10 Imprescindibles que ver en Calgary, Alberta

Vuelvo a Canadá, esta vez en concreto para recorrer Alberta. Y si una cosa me apetecía muchísimo en este viaje era perderme por los parques naturales y encontrar los famosos lagos de agua turquesa.


Decidimos alquilar un coche desde el aeropuerto de Calgary y desde allí iniciar ya nuestro Road Trip por Alberta.


Nuestra primera parada fue en Calgary dónde pasamos 2 días, son los necesarios para conocer los lugares más impresionantes de esta ciudad de acero y cristal.


En este artículo te cuento que ver y hacer en Calgary, dónde alojarse y te añado enlaces de otros artículos del blog sobre Alberta que quizás te puedan ayudar a organizar tu viaje.



10 Imprescindibles que ver en Calgary, Alberta


1. Heritage Park


Se trata de un parque que podrá trasladarte en una máquina del tiempo para visitar diferentes épocas de la historia. Podrás encontrarte con personal y edificios, completamente caracterizados.

Vale muchísimo la pena que visites este lugar para poder sumergirte en la experiencia de conocer más la historia de Alberta y de Canadá. Además, hay muchísimas actividades para toda la familia, desde representaciones, museos, juegos y hasta poder subirse a un tren original que le da la vuelta al parque.



2. Fort Calgary


Este lugar sirvió a partir de 1875 para frenar la entrada de los comerciantes que querían traficar con whiskey en el área. Fue establecido por la policía montada del noroeste de Canadá y actualmente es un sitio histórico y un museo.


3. Studio Bell


El Studio Bell es sede del Centro Nacional de la Música de la ciudad, pero además es un museo impresionante con una arquitectura que deja impresionados a muchos. Por lo menos a mi me fascinó este edificio.



Está remodelado y su fachada es lo que más llama la atención. Adentro encontrarás muchas exposiciones que cuentan la historia de la música en Alberta y en Calgary, además de espacios en los que podrás experimentar con diversos instrumentos musicales.

Solo visitarlo por fuera ya vale la pena, el edificio es espectacular.




4. Calgary Tower


Esta torre es un emblema de la ciudad y seguro que la habrás visto en muchas fotografías. Es la imagen más representativa que se encuentra en los posters, recuerdos, postales e imágenes de Calgary. Y aunque no es tan bonita como la torre de Toronto, es una visita obligatoria si vas a viajar a Calgary.

La torre tiene una plataforma de observación de 360°, y desde aquí podrás tener unas vistas impresionantes de toda la ciudad e incluso de las famosas montañas rocosas de Canadá.

Con el precio de tu entrada, podrás disfrutar de un espectáculo multimedia disponible en varios idiomas.



5. Prince’s Island Park


El parque Prince’s Island es un parque urbano justo al norte del downtown. Está rodeado por el río Bow y antiguamente aquí habia una serrería que utilizaba el canal que rodea la isla para traer troncos desde los bosques de la región de Kananaskis hasta Calgary.

A finales de los años 40, la ciudad compró las tierras para crear este parque que ofrece un teatro natural con gradas de hierba donde se hacen representaciones de Shakespeare al aire libre, parques infantiles, zonas de picnic, fuentes, lagos, y varias zonas para relajarse y disfrutar.

Es un bonito parque, donde podrás estar rodeado de verde en plena ciudad.




6. Avenida Stephen


Esta en el centro de la ciudad y aquí podrás encontrar restaurantes, bares y tiendas. Es una zona muy bonita en el centro de una ciudad moderna llena de edificios de acero, cristal y cemento.


7. Glenbow Museum


Este es el museo más grande de todo el oeste de Canadá, y vale mucho la pena que lo visites. Encontrarás toda clase de exposiciones culturales y artísticas, además de poder conocer más a fondo la historia de las llamadas “First Nations”.

Encontrarás exposiciones fotográficas, esculturas, pinturas y mucho más.


8. Biblioteca de Calgary


Es posible que visitar la biblioteca de Calgary sea una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. En el edificio donde se encuentra es una verdadera obra de arte.



¡Me encantan los libros, soy un poco friki de la lectura y siempre ando con un libro en la mano o con mi ibook! Así que para mi era imposible perderme este lugar. Lo que no esperaba era quedarme con la boca abierta con el edificio.




8. Centro Cultural en Chinatown


El Chinatown de Calgary es el cuarto más grande de Canadá, por detrás de los de Vancouver, Toronto y Montreal.

Uno de los edificios que más destaca por su arquitectura y decoración, es el Centro Cultural Chino. El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix.

Hay una sala de exposiciones donde podemos ver la evolución de la inmigración china en Canadá así como diferentes artefactos como esculturas, armaduras, obras de arte. Además el centro cuenta con una biblioteca y varias aulas para talleres.


9. Kensington


Kensington es uno de los vecindarios con más buen ambiente de la ciudad. A mi me recordó especialmente al barrio de Camden de Londres. Es un lugar dónde pasear entre tiendas independientes, de segunda mano y alternativas. También hay varias terrazas, cafeterías y restaurantes.


10. Peace Bridge


Las ciudades cada vez apuestan más por el transporte sostenible, como el transporte público, bicicletas, caminar… Canadá es uno de los países que más apuesta por la sostenibilidad, y en Calgary se encuentra uno de los puentes más conocidos; Peace Bridge



Este puente rojo se inauguro en el año 2012 y desde entonces le dan uso unos seis mil personas diariamente. Es un puente pequeño, de 130 metros que conecta el centro de Calgary con la comunidad Sunnyside.



Dónde alojarse en Calgary


Nosotros ecogimos alojarnos en el centro ya que solo ibamos a pasar 2 noches y queriamos aprovechar al máximo el tiempo.

Nos alojamos en el hotel: Delta Hotels by Marriott Calgary Downtown 4*


Algunas opciones de alojamiento geniales en el centro de Calgary son:



Road Trip por las Montañas Rocosas de Canadá



Por lo general, todos los viajeros que llegan a Calgary son con la intención de hacer un road trip o algunas excursiones por las Montañas Rocosas de Canadá.


Aunque hay varios tours organizados la mejor opción es alquilar un coche para hacer la ruta a tu ritmo. Tengo varios artículos de Alberta para que puedas completar tu viaje:



TE AYUDO AHORRAR EN RU VIAJE A CANADÁ




Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Canadá y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!