h los jueves y a las 20:00h los viernes y los sábados. Es posible que durante el ramadán el horario cambie.


DÓNDE ALOJARSE CERCA DE ABU SIMBEL


Si vas por tu cuenta que necesitas reservar alojamiento puedes encontrar algunas opciones en la ciudad de Abu Simbel, cerca del templo. No hay muchas opciones, pero puedes encontrar hoteles disponibles y sus tarifas en Abu Simbel aquí.


Abu Simbel

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Egipto y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page