Lugares imprescindibles que debes visitar en Calgary

Vuelvo a Canadá, esta vez en concreto para recorrer Alberta. Y si una cosa me apetecía muchísimo en este viaje era perderme por los parques naturales y encontrar los famosos lagos de agua turquesa.

Nuestra primera parada fue en Calgary dónde pasamos 4 días, pero en realidad la ciudad la puedes ver en dos días, en este post mi intención es explicarte los lugares más imprescindibles que ver y hacer en Calgary.



QUE VER Y HACER EN CALGARY


Heritage Park


Se trata de un parque que podrá trasladarte en una máquina del tiempo para visitar diferentes épocas de la historia. Podrás encontrarte con personal y edificios, completamente caracterizados.

Vale muchísimo la pena que visites este lugar para poder sumergirte en la experiencia de conocer más la historia de Alberta y de Canadá. Además, hay muchísimas actividades para toda la familia, desde representaciones, museos, juegos y hasta poder subirse a un tren original que le da la vuelta al parque.




Fort Calgary


Este lugar sirvió a partir de 1875 para frenar la entrada de los comerciantes que querían traficar con whiskey en el área. Fue establecido por la policía montada del noroeste de Canadá y actualmente es un sitio histórico y un museo.


Avenida Stephen


Esta en el centro de la ciudad y aquí podrás encontrar restaurantes, bares y tiendas. Es una zona muy bonita en el centro de una ciudad moderna llena de edificios de acero, cristal y cemento.


Glenbow Museum


Este es el museo más grande de todo el oeste de Canadá, y vale mucho la pena que lo visites. Encontrarás toda clase de exposiciones culturales y artísticas, además de poder conocer más a fondo la historia de las llamadas “First Nations”.

Encontrarás exposiciones fotográficas, esculturas, pinturas y mucho más.


Studio Bell


El Studio Bell es sede del Centro Nacional de la Música de la ciudad, pero además es un museo impresionante con una arquitectura que deja impresionados a muchos. Por lo menos a mi me fascinó este edificio.



Está remodelado y su fachada es lo que más llama la atención. Adentro encontrarás muchas exposiciones que cuentan la historia de la música en Alberta y en Calgary, además de espacios en los que podrás experimentar con diversos instrumentos musicales.

Solo visitarlo por fuera ya vale la pena, el edificio es espectacular.


Calgary Tower


Esta torre es un emblema de la ciudad y seguro que la habrás visto en muchas fotografías. Es la imagen más representativa que se encuentra en los posters, recuerdos, postales e imágenes de Calgary. Y aunque no es tan bonita como la torre de Toronto, es una visita obligatoria si vas a viajar a Calgary.

La torre tiene una plataforma de observación de 360°, y desde aquí podrás tener unas vistas impresionantes de toda la ciudad e incluso de las famosas montañas rocosas de Canadá.

Con el precio de tu entrada, podrás disfrutar de un espectáculo multimedia disponible en varios idiomas.




Prince’s Island Park


El parque Prince’s Island es un parque urbano justo al norte del downtown. Está rodeado por el río Bow y antiguamente aquí habia una serrería que utilizaba el canal que rodea la isla para traer troncos desde los bosques de la región de Kananaskis hasta Calgary.

A finales de los años 40, la ciudad compró las tierras para crear este parque que ofrece un teatro natural con gradas de hierba donde se hacen representaciones de Shakespeare al aire libre, parques infantiles, zonas de picnic, fuentes, lagos, y varias zonas para relajarse y disfrutar.

Es un bonito parque, donde podrás estar rodeado de verde en plena ciudad.




Centro Cultural en Chinatown


El Chinatown de Calgary es el cuarto más grande de Canadá, por detrás de los de Vancouver, Toronto y Montreal.

Uno de los edificios que más destaca por su arquitectura y decoración, es el Centro Cultural Chino. El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix.

Hay una sala de exposiciones donde podemos ver la evolución de la inmigración china en Canadá así como diferentes artefactos como esculturas, armaduras, obras de arte. Además el centro cuenta con una biblioteca y varias aulas para talleres.


¿DÓNDE ALOJARSE EN CALGARY?


Para esta ocasión escogimos el Homewood Suites by Hilton Calgary Downtown 3 estrellas para alojarnos. Sus precios van desde 120 euros/noche. Se encuentra en pleno centro, y sus habitaciones cuentan con cocina, baño, salón... Es una buena opción para alojarse en la ciudad de Calgary.


Si no te convence esta opción, te dejo aquí un mapa dónde podrás ver la disponibilidad para las fechas que necesites y los precios actualizados de todos los alojamientos.



¿Quieres visitar las montañas recosas? Puedes hacerlo por libre o con algún tour organizado.



¿Te animas hacer el recorrido por libre? Te cuento nuestra experiencia en el Post La mejor Ruta por libre por las Rocosas Canadienses.


Espero que te haya gustado este post y te suscribas al blog para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos