Si estás pensando en recorrer las montañas rocosas de Canadá y eres un amante de la naturaleza y los entornos naturales, está es tu oportunidad para disfrutar al máximo de una zona espectacular de Canadá.
Aunque a mi Canadá me encanta por completo, debo decir que hacer esta ruta fue el complemento perfecto después de haber conocido tantas ciudades del país. Ya había estado anteriormente en Banff esquiando, pero no había recorrido la zona y vale muchísimo la pena.
He viajado en mayo, con lo que todavía hacia bastante frío, sobre todo por las noches, aunque durante el día hemos estado entre 15 y 21ºC. Así que asegúrate que en tu maleta haya ropa de abrigo, pero también algo más ligero para cuando salga el sol y pique. Porque si, te puedes quemar con mucha facilidad.
En esta guía te explico la mejor ruta para hacer por las Montañas Rocosas de Camadá con nuestro Story Time, y los lugares más bonitos que te dejarán con la boca abierto y te doy algunos tips para que puedas organizar tu viaje.
LA MEJOR RUTA POR LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ
DÍA 1. De Calgary a Banff | Pueblo de Banff y lago Two Jack y Lago Minnewanka
Después de pasar 4 días en Calgary alquilamos un coche y nos pusimos en marcha. para llegar a nuestra primera parada Banff y visitar el parque nacional. Desde Calgary solo es una hora y cuatro aprox. para llegar a la entrada del parque.
Una vez ya en el parque nacional nos calzamos las zapatillas de trekking y ya estábamos listos para empezar a explorar. Y empezamos a recorrer el sendero para ver los dos primeros lagos de nuestra parada; Lago Two Jack y el Lago Minnewanka.
Quedamos impresionados de ver estos lagos con el color del agua azul turquesa y completamente transparentes que hacen que las montañas se reflejen como en un espejo, porque una cosa es verlo en fotos pero otra en persona, es un lugar asombroso. El sendero no es difícil, es de baja dificultad, eso si os recomiendo algún tipo de calzado de montaña o de trekking suave. Una vez en los lagos tienen para hacer actividades como kayak, barcas de remos, paddelsurf... También hay zona de picnics y juegos, zonas de hierba al lado del lago y senderos que se adentran en el parque nacional dónde es posible seguir el rio Bow, ver algunas de sus cascadas y salientes de agua.
Pasamos aquí más de media mañana, comimos algo que habíamos comprado en una tienda antes de llegar al parque nacional, así que después de comer y de disfrutar de esta maravilla nos dirigimos a la población de banff que se encuentra muy cerca del parking dónde habíamos dejado el coche antes de iniciar el trekking. Y cuando digo cerca, es que son apenas 5 minutos como máximo. Mucha gente que se aloja en Banff y visita los lagos, lo hace caminando desde su hotel.
El pueblo de Bannf es un encanto de lugar, y está dedicado en exclusiva al turismo, pues tienen turistas todo el año, en invierno se puede disfrutar de la nieve y sus pistas de esquí y el resto del año de los senderos, los lagos y de las actividades al aire libre. Al estar tan cerca de Calgary, hace de Banff el sitio perfecto para que los que residen en la ciudad puedan escapar de ella y relajarse a las afueras.
Las dos veces que he viajado a Banff me he alojado en el hotel Banff Inn, 3 estrellas. Dónde pasamos la primera noche de la ruta.
Cuando repito un destino, suelo ver distintos hoteles para poder recomendar, no obstante, la primera vez fue un viaje de esquí y nos trataron tan bien, tenia tan buen recuerdo, que fue imposible no repetir cuando volvimos esta primavera.
DÍA 2. Banff, Cave and Basin, Castle Mountain y llegamos a Louise Lake
Empezamos el día desayunando fuerte y visitando las Cave and Basin National historic Site.
Este recinto es un un lugar dónde podrás pasear por sus senderos, visitar algunas cuevas y formaciones rocosas, veréis por dónde se filtra el agua termal de las montañas rocosas y tienen como una especie de museo y visita dónde explican la formación de estas montañas, los minerales de la zona... es una visita interesante por hacer, además no es un museo cerrado, es un lugar abierto, con zonas de senderos, el río Bow, cuevas...
Las cuevas son impresionantes, el entorno en general, haciendo de este lugar una para imprescindible.
Una vez acabamos de visitar Cave and Basin, cogimos el coche y nos dirigimos a la siguiente parada: Castle Mountain.
En el mapa de abajo os enseño dónde está, pero una vez que cojáis carretera no os desviéis hasta que no veáis la señal indicando la salida. Se trata de un espacio natural, en el río dónde podréis ver la Castle Mountain.
Si os apetece podéis hacer alguno de los senderos marcados, disfrutar de un picnic a la orilla del río y aprovechar para sacar algunas fotografías de este precioso lugar. ¿Veis el color del agua? es tal cual, un azul intento turquesa que en contraste con el entorno verde hacen del lugar un sitio asombroso.
Desde aquí quisimos dejar la autopista para coger la carretera A1 (Bow Balley PKwy), paralela a la autopista, pero que nos daba la oportunidad de ir parando en los lugares que nos llamaban la atención. Y así seguimos recorriendo la carretera y parando no se cuantas veces hasta llegar a la población de Louise Lake.
Nuestro alojamiento en esta zona fue el hotel Fairmont Château Lake Louise de 4 estrellas. Nos lo habían recomendado tantísimo que ahí acabamos. El coste no es económico, pues la noche suele rondar los 240 euros en habitación doble. Pero las vistas de la habitación, las instalaciones del hotel compensan este precio. En este hotel pasamos la noche 2 y 3 de nuestro itinerario.
DÍA 3 - Lago Louise
El lago Louise, solo es atractivo por los paisajes y el espectacular color azul de sus aguas, sino que es considerado como una joya para el excursionismo ya que es el punto de partida de diferentes caminos de diversos grados de intensidad, que van desde un tranquilo paseo por la orilla del lago al lado de altas paredes de roca (que se pueden escalar) hasta empinados y largos trayectos que se internan en el bosque y rodean las montañas, que te llevan a otros lagos, valles y glaciares impresionantes.
Nadar es casi imposible, pues a mi a finales de mayo me parecía congelada e imposible de meterme, habían otros que si aprovechaban para darse un baño rejuvenecedor.
En Lake Louise podéis remar en alguna de las barcas, hacer kayak, patinar sobre el agua congelada durante el invierno, o simplemente admirar el paisaje del lago y las montañas detrás de él.
Por la noche en mayo no acaba de oscurecer el cielo, pero si es posible verlo completamente estrellado. Es precioso. Además, la paz del lugar invita a pasar la noche despiertx disfrutando de esta maravilla.
Día 4. Rumbo al Parque Nacional de Jasper
Nos levantamos prontito el 4 día con la intención de llegar pronto a la población de Jasper. En ella se encuentra uno de los parques Nacionales de Canadá que más nos apetecia conocer.
Jasper se encuentra a casi 3h en coche desde Lake Louise, pero te dejate unas horas extras de margen porque te aseguro que pararas muchisimas veces a fotografiar el paisaje. ¡Es espectacular!
El Parque Nacional Jasper tiene muchisimos lugares por conocer; lagos, cascadas, ricos caudalosos, bosques fondosos... Hay muchas rutas para todos los niveles... Por ello, te lo cuento todo en detalle en el Artículo:
La población de Jasper no es muy grande, pero si bastante popular. Con lo que los alojamientos no son muy economicos. En nuestro caso pasamos 3 noches. Nos fue más cómodo alojarnos en este punto y hacer los trayectos en coche a los distintos lugares del Parque que queriamos visitar.
Nos alojamos en el hotel Pine Bungalows 3 estrellas, son unas cabañas muy bonitas y cómodas. Y dentro de lo que cabe no eran muy caras, no llegaban a 200 euros la noche.
Dia 5 y 6. Parque Nacional Jasper
Nosotros pasamos dos días y medio haciendo rutas y varias visitas por el Parque y nos quedamos cortos. Tienes toda la guía completa de cómo visitar el Parque Nacional de Jasper y con muchísimos tips aquí.
En nuestro tiempo en Jasper aprovechamos también para visitar en un trekking los lagos; Patricia Lake y Pyramid Lake. Son dos preciosos lagos rodeados de vegetación a las afueras de la ciudad de Jasper.
Día 7. Ponemos rumbo a Edmonton (Con paradas inesperadas)
En nuestra ruta previa teniamos marcado que hariamos el trayecto desde Jasper hasta la ciudad de Edmonton en una mañana. Son casi 4 horas de trayecto en coche y por eso madrugamos para llegar lo antes posible... ¿Y que pasa con los planes? por lo menos los mios, cambian a cada momento. De verdad que nuestra intención no era desviarnos ni hacer más paradas, pero fue inevitable.
Cuando llevabamos una horita de camino de golpe nos aparece la señal de William A. Switzer Provincial Park. Hicimos una busqueda rapida en internet desde el movil y nos dimos cuenta que tenia facil acceso en carretera hasta la entrada y que desde la entrada era facil visitar el Jarvis Lake. Puedes acceder en coche hasta la orilla. Pues allí que fuimos y despues de mil fotografias y de comer algo que teniamos en el coche, pusimos rumbo de nuevo hacia nuestro destino.
Nuestra siguiente parada fue horas después en Chip Lake. Concretamente paramos en la polación de Wildwood, un pequeño pueblo rodeado por un inmeso lago. Es un lugar bastante popular entre los locales que viven en Edmonton, ya que se encuentra muy cerca de la ciudad, esta rodeado de naturaleza y es la escapada perfecta para hacer en días festivos y vacaciones. Eso fue exactamente lo que nos pasó a nosotros. Justo llegamos en sabado y sorpresa, todo estaba lleno. Decidimos quedarnos a dar un paseo por la orilla del Lago y hacer una merienda cena.
El pueblo es super pequeño con pequeñas casas de madera, pero os recomiendo daros un paseo por sus calles, son muy auténticas. Y llegar hasta la pequeña iglesia, es preciosa.
Si no te apetece hacer todo el trayecto en coche desde Jasper hasta Edmonton, puedes alojarte en alguno de los pueblos del camino. No son muy grandes ni tienen grandes hoteles, pero la mayoria tienen pequeños hostales, bed and breakfast...
Finalmente ya llegada la noche llegamos a Edmonton, directos hasta nuestro hotel. Nos alojamos en el hotel Courtyard by Marriott Edmonton Downtown 3 estrellas. Es un hotel sencillo pero cómodo en el centro.
Y hasta aquí llega la ruta de 7 días por las Montañas Rocosas de canadá en Alberta. Pasamos 3 dias visitando Edmonton, si te apetece saber que hacer en Edmonton puedes leer el artículo aquí.
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Alberta y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comments