La mejor Ruta de 7 días por las Montañas Rocosas de Canadá

Si estás pensando en recorrer las montañas rocosas de Canadá y eres un amante de la naturaleza y los entornos naturales, está es tu oportunidad para disfrutar al máximo de una zona espectacular de Canadá.


Aunque a mi Canadá me encanta por completo, debo decir que hacer esta ruta fue el complemento perfecto después de haber conocido tantas ciudades del país. Ya había estado anteriormente en Banff esquiando, pero no había recorrido la zona y vale muchísimo la pena.


He viajado en mayo, con lo que todavía hacia bastante frío, sobre todo por las noches, aunque durante el día hemos estado entre 15 y 21ºC. Así que asegúrate que en tu maleta haya ropa de abrigo, pero también algo más ligero para cuando salga el sol y pique. Porque si, te puedes quemar con mucha facilidad.


En esta guía te explico la mejor ruta para hacer por las Montañas Rocosas de Camadá con nuestro Story Time, y los lugares más bonitos que te dejarán con la boca abierto y te doy algunos tips para que puedas organizar tu viaje.




LA MEJOR RUTA POR LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ


DÍA 1. De Calgary a Banff | Pueblo de Banff y lago Two Jack y Lago Minnewanka


Después de pasar 4 días en Calgary alquilamos un coche y nos pusimos en marcha. para llegar a nuestra primera parada Banff y visitar el parque nacional. Desde Calgary solo es una hora y cuatro aprox. para llegar a la entrada del parque.


Una vez ya en el parque nacional nos calzamos las zapatillas de trekking y ya estábamos listos para empezar a explorar. Y empezamos a recorrer el sendero para ver los dos primeros lagos de nuestra parada; Lago Two Jack y el Lago Minnewanka.



Quedamos impresionados de ver estos lagos con el color del agua azul turquesa y completamente transparentes que hacen que las montañas se reflejen como en un espejo, porque una cosa es verlo en fotos pero otra en persona, es un lugar asombroso. El sendero no es difícil, es de baja dificultad, eso si os recomiendo algún tipo de calzado de montaña o de trekking suave. Una vez en los lagos tienen para hacer actividades como kayak, barcas de remos, paddelsurf... También hay zona de picnics y juegos, zonas de hierba al lado del lago y senderos que se adentran en el parque nacional dónde es posible seguir el rio Bow, ver algunas de sus cascadas y salientes de agua.


Banff tiene muchísimas cosas que hacer, tienes una guía completa para visitar el Parque Nacional de Banff aquí.